Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas a todos,

Os expongo mi caso para conocer vuestras opiniones y experiencias sobre una duda que me tiene bastante preocupado.

Antecedentes: Me hice un injerto capilar en octubre de 2023. Hasta ahora todo había ido genial. Mantengo tratamiento médico oral diario con Finasteride + Minoxidil desde el primer día (sin tópicos).

El problema: Este verano estuve en la playa, no usé gorra y me quemé bastante la zona injertada por el sol.

Situación actual: Semanas después de la quemadura, estoy sufriendo una caída bastante fuerte, noto un clareo muy evidente que antes no tenía (sobre todo con luz directa) y veo el pelo en general más fino de lo normal.

Mis dudas para los que hayáis pasado por algo parecido o conozcáis el tema:

¿Es posible haber dañado los folículos de forma permanente por una quemadura solar?

¿Se trata de un efluvio telógeno agudo y volverá a salir el pelo tras unos meses de reposo?

¿Recomendáis algún cuidado extra en la piel o simplemente tener paciencia mientras mantengo la medicación oral?

Agradezco mucho cualquier consejo o experiencia que podáis compartir. ¡Un saludo!
Te recuperarás. Mantén la medicación. Si quieres cuando estés en casa ponente aloe vera si tienes natural de la planta en el cuero cabelludo y luego te lavas el pelo de manera normal.
Tanto como para pelarte la piel te has quemado??

Regístrate para ver menos publicidad