- Vie Oct 09, 2026 2:26 am
Madre mía...
Esta vez me pasé + de 3 pueblos... Lo siento..
Estuve liao.
Vaya...
No quería que "sonara mal" en plan... Meterme contigo ni nada por el estilo..
La mía también se estaba haciendo escasa cuando no tomaba el dichoso fármaco..
Y la Dra Colaboradora que había antes... Pues ya me lo dejó claro que si no se estabilizaba que no me podrían operar.
Al final tuve suerte, porque no me producía el peor efecto secundario (que sí me lo producía el finasteride 1mg), con decir que era peor que lo de engordar... Pues imagínense..
Muy de acuerdo, hay donantes de esas de Pelo de Mapache jajajaj, creo que son los que tienen el Pelo Liso pero grueso, algo así como... Muchos Orientales lo tienen, que se les queda tieso, como troncos jejejj.
Me alegro de que te hayas Micropinmentáo, si esa era una buena opción para tí...
Espero que quede muy bien. Ya te habrás hecho esa segunda sesión.
Pues sí hay que cuidarse...
En resúmen, te refieres a que el cuidado físico no es solo el Pelo..
Pues sí es cierto...
Lo Malo..
Que cuando uno está con que sí el minoxidil tópico, etc. Le hace a uno perder tiempo...
Que podría haberlo invertido en 15 minutos + de deporte, o arreglarse la barba y no llevarla..
"de dejao" jejejej.
Bueno... Eso la espuma que es rápida... Pero cuando es tópico de líquido.. Que hay que tener cuidado no se chorree por ahí, e ir poniéndolo con la jeringuilla o lo que sea poco a poco, yo me puedo tirar mínimo media hora...
Como mi alopecia es en toda la cabeza...
Pues es lo que hay..
Pero bueno...
A1n tengo esperanzas en el vdhpl o como se diga,
Ese minoxidilo Oral de liberación lenta que están haciendo. Lo mismo con suerte lo puedo aguantar sin aceleración del corazón etc..
El 0´1 creo que casi no me hacía ningún efecto adverso, eran los mismos que 0´5mg, pero a baja escala.
Aunque estoy dudoso, porque no sé si también me crearía retención de líquido,
como sí me sucedía claramente con el 0´5mg, y me lo dejé a los 3 días como mucho si no recuerdo mal.
Voy a ver si pongo alguna actualización antes de acostarme...
Que hace bastante que no actualizo la "evolución" de mi caso..
Aunque por haber bajado la dosis era una especie de...
"involución"..
Pero bueno...
Ya se iba recuperando..
Saludos Capitan Barba Roja
.
.
.
Barba Roja escribió: ↑Mié Sep 30, 2026 7:14 amQueso3 escribió: ↑Mié Sep 30, 2026 5:32 amYo la verdad, es que si no hubiera tenido ninguna solución por escasez de donante..Hace diez años mi donante no era escasa (ahora si lo es), simplemente que yo no tengo una concentración grande de UF, ni un ratio alto ni un pelo grueso que de cobertura. Si la alopecia iba a más y se abría la coronilla: nulas opciones.
Habría pensado hoy en día por una micropigmentación de esas.. Y si acaso en un futuro sacaran algo definitivo para recuperar el Pelo, ya sea gracias a la IA o lo que sea... Pues por lo menos no estaría la cabeza tan Bombilla durante más décadas..........
Creo que haces bien.
Al final el injerto es crear un efecto visual, una primera línea bien de densidad (siempre será más floja que un pelo natural) y por detrás simplemente cobertura. El pelo fino no es muy agradecido para hacer eso. Asumí que en mi caso sin medicación, no había margen de error. Nada podía fallar, ni la pastilla ni el cirujano. Si algo fallaba volvía a un punto peor que al inicio. Entonces lo veía así porque no quería raparme en absoluto.
Yo ya pues aprecio con objetividad la capacidad de una donante pero me costó mucho llegar a esa conclusión porque como está en la nuca no te lo ves, hace falta visitar a un cirujano y mirar con lupa. También entras aquí buscando una solución en el trasplante y no quieres asumir ciertas realidades de tu pelo. Fue frustrante eso.
"Donante escasa" pues suena muy mal, la verdad. Pero claro, cuando ves algunas donantes que parecen pelo de mapache, que se podrían hacer abrigos con eso, lo entiendes. Si. Es escasa. ¿Qué le vamos a hacer? También te digo, las donantes buenas no son tan habituales entre los calvos.
Muy importante evaluar eso.
La micro se esta normalizando si es que no lo ha hecho ya. Tienes que tener un proceso en el cual aceptes tu imagen rapado. Eso te puede llevar tiempo pero es importante. Una vez normalizas raparte al 0 (cambia mucho respecto al 2-3) y ves que no pasa si vives sin pelo, pues es un detallito guapo.
Yo la tengo recién hecha hermano, me la hice anteayer. Me queda aún una segunda sesión la semana que viene pero veo esto va por buen camino. El pigmento tiene que bajar de tono aún pero no llamo la atención por la calle que era el miedo que yo tenía. Nadie me echa lo ojos a la cabeza. Ya con esto espero zanjar el asunto "Pelo".
Y nada, voy a seguir mejorando mi imagen por otro lado, hay muchas cosas, enfocarme en el gym por ejemplo, que lo comentas en tu mensaje, eso te cambia el cuerpo. En ello estoy. Un tatuajillo en el cuello o en la nuca, detallitos... Veremos... Si tienes ojeras ver qué se puede hacer. Todo eso aporta y mejora. La barba, arreglártela guay. Probar. Pero el pelo tío, con lo que hoy hay, a mi no me ha daba mucho margen. Había que dejar ir.
Un abrazo hermano!
Madre mía...
Esta vez me pasé + de 3 pueblos... Lo siento..
Estuve liao.
Vaya...
No quería que "sonara mal" en plan... Meterme contigo ni nada por el estilo..
La mía también se estaba haciendo escasa cuando no tomaba el dichoso fármaco..
Y la Dra Colaboradora que había antes... Pues ya me lo dejó claro que si no se estabilizaba que no me podrían operar.
Al final tuve suerte, porque no me producía el peor efecto secundario (que sí me lo producía el finasteride 1mg), con decir que era peor que lo de engordar... Pues imagínense..
Muy de acuerdo, hay donantes de esas de Pelo de Mapache jajajaj, creo que son los que tienen el Pelo Liso pero grueso, algo así como... Muchos Orientales lo tienen, que se les queda tieso, como troncos jejejj.
Me alegro de que te hayas Micropinmentáo, si esa era una buena opción para tí...
Espero que quede muy bien. Ya te habrás hecho esa segunda sesión.
Pues sí hay que cuidarse...
En resúmen, te refieres a que el cuidado físico no es solo el Pelo..
Pues sí es cierto...
Lo Malo..
Que cuando uno está con que sí el minoxidil tópico, etc. Le hace a uno perder tiempo...
Que podría haberlo invertido en 15 minutos + de deporte, o arreglarse la barba y no llevarla..
"de dejao" jejejej.
Bueno... Eso la espuma que es rápida... Pero cuando es tópico de líquido.. Que hay que tener cuidado no se chorree por ahí, e ir poniéndolo con la jeringuilla o lo que sea poco a poco, yo me puedo tirar mínimo media hora...
Como mi alopecia es en toda la cabeza...
Pues es lo que hay..
Pero bueno...
A1n tengo esperanzas en el vdhpl o como se diga,
Ese minoxidilo Oral de liberación lenta que están haciendo. Lo mismo con suerte lo puedo aguantar sin aceleración del corazón etc..
El 0´1 creo que casi no me hacía ningún efecto adverso, eran los mismos que 0´5mg, pero a baja escala.
Aunque estoy dudoso, porque no sé si también me crearía retención de líquido,
como sí me sucedía claramente con el 0´5mg, y me lo dejé a los 3 días como mucho si no recuerdo mal.
Voy a ver si pongo alguna actualización antes de acostarme...
Que hace bastante que no actualizo la "evolución" de mi caso..
Aunque por haber bajado la dosis era una especie de...
"involución"..
Pero bueno...
Ya se iba recuperando..
Saludos Capitan Barba Roja
.
.