Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Historia y situación previa

Buenas a todos. Abro este hilo para compartir mi experiencia y hacer un seguimiento de mi trasplante capilar, tanto de la evolución de mi alopecia como de todo el proceso con el Dr. Hans Heinicke.

En septiembre de 2022, con 26 años, fui por primera vez a HTI Barcelona porque ya había perdido bastante densidad en la coronilla y tenía el pelo más fino. Allí me recomendaron hacer el trasplante en dos veces: primero coronilla y más adelante las entradas, que realmente siempre he tenido así y forman parte de mi línea frontal. En aquel momento me pareció bastante desmesurado teniendo 26 años.

Hasta entonces nunca había tomado finasterida y llevaba unos dos años con minoxidil 1 mg. Busqué una segunda opinión en c*p*l*l*n*c, donde me recomendaron finasterida 1 mg + minoxidil 5 mg + mesoterapias. Al principio me fue bastante bien, noté mejora y tenía un seguimiento bastante cercano. Con el tiempo fueron cambiando las personas que me atendían, se perdió el seguimiento y llegué a tener problemas incluso para concretar sesiones que ya tenía contratadas y conseguir las recetas, así que decidí cambiar de clínica.

En la siguiente continué con tratamiento, mesoterapias y añadimos PRP. Aun así, la coronilla seguía sin acabar de cerrar y, ahora con 30 años, me plantearon cambiar finasterida por dutasterida.

Antes de hacerlo quise pedir otra opinión y fue cuando conocí al Dr. Hans Heinicke. Me recomendó no pasar todavía a dutasterida y plantear un trasplante centrado en la coronilla. También hablamos de las entradas y, al explicarle que siempre habían sido así, me dijo que la línea era natural y que no hacía falta tocarla.

Así que el 30/09/2026 me realizaré una FUE de 2.000 UF para densificar la coronilla.

Me decidí por Heinicke principalmente porque, después de mirar bastantes cirujanos, en Barcelona he visto muchos resultados de líneas frontales que me gustan muchísimo, pero en su caso encontré varios casos de coronilla que me convencieron especialmente, que es precisamente lo que yo buscaba.

Investigando por este mismo foro después de haber tomado la decisión, encontré también el caso de un forero operado por Heinicke en 2017 que no quedó nada contento con el resultado de su coronilla. Es algo que desconocía antes de elegirlo. También es cierto que era un caso particular, con dos operaciones previas, y han pasado casi 10 años, por lo que han cambiado tanto la experiencia como la técnica y la instrumentación.

En cualquier caso, prefiero contar todo tal cual vaya, tanto lo bueno como lo malo. La idea es que el seguimiento pueda servir a otras personas que estén en una situación parecida y quieran ver la evolución de una coronilla con 2.000 UF y, en general, mi experiencia con el doctor.

Empiezo el seguimiento desde ahora, antes de la operación, para que quede todo documentado desde el principio.
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

Enhorabuena compañero yo creo que esas 2000 unidades serán suficientes. El frontal te lo ves estable?? A ver cuando te rapen como te ves 😅🥴

jake escribió: Jue Sep 17, 2026 8:47 pm Enhorabuena compañero yo creo que esas 2000 unidades serán suficientes. El frontal te lo ves estable?? A ver cuando te rapen como te ves 😅🥴
Pues mal me veré seguramente aun que me estoy haciendo a la idea :lol: :lol: , lo prioritario (coronilla) si que debería cubrir con esos 2000 UF no sé si el doctor considerara repartirlo en una zona un poco más adelantada pero de momento la línea frontal creo que aguantará.

Borat escribió: Vie Sep 18, 2026 10:02 am Con dos mil te va a dejar la coronilla fenomenal lo malo es la pelusa que mantienes te dijo si morirían todos esos pelos?
Ya yo también lo pensé y se lo dije y creo que me dejó a entender de que no tenía por qué, imagino que participarán en el sheding por trauma pero como no soy un experto pues lo veremos.