Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Pablote
Hola gente, bueno les queria compartir algo para ver quien me puede dar una respuesta o si a alguien le paso lo mismo, yo uso minoxidil desde hace unas semanas es comprado en la farmacia y preparado por el farmaceutico al 3% osea relativamente suave... TENGO UNA TERRIBLE CASPA! mucha mucha y se ve fea...desde que lo uso parece que tuviera quemado el cuer cabelludo, yo me pongo dos veces al dia a la noche y a la mañana, a alguien le ha pasado? que tendria que hacer?
By manuelantonio
Pablote, cuando decís que pareciera el cuero cabelludo quemado, te referís a la "caspa" que sale o por el aspecto del cuero en sí mismo ? Te arde ? Pica ? Está irritado ?

Si hablamos de la "caspa" que te sale, te recuerdo que el Minoxidil es en realidad un polvo blanco que se diluye en algún vehículo líquido. Cuando el líquido se evapora, muchas veces queda algo así como un polvo blanco. Especialemente si dejaste que cayera mucho sobre el cabello.

Me gustaría describas mejor como es esa caspa (si es realmente caspa) y que aspecto tiene tu cuero cabelludo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Pablote
Hola! Gracias por contestar Manuel! Nose bien que es...pero el tema es que si me pica pero no noto el cuero cabelludo irritado, el tema es que ayer ya no me puse minoxidil y todavia estas cositas que parecen pedacitos de piel no desaparecen de mi cabeza,lo que me da la pauta de que no es un residuo normal del minoxidil...o si? te lo describo: Pedacitos de algo blanco entre pelo y pelo, ademas de una textura muy parecida a la piel, No son pelotitas blancas sino mas parecidas a papelitos en la cabeza...yo en si jamas tuve caspa, se que hay distintos tipos, pero esto es medio raro nose que es...pareciera como si hubiera expuesto el cuero cabelludo mucho tiempo al sol y se me estuviera pelando entre los pelos es exactamente igual a una pelada por culpa del sol pero sin irritacion ni dolor alguno...aunque lo noto raro a mi pelo y a mi cuero cabelludo,...como mas sensible de lo normal...pero no voy a ir al dermatologo por esto...ademas me cobra! jaja voy a ver si se me pasa solo... Saludos!

By NoOneKnows
Pues deberías ir al dermatólogo, y ya, él es quien sabe de esto... y no crees que tu cabello se merece pagar la consulta? mejor que gastarlo en copas es. Él es quien sabe de esto, y es indispensable su consulta en un tema tan cauteloso de tratar como es el cabello. La automedicación no es NADA recomendable... y si te estás medicando con Finasteride (por poner un ejemplo) sin necesitarlo? al dermatólogo.

Saludos!

P.D. al dermatólogo!!

By Pablote
tendria que ir pero la ultima vez que fui a un dermatologo por el pelo me queria poner uno de esos cascos moviles en la cabeza! les juro desde ahi me dije a mi mismo que los dermatologos sabian menos de lo que pensaba sobre caida del cabello....Todos sabemos que esos cascos no funcionan! como me iba a dejar poner eso en la cabeza! ademas me cobraba 130$ por mes..un robo para ser lo unico que hacia...
Gracias igual por el consejo...!

By Vaudeunon
pablote de donde eres?

By Pablote
Hola! soy de Argentina,...me retracto con lo anterior...creo que DEBO IR AL DERMA! jaja toy cada vez peor y gracias a esta cosa que tengo pareciera que el pelo se me cae a mechones es realmente desesperante nose que sera...voy a ver si me puedo sacar una foto para mostrarles parece q la cabeza se me quemo jeje naa tampoco es para tanto pero realmente el pelo se me esta cayendo mucho mas rapido desde que tengo esto, cuando apensa empeze a usar minoxidil segui con mi caida normal ahora a menos de 1 mes de tratamiento me sale esto...creo que tengo mala suerte! :( en este ámbito...igual como todavia tengo bastante pelo queria por lo menos frenar la caida con el minox y ayudarme con el finasteride...Q hago?

By mrivero
Pablote: el dermatólogo que te dijo lo del casco, no debe ser dermatólogo. $ 130 ??? No tenés ninguna obra social ?
Te insisto con lo del dermatólogo porque probablemente sea una pavada, pero quizá se resuelva con alguna otra loción o algo. Si uno no puede ver exactamente, es complicado responder. Aparte, sería irresponsable en responder algo así, sin ser siquiera médico :)

Mi consejo ? Como dijo NoOneKnows: Dermatólogo !! Dermatólogo !!

PD: Dermatólogo !! :lol:

By z2k4
pero eso de la caspa sera comun en los q usen el minoxidil?? kiza te lavas el cabello pocas veces por semana y te echas mucho minoxidil y esperes a q se te seke y asi de a poco se va acumulando el minoxidil q te echas 2 veces al dia kedando asi esa caspa, podra ser eso???

sera bueno lavarse a diario el pelo?? o es recomendable lavarselo sus 3 veces por semana??

By Carlos
Depende mucho de la base con la que esté hecho.
Una marca te puede dar picazón e irritar el cuero cabelludo, mientras que otras te van sin problemas.

Creo que cuando la diferencia de precio es poca, conviene comprar una marca de laboratorio en vez de los preparados magistrales.

Lavarse el pelo ? No es bueno hacerlo todos los días con un champú "fuerte". Por ejemplo, si usas un antiseborreico y te lavas todos los días con ese mismo champú, es posible que te reseque el cuero cabelludo e incluso llegar a provocar irritación. Lo ideal es alternar el champú si quieres lavarte la cabeza a diario.