Recuperar el pelo

Pigmentación del cuero cabelludo, tricopigmentación capilar.
By Barba Roja
La técnica del broken point que tiene Arena Negra (Oscar Carballo, Madrid) y otros como Rafa Sanz (Córdoba-Sevilla) consiste en asumir que el pelo en su nacimiento no es uniforme sino caótico, formándose puntos de diferente grosor y rallas pequeñas. Lo consiguen, la verdad. Hay varios gabinetes trabajando en esa línea y hay mucha diferencia respecto a otro gabinetes que igual empezaron antes que ellos pero que no han innovado y hacen un punto demasiado homogéneo.

Pero la técnica de la micropigmentación, por mejor que sea la réplica del pelo, tiene ese hándicap en los temples que el injerto podría suplir.
By Barba Roja
Vamos a ver este caso que me parece muy excepcional.

El chico, con bastante criterio, a mi modo de ver las cosas, se ha injertado solo los temples. Una operación de bajo coste porque apenas si son 150 UF. Pues el marco de la cara, que es lo que buscamos en una micro, le mejora. Esta sería la operación completaría que yo tengo en mente para evitar el efecto casco.

Evidentemente él no tiene una gran recesión y en el caso de una persona con alopecia muy avanzada se deberían implantar más pelo, dependerá del caso, pero podríamos hablar de 300-500 UF quizá para las recesiones más pronunciadas.

Todo es lo fino que sea el cirujano con graft de 1 pelo.

Imagen

https://www.themaitlandclinic.com/resul ... ts-by-fue/

Regístrate para ver menos publicidad

By Barba Roja
Aquí se ve claramente porque va rapado.

La dificultad mía para encontrar fotos es que la técnica del injerto capilar en general no está pensada para rapar después, son pocos los que piden una distribución homogénea.

Personalmente me encanta. A eso le das un punto de densidad con micro y queda fantástico pero ya así para mi estaría perfecto.

Lo que son unas aletas.

Imagen

By jake
Barba Roja escribió: Vie Sep 18, 2026 11:35 am La técnica del broken point que tiene Arena Negra (Oscar Carballo, Madrid) y otros como Rafa Sanz (Córdoba-Sevilla) consiste en asumir que el pelo en su nacimiento no es uniforme sino caótico, formándose puntos de diferente grosor y rallas pequeñas. Lo consiguen, la verdad. Hay varios gabinetes trabajando en esa línea y hay mucha diferencia respecto a otro gabinetes que igual empezaron antes que ellos pero que no han innovado y hacen un punto demasiado homogéneo.

Pero la técnica de la micropigmentación, por mejor que sea la réplica del pelo, tiene ese hándicap en los temples que el injerto podría suplir.
Para mi gusto da sensación de demasiada densidad algo que no cuadra con alguien que va rapado/afeitado si tuviera ese pelazo

By Barba Roja
jake escribió: Vie Sep 18, 2026 3:16 pm
Para mi gusto da sensación de demasiada densidad algo que no cuadra con alguien que va rapado/afeitado si tuviera ese pelazo
¿Rapado o afeitado?

No es lo mismo.

Yo sinceramente no he visto profesionales en España que consigan replicar mejor el nacimiento del pelo. Entras calvo sales rapado.

Imagen

By Barba Roja
Según el caso la integración con la zona temporal puede tener un efecto raro. Si hay mucha recesión en la zona temporal no va a quedar tan bien. No quiere decir que quede totalmente mal. De hecho no tiene porqué. Pero se verá algo extraño, raro. Y es igual como de logrado este el punto, más o menso denso. No se correspondería, simplemente. Creo que es un hándicap de esta técnica.

El resolver con un tacón no lo veo del todo desacertado, la verdad. En función del caso puede ayudar a integrar. Eso es diseño de línea. Pero en general no queda bien por lo que he comentado ya.

Este caso de la clínica Thay en Valencia, que sigue la misma técnica, puede servir de ejemplo. Al chico raparse le queda de cine, la intervención es conservadora, la técnica perfecta pero la recesión que presenta en temples no favorece una integración. Y a pesar de ello yo creo que está bastante mejor tras la intervención. Ojalá a mi me quedase tan bien raparme.

Imagen

La lucha de los micropigmentadores es precisamente frenar al cliente que pide más y más oscuridad porque obviamente llega un punto en que borras el efecto densidad con una mancha. Y la gran virtud del punto roto es la línea rota. Este tipo de intervenciones que veíamos hace 10 años hoy se ven menos, afortunadamente. Chico con cráneo perfecto pero una intervención con un diseño y una técnica muy mejorable en todo.

Imagen

By Barba Roja
Ojalá la gente participase más.

El hilo tiene 250 visitas en apenas unas horas pero me gustaría más opiniones y criterios, diferentes al mío, como el de jake. Eso abre el espectro.

El subforo de micro en general está bastante zombie. Es una pena porque esta técnica está dando muchas alegrías a personas que no tienen opciones de trasplante porque básicamente ya son calvos.

Y yo la veo bastante compatible con el injerto capilar, ambas pueden ir de la mano.

By jake
Te has hecho un experto barba. A mí el primer chico Aunk no tenga temples me gusta mucho como le queda realista. El otro ni de coña lo que tú dices el cráneo perfecto pero vaya tela que mal queda.
Para mí lo que queda bien Esk parezca que tienes algo de pelo y vas rapado no que parezca que tienes pelazo porque no queda coherente que vayas rapado o queda durante un tiempo pero luego la gente sí que pensará porque no cambia de estilo si tiene pelazo.

By Barba Roja
jake escribió: Vie Sep 18, 2026 11:04 pm Te has hecho un experto barba. A mí el primer chico Aunk no tenga temples me gusta mucho como le queda realista. El otro ni de coña lo que tú dices el cráneo perfecto pero vaya tela que mal queda.
Para mí lo que queda bien Esk parezca que tienes algo de pelo y vas rapado no que parezca que tienes pelazo porque no queda coherente que vayas rapado o queda durante un tiempo pero luego la gente sí que pensará porque no cambia de estilo si tiene pelazo.
A ver si aprendemos todos juntos.

Tus palabras ayer me hicieron analizar las fotos desde otro punto de vista. Y si, puede darse eso que comentas. Mientras más coherente sea todo mejor, y hay muchos factores, por eso en personas muy mayores esta técnica quizá no sea la mejor. Depende del caso pero a veces eso hace que no se vea coherente.

Yo pienso que algo se va a notar siempre. Mis expectativas es que no de el cante. Hay una gran diferencia entre lo uno y lo otro. Por eso es importante el diseño de línea rota y una altura conservadora. Es mejor equivocarse y corregir o rediseñar la línea después en sesiones posteriores que no tener que pasar láser. Por cierto, si esto pasa y quieres quitártelo no afecta al folículo piloso que tengas. Importante eso en cuanto a compatibilidad.

También hay que tener en cuenta que con el tiempo va a perder oscuridad. Recién hecha es cuando más oscura va a estar. La idea es hacer un retoque cada tres años o así.

Al chico que yo conozco se le nota, ha pedido sesiones posteriores para oscurecer más y eso tiene un coste. Al final queda manchado, se pierde el punto. Pero a pesar de eso le queda bien, el diseño de línea que él tiene es muy bueno.

A él personalmente el raparse no le queda bien en absoluto pero ese toque le da un detallito que le favorece porque le enmarca la cara que es el objetivo de esta técnica. Le ha dado mucha confianza. Pero evidentemente hay limitaciones, no es comparable una micro en cuanto a la mejoría de imagen espectacular de algunas operaciones-milagro que se pueden ver en el foro. Pero ya sabemos que de momento el injerto capilar está limitado a las donantes y a cómo de avanzada esté la alopecia.

By Barba Roja
No es la idea que yo tengo pero aquí hay un caso comentado de una persona que primero de hace una micropigmentación, después corrige la primera línea con láser y posteriormente sobre esa línea corregida se hace un injerto.

Sirve para que veamos la reversibilidad de la micropigmentación con láser.

https://www.youtube.com/watch?v=ek4IZTjH6lA