Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Llevo usando Dutasteride desde hace unos 7-8 años.
Cuando empecé a utilizarlo tenía una alopecia poco avanzada. Mi esperanza, como la de toda persona que empieza un tratamiento así era poder regenerar cabello. En mi caso, no fue así, pero la alopecia se congeló y el pelo si es cierto que me ganó un aspecto más fuerte (tampoco nada del otro mundo).
Ahora tras estos 7/8 años con la alopecia congelada, las cosas se ven de otra manera y estoy más que satisfecho con los resultados.

Hablando de dosis, que es a lo que venía con este post, siempre había seguido las mismas pautas, tomando la pastilla en días alternos. Pero, desde hace cosa de un año, me he disminuido a las siguientes pautas:
0.5 mg > descanso 1 día > 0.5 mg > descanso 2 días > 0.5 mg > descanso un día > 0.5 mg > descanso dos días...

Por el momento no he notado ningún cambio a nivel capilar y ya ha pasado creo suficiente tiempo. Mi idea es seguir disminuyendo las dosis hasta llegar quizás a tomar la pastilla cada 3/4 días, pero me da cierto miedo "estirar el chicle" tanto.

¿Alguno que haya probado a aumentar el tiempo de descanso o que tome Dutas cada 3 días?

Muchas gracias.
By Torbe
Es muy poco no? Mi dermatólogo primero me dijo que finasteride todos los días y escuché que a los que mandaba dutasteride le mandaba también todos los días. Pero si no notas cambios tampoco está mal la rutina que llevas ya es bastante poco.

Regístrate para ver menos publicidad

Bueno, no parece muy poco. Según los estudios que hay publicados, no parece que haya mucha diferencia entre tomarlo todos los días y en días alternos.
Y en esos mismos estudios se argumenta que los niveles a los que se inhibe la DHT estando 3 días sin tomar la pastilla, son suficientes. Todos queremos tener "esa seguridad" de que el medicamento hace efecto y tendemos a tomar Dutas todos los días o en días alternos.
Por eso quería saber de la experiencia de algún usuario que haya ido prolongando los descansos.

By Onlypelofans
Yo lo estoy tomando todos los días junto al minoxidil pero te tengo que admitir que sería bastante positivo saber con seguridad que pasar de 7 a 4 cápsulas por semana no disminuye los efectos

By Felinox
Tienes pensado dejarlo en su totalidad?

By jake
UnCiudadanoEjemplar escribió: Jue May 07, 2026 7:55 pm Bueno, no parece muy poco. Según los estudios que hay publicados, no parece que haya mucha diferencia entre tomarlo todos los días y en días alternos.
Y en esos mismos estudios se argumenta que los niveles a los que se inhibe la DHT estando 3 días sin tomar la pastilla, son suficientes. Todos queremos tener "esa seguridad" de que el medicamento hace efecto y tendemos a tomar Dutas todos los días o en días alternos.
Por eso quería saber de la experiencia de algún usuario que haya ido prolongando los descansos.
Yo veo bien la pauta que llevas, nunca la he tomado todos los días ósea no te puedo decir el cambio. Yo lo tomo 3 días a la semana y creo que es lo que me va bien. Me gustaría tomar menos, si, pero no me atrevo a bajar más. Si tú lo haces y te va bien coméntalo.