- Lun May 25, 2026 10:28 pm
Mil disculpas porque había hecho la consulta a los doctores pero luego me despisté. Sí, me comentaron desde la clínica que en algunos casos hemos tenido pacientes que han acabado dejando la medicación y se ha mantenido en gran medida el trasplante. Por lo que me explicaron, estos pacientes respondían a un patrón de alopecia ya avanzada de inicio y de cierta edad ya (NO pacientes "jóvenes").
Dicho esto, también he tratado con algunos pacientes de 50-60 años, y varios de ellos siguen con medicación y prefieren mantenerla.
Espero poder haber ayudado un poco al respecto.
Un saludo y gracias por tu consulta
.
ErinS
Felinox escribió: ↑Sab Abr 25, 2026 2:48 pmHola Felinox,ErinShore escribió: ↑Mar Abr 21, 2026 6:20 pm Hola!Habéis tenido algún paciente que haya dejado la totalidad del tratamiento y haya mantenido o perdido poco?
Como bien apunta Mmcbrn, las pautas de los tratamientos pueden irse ajustando con el paso del tiempo. Todo depende de la evolución y estabilidad de la alopecia en cada persona.
Nosotros vemos con mucha frecuencia a pacientes operados que tienen un seguimiento en consulta cada "X" tiempo, y en muchos casos las dosis se van ajustando, aparte de otras cuestiones como solicitar algunas analíticas, etc.
Un saludo a tod@s,
ErinS
Mil disculpas porque había hecho la consulta a los doctores pero luego me despisté. Sí, me comentaron desde la clínica que en algunos casos hemos tenido pacientes que han acabado dejando la medicación y se ha mantenido en gran medida el trasplante. Por lo que me explicaron, estos pacientes respondían a un patrón de alopecia ya avanzada de inicio y de cierta edad ya (NO pacientes "jóvenes").
Dicho esto, también he tratado con algunos pacientes de 50-60 años, y varios de ellos siguen con medicación y prefieren mantenerla.
Espero poder haber ayudado un poco al respecto.
Un saludo y gracias por tu consulta
ErinS