Recuperar el pelo

Cirugía capilar femenina
jake escribió: Sab Feb 14, 2026 10:30 pm Claro para ti es corto pero para un hombre que nos rapan es largo 😅.
Me alegro que salieran todas las costras rápido.
Espero que ya duermas bien y lleves vida normal.
Por lo que veo ni se te hinchó la cara de la anestesia ni nada vaya suerte.
Sí tuve edema, desde el día siguiente, y me duró cuatro días, pero no fue mucho.
Lo de dormir... tengo insomnio crónico desde hace meses por la ansiedad de la cirugía. Pensaba que después del trasplante se iba a pasar, pero con lo de la sedación sigo con ansiedad; es un tema personal. Duermo 4-5 horas cada noche, cuando no menos.
Torbe escribió:Olé esa Milf. Seguro que te queda un pelo para romper cuellos.
¡Torbeeee! Si abordas así a todas las chicas, no me extraña que no quieran saber nada de ti.
Y no soy madre...
Sanson0725 escribió:Cómo va esa evolución Gatina!!???????

Compartirás fotos del antes y después?

Abrazoooo
Aquí sigo, muchos pelitos se están cayendo. Ya casi sin molestias, pero tengo picores y aún no he recuperado la sensibilidad en la zona receptora.

De momento, no compartiré fotos. Me planteo que quizás en seis meses empiece a compartir fotos de la evolución, pero desde el comienzo. Prefiero hacerlo ya cuando mi pelo en ese momento tenga otro aspecto, me da apuro que alguien pueda reconocerme.

¡Gracias a todos!
Mucho animooo Gatina!!!

Venga que parte del proceso más feo ya lo has pasado….ya verás como empiezas con toda la parte bonita a partir de los 3-4 meses y lo veremos!!!

Fuerza y ánimo!!

Regístrate para ver menos publicidad

Sanson0725 escribió: Jue Feb 19, 2026 11:35 am Mucho animooo Gatina!!!

Venga que parte del proceso más feo ya lo has pasado….ya verás como empiezas con toda la parte bonita a partir de los 3-4 meses y lo veremos!!!

Fuerza y ánimo!!
Sí, lo más tedioso ya lo he pasado. Ahora estoy viendo caer los pelitos, pero no me importa; lo malo es cuando se caiga mi pelo nativo, espero que sea suficiente con utilizar las fibras capilares.

Sé que lo de la sedación parece un tema banal, pero para mí no lo es. El hecho de que hayan ignorado lo pactado es para mí una vulneración de mis derechos (la Ley de Autonomía del Paciente) y entiendo que firmé un consentimiento informado viciado y que se hicieron en mi cuerpo procedimientos no autorizados. Por temas personales, para mí se trata de algo muy grave y no me voy a quedar de brazos cruzados. Curiosamente, quien habla sobre el paternalismo en medicina resulta ser el más paternalista.

gatina escribió: Vie Feb 20, 2026 10:10 am
Sanson0725 escribió: Jue Feb 19, 2026 11:35 am Mucho animooo Gatina!!!

Fuerza y ánimo!!
Sí, lo más tedioso ya lo he pasado. Ahora estoy viendo caer los pelitos, pero no me importa; lo malo es cuando se caiga mi pelo nativo, espero que sea suficiente con utilizar las fibras capilares.

Sé que lo de la sedación parece un tema banal, pero para mí no lo es. El hecho de que hayan ignorado lo pactado es para mí una vulneración de mis derechos (la Ley de Autonomía del Paciente) y entiendo que firmé un consentimiento informado viciado y que se hicieron en mi cuerpo procedimientos no autorizados. Por temas personales, para mí se trata de algo muy grave y no me voy a quedar de brazos cruzados. Curiosamente, quien habla sobre el paternalismo en medicina resulta ser el más paternalista.
No tiene porque caer el nativo hay gente que le aguanta, si es verdad que por meter pelo nuevo cerca del nativo suele caer pero vamos a ver si te aguanta y puedes ir mas tranquila.
Estoy contigo en que si tu pactaste unas cosas y luego no se han cumplido luches por lo que tu consideras justo, ademas creo que uno de los puntos por los que elegiste ese medico es por eso, asi que parece muy feo por su parte.
Ya nos vas contando. Mucho animo que ya veras como vale la pena. :wink:

Es que se ha cargado a conciencia la confianza entre médico y paciente, hay leyes y derechos vulnerados en mi caso. Si lo elegí es porque llevo casi tres años siendo paciente suya y me daba confianza, no fue por el precio ni por el servicio de sedación ni por las fechas...

Bueno, creo que algo sí está cayendo el pelo nativo. Del trasplantado ya veo pelitos caídos de alrededor de 0,5 cm. Lo que me flipa es la diferencia de longitudes que veo entre el pelo trasplantado que aún sigue sin caerse: hay pelitos de apenas 1 mm, otros del tamaño aproximado al que se cae (o sea, los de 0,5 cm) y otros que ya han llegado a 1 cm y ahí siguen... Mañana hará un mes del trasplante.

gatina escribió: Jue Feb 26, 2026 4:48 pm Es que se ha cargado a conciencia la confianza entre médico y paciente, hay leyes y derechos vulnerados en mi caso. Si lo elegí es porque llevo casi tres años siendo paciente suya y me daba confianza, no fue por el precio ni por el servicio de sedación ni por las fechas...

Bueno, creo que algo sí está cayendo el pelo nativo. Del trasplantado ya veo pelitos caídos de alrededor de 0,5 cm. Lo que me flipa es la diferencia de longitudes que veo entre el pelo trasplantado que aún sigue sin caerse: hay pelitos de apenas 1 mm, otros del tamaño aproximado al que se cae (o sea, los de 0,5 cm) y otros que ya han llegado a 1 cm y ahí siguen... Mañana hará un mes del trasplante.
Ósea hay algunos que no pasan de esa longitud, igual los tienes que sacar con pinzas si no van para arriba o no se caen.

Con el médico que te operaste está en tu misma ciudad?
Te está revisando el mismo? Porque esos folículos si no crecen se tienen que quitar.

¿En serio hay que quitarlos? ¿Me podéis explicar un poco más? Es que me estoy poniendo nerviosa, en la línea frontal tengo algunos de esos de 1 mm, no he visto si hay más en otras zonas, es difícil verlos.
Mi tricólogo solo me hizo revisiones por foto, me pidió fotos cada 3 o 4 días durante dos semanas y otra más el día 20 postrasplante y luego ya no tengo más revisiones hasta la del sexto mes. Está en Madrid y yo en Guipúzcoa.

gatina escribió: Jue Feb 26, 2026 10:37 pm ¿En serio hay que quitarlos? ¿Me podéis explicar un poco más? Es que me estoy poniendo nerviosa, en la línea frontal tengo algunos de esos de 1 mm, no he visto si hay más en otras zonas, es difícil verlos.
Mi tricólogo solo me hizo revisiones por foto, me pidió fotos cada 3 o 4 días durante dos semanas y otra más el día 20 postrasplante y luego ya no tengo más revisiones hasta la del sexto mes. Está en Madrid y yo en Guipúzcoa.
No te pongas nerviosa, creo que has entendido mal... Lo que los compañeros han querido decir es que si el pelo no pasa de 1 mm como dices, a lo mejor se ha estancado y puedes quitarlo o no, suele caer por su propio ciclo.
Yo tengo pelos implantados que no han caído y los tengo bastante largos en comparación con los demás que me están naciendo, cada cabeza es un mundo, hay quien pierde todo, hay quien pierde más y quien pierde menos.
Consejo, no te comas el coco, deja la evolución natural y solo si ves algo que no puede cuadrar entonces repórtalo, si no te vas a rallar cada vez más. Aguanta que a partir del 3 mes empieza la felicidad.
Un abrazo

Gracias por aclararlo GugoBoss08, lo había entendido mal. Pues nada, dejo que siga su curso, ya se caerán, aún me queda otro mes para que termine el shock loss.

Tú ya pasado casi el tercer mes del trasplante, ¿crees que esos pelos que no se te han caído ya no se van a caer? Pensaba que se caían todos.

Ojalá tengas razón y empiece lo bonito a partir del tercer mes, pero creo que va a tardar más en mi caso.

Saludos.

gatina escribió: Jue Feb 26, 2026 10:37 pm ¿En serio hay que quitarlos? ¿Me podéis explicar un poco más? Es que me estoy poniendo nerviosa, en la línea frontal tengo algunos de esos de 1 mm, no he visto si hay más en otras zonas, es difícil verlos.
Es si no crecen si se quedan como cuando quitaste la costra en ese caso hay que quitarlos porque si no entorpecen a que salga el nuevo bien.