jake escribió: ↑Lun Jul 13, 2026 10:22 am
Gracias por ponerlo así compañero es más fácil para la gente que no se aclara mx.
Has hecho bien de hacerte el retoque porque esa zona la verdad Esk peinado de lado no se notaba pero si abrías se notaba la falta de densidad y así no vas a tener miedo de peinarte como quieras ni de que el viento te ataque. Por cierto antes se te veía el pelo como muy fino y débil y creo que has ganado en fuerza.
Medicación???
Gracias por compartirlo no dejes de actualizar
¡Muchas gracias, Jake! Creo que quedó mejor con las fotos rotuladas, espero que mi caso aporte al foro.
Por otro lado, si bien estoy muy contento con el resultado (más aún teniendo en cuenta mi situación inicial), coincidimos con la Doctora en que faltaba un poco de densidad en esa zona central, por eso decidimos hacer el retoque. Creo que fue una decisión acertada y confío en que al cabo de un año mi caso haya quedado para un 10.
En cuanto a mi pelo, la verdad es que siempre he tenido el cabello muy finito y lacio, incluso de joven. Además, suelo transitar sheddings estacionales y en los momentos en los que atravieso un efluvio pierdo mucha densidad (sobre todo en el centro de la cabeza). Habiendo dicho esto, sí noto el cabello más grueso, pero entiendo que puede ser producto del mismo implante, es decir, que el pelo implantado entre pelo y pelo nativo engrose los mechones, sería lo más lógico.
Lo único que he cambiado de mi tratamiento desde que me operé es que sumé a mi rutina minoxidil oral, pero aún no he dejado las dos aplicaciones diarias de minoxidil tópico, así que quizás sea eso también. Además tomo dutasteride 3 veces por semana, el resto uso finasteride, tomo vitaminas y normalmente me lavo el cabello con shampoo con ketoconazol 2 o 3 veces por semana.
Seguiré actualizando mi caso aquí, entre hoy y mañana subiré fotos actuales.
¡Saludos!
Enlace a mi operación con la Dra. Micaela Iñiguez:
https://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=98120
Tratamiento:
Minoxidil tópico, 2 aplicaciones diarias
Minoxidil oral, 2,5 mg diarios
Shampoo con ketoconazol, 2~3 veces por semana
Dutasteride 3 veces por semana, finasteride el resto
Vitaminas, vida sana y PACIENCIA