Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By jake
. La apariencia que yo busco es la de alguien que se está quedando clavo y se rapa. No la de un frentemono que se rapa. Esa era la idea después de probar opciones y estoy contento con eso.

Esto lo tendrian que tener todos en cuenta, hacerte una micro pensando la otra opcion para mi es un cante increible.
Un pregunta dices me rasaro a tope, pero si no te rasuras no crees que se notara la micro? porque si se ve algo el pelo mas largo y en otro lado la mancha o puntos no cantara?
Lo de los brillos ya me lo dijo un amigo que la lleva hecha y me he ido fijando y es muy cierto la calva brilla y cuando hay pelo no brilla.
By Barba Roja
jake escribió: ↑Mié Sep 30, 2026 10:13 amEsto lo tendrian que tener todos en cuenta, hacerte una micro pensando la otra opcion para mi es un cante increible.
Pues si. Es un error habitual. La primera línea es muy importante. En casa debes estudiar las opciones con tranquilidad, hacerte fotos, videos, volverlos a ver al tiempo.

Yo pienso que muchos tíos se obsesionan a saco con las entradas porque se empezaron a quedar calvos por ahí. ¿Mi opinión? Son muy masculinizantes y según qué casos favorecedoras. Ojalá yo haberlas tenido y no que tuve una alopecia frontal. Es verdad que hay personas con mucha frente y que en esos casos todo se complica. No puedo decir con rotundidad nada pero la tendencia es cerrarlas demasiado y eso queda incongruente con un temple que presente recesión.

Salir contento con la línea desde luego que es fundamental.

jake escribió: ↑Mié Sep 30, 2026 10:13 am Un pregunta dices me rasaro a tope, pero si no te rasuras no crees que se notara la micro? porque si se ve algo el pelo mas largo y en otro lado la mancha o puntos no cantara?
Lo de los brillos ya me lo dijo un amigo que la lleva hecha y me he ido fijando y es muy cierto la calva brilla y cuando hay pelo no brilla.
Él me pasó una maquinilla de cabezas rotativas que te deja completamente bombilla :idea: , como si te hubieras afeitado la cabeza con una cuchilla y crema de afeitar. En mi opinión eso es demasiado. Me gustó la sensación, eso si. Pero me comentó que la ventaja de apurar tanto es que espacia el rasurado, puedes pasártela cada cuatro días. Seguro que se puedo añadir un quinto día porque en mi caso tengo el pelo más claro.

Yo me rapo habitualmente con una maquinilla normal (TRIMMER) al 0. Cada 2-3 días. Me comentó que no había problema pero que para que quedase bien con esas maquinillas máximo cada 2 días. Yo añado 1 igualmente. Eso lo tienes que ver tú.

Pero hablamos de apurar más o menos, no de dejarlo crecer, eso da todo el cante. Es una de las desventajas de esta técnica, que te tienes que casar con un estilo y ser fiel.

De momento pues esto está curando y ni siquiera puedo mojarme, hoy que es el segundo día y recién comienzo a limpiarme la cabeza con toallitas húmedas. Esto al igual que los injertos lleva unos cuidados posteriores.

El tema brillo cambia de una persona a otro pero en general la micro brilla aunque ya digo que tiene solución. Hay tipos de pieles y también influye mucho que tengas pelo difuso o ya estés completamente pista de aterrizaje.

Si tienes mucho pelo difuso como es mi caso eso ayuda a atenuar el brillo y además otra ventaja es que al tocar con la mano parece pelo real (el chico que me lo hizo flipaba con eso). Mi alopecia es difusa, alguna ventaja tenia que tener, mira tú por donde.

Más adelante pues probaré esos polvos traslucidos quita-reflejos, pero es un detallito que aporta mucho realismo vaya.
By jake
Claro lo de tener aun algo de pelo difuso ayuda a lo de pasar la mano, pero por la primera parte de la cabeza osea las entradas siempre es donde queda menos aunk tengas difusa.
Lo de la gente que se obsesiona con las entradas y se hace linea baja como te dije para mi mata un mandamiento en el que te van a pillar, si tienes ese pelazo porque no cambias de estilo y vas rapado siempre cualquiera te va a descubrir.
Lo de la maquinilla al 0 entiendo que es como la de cortar el pelo normal de toda la gente¿? yo compraria alguna que te rasurase algo mas porque yo cuando me cortan al 0 en los laterales sigo viendome y notando el pelo.
By Barba Roja
jake escribió: ↑Vie Oct 02, 2026 11:53 am Claro lo de tener aun algo de pelo difuso ayuda a lo de pasar la mano, pero por la primera parte de la cabeza osea las entradas siempre es donde queda menos aunk tengas difusa.
Lo de la gente que se obsesiona con las entradas y se hace linea baja como te dije para mi mata un mandamiento en el que te van a pillar, si tienes ese pelazo porque no cambias de estilo y vas rapado siempre cualquiera te va a descubrir.
Lo de la maquinilla al 0 entiendo que es como la de cortar el pelo normal de toda la gente¿? yo compraria alguna que te rasurase algo mas porque yo cuando me cortan al 0 en los laterales sigo viendome y notando el pelo.
Si, entiendo que apurar mucho mucho ayuda a la integración pero si la micro está bien hecha debe integrarse bien con tu pelo. En mi caso estoy contento con eso.

Yo estoy en un momento de aceptación viendo como evoluciona día a día. Obsesionarme mucho no sería bueno. Asumo que va a tener su proceso y aún me queda una segunda sesión la semana próxima para corregir pequeños detalles.

De momento como era de esperar ha bajado la oscuridad, lo cual me ha tranquilizado enormemente. Lo que más estoy notando es el brillo. Con eso no contaba, sinceramente. En la mayoría de reflejos de escaparates no te ves la micro. Es como si fueras sin ella y eso te da mucha inseguridad. Es como si te vieras desnudo de pronto. Te has visto en casa con una micro rechulona y de pronto no tienes nada. Ojo con eso. Es así literal. A eso te tienes que acostumbrar. La cabeza te brilla más y bajo determinadas luces, si tú estás sudando además, eso se ve.

Ahora estoy buscando soluciones aunque de momento tengo que esperar a que termine de cerrar la epidermis para aplicar productos, lo cual pues me va a llevar un mes.

Lo que me han recomendado en centros de estética es este producto que es un fijador de maquillaje traslucido, sin color, eso va a evitar brillos aunque va a durar solo un tiempo:

Imagen

Después otro producto que me han recomendado y que te protege del Sol (si te pusieras un protector solar normal irías deslumbrando a la gente):

Imagen

También hay soluciones como inyecciones de botox para evitar el sudor pero eso ya se va de precio según he consultado por la IA de Google (1200 euros/año).

El consejo que me ha dado un colega que la lleva desde hace años es llevar un simple pañuelo o una servilleta absorbente para secarte bien el sudor. Este problema se va a dar sobre todo en verano y bajo determinadas luces. Pero no hay forma de evitarlo totalmente.

Por darle humor al asunto en el Mercadona el otro día mi cabeza era como una bola de discoteca. Ahí vi que la gente si se pispaba. Como te pongan un foco encima y tú este sudando:

Imagen