Torbe escribió: ↑Mar Jun 09, 2026 12:12 pm
Por 3000 no te sale mejor ahorrar un poco mas y hacerte un injerto? has probado ya la medicasion?
Yo me tengo porque justificar pero lo explico por si ayuda a alguien.
Simplemente el concepto "medicación" hace de un rasgo masculino una enfermedad y no me apetece vivir mi alopecia así, como una enfermedad, yo no estoy enfermo simplemente soy calvo. Mi DHT está bien y tiene sus funciones.
Aunque la semántica importa y desde mi punto de vista delata como vivís algunos de vosotros la alopecia, lo llames como lo llames da igual, el hecho de confiar el resultado de una operación de quirófano (o varias) a tomar un tratamiento hormonal no me gusta como idea, porque:
1. El finasteride/dutasteride puede dejar de hacerte efecto.
2. Puedes tener un efecto secundario y verte obligado a dejar ese tratamiento, promoviendo un efecto péndulo, esto es que se te caiga todo en poco tiempo.
Creo que todo el mundo comparte esas ideas porque realmente es un handicap de los injertos. Frente a ello es un decisión personal de cada uno y yo no me tengo porqué meter ahí, simplemente esa es mi decisión. La mía. ¿Qué tengo dudas? Por supuesto, igual que todos. Pero yo no me sentiría bien tomando eso.
Aún así, la micro y el injerto no son incompatibles. No es una cosa o la otra. Son perfectamente compatibles.
El tema de los injertos también lo he explicado en otros hilos. El 80% de los casos particulares que veo en el foro son de personas con un grado de alopecia mínimo que a mi juicio ni tan siquiera lo necesitan. Yo por donante, por tipo de pelo y por grado no estoy ahí. Habéis visto mis fotos.
Que una micropigmentación cueste 3000 euros me parece un disparate como he explicado en el hilo que he creado en la sección para micropigmentación. Eso es precio de hace 10 años cuando había 3 clínicas en España. Si a ti te hace ilusión por el motivo que sea que te lo haga una persona en concreto que cobra eso y quieres pagarlo, adelante. Es tu dinero y es tu cabeza. Pero eso no te va a garantizar un mejor resultado. A mi me parece un abuso total y no me gustan los abusos. Y el que te ofrezcan ser cobaya para que un alumno practique con tu piel y te cobren encima 1500 euros es hasta feo. Eso es gratis en cantidad de clínicas de micropigmentación.
Hay otros profesionales que trabajan igual de bien o incluso mucho mejor y que te lo hacen por la mitad, unos 1500 euros arriba o abajo. Es cuestión de tomarte un tiempo para buscar y de conocerlos en persona: sus trabajos, sus clínicas, su trayectoria, su forma de ser, su técnica... Tienes que confiar y ponerte en manos de esa persona.
Hoy en día hay muchísimas clínicas con experiencia porque es una técnica que está ganado mucho terreno, hay mucha demanda y se paga muy bien.
Simplemente tienes que raparte cada 2-3 días al cero y que estés conforme con ello, lo cual puede llevarte su tiempo.
Y como he dicho otra veces, el hecho de mejorar tu cuerpo en el gym va a contribuir MUCHISIMO a que un look rapado te quede mejor y que eso no consiste en pagar una cantidad de dinero, entrar calvo y salir rapado, sino que implica un proceso muchísimo más largo y gratificante a nivel personal. Este es el foro de la autoestima. Pues 100% con eso vas a mejorar.