Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By calvinklein2
Pues eso. Me van a hacer un retoque de mi injerto hecho hace un año. Me dijeron que en la zona receptora se va a mantener el cabello largo porque asi se le facilita al doctor ver los lugares exactos donde retocar.

Me parece fantástico no tener que raparme todo de nuevo, pero como no he visto casos asi en el foro me surgen algunas dudas, a ver si alguien ha tenido un caso similar.

El retoque será de aprox 150 UF. Obviamente la zona donadora si se rapará.

1. Como sería el cuidado los primeros dias? Me refiero a lavado de la cabeza, pero sobre todo a la aplicación de suero cada 5-10 min... Andaría todo el día con el pelo mojado.

2. Han tenido shock loss en pelos cercanos, los del trasplante inicial? (Esta pregunta aplica para retoque tanto en pelo largo como rapado).

Agradezco las respuestas.
By mike80
calvinklein2 escribió: Mar Dic 23, 2025 2:12 am Pues eso. Me van a hacer un retoque de mi injerto hecho hace un año. Me dijeron que en la zona receptora se va a mantener el cabello largo porque asi se le facilita al doctor ver los lugares exactos donde retocar.

Me parece fantástico no tener que raparme todo de nuevo, pero como no he visto casos asi en el foro me surgen algunas dudas, a ver si alguien ha tenido un caso similar.

1. Como sería el cuidado los primeros dias? Me refiero a lavado de la cabeza, pero sobre todo a la aplicación de suero cada 5-10 min... Andaría todo el día con el pelo mojado.

2. Han tenido shock loss en pelos cercanos, los del trasplante inicial? (Esta pregunta aplica para retoque tanto en pelo largo como rapado).

Hola
Donde te operan?
150 ufs es mini retoque :D
Para tan pocas ufs no creo que fuera necesario ni rapar la donante totalmente, sino mediante flaps pero cada doctor funciona a su manera o sus motivos tendrá, depende del caso.

El postoperatorio es una bobada con tan pocas ufs, sí lo tienes un poco húmedo el pelo algunos días pero sin más, a mí se me formaron muy pocas costras, más bien tenía que aguantar para que no se me cayeran demasiado pronto :mrgreen:
Yo no aprecié shock loss en el pelo nativo y en lo injertado tampoco se muy bien, ni te vas a enterar siendo tan poco.

Regístrate para ver menos publicidad

By jake
Por 150 no te rapes. Algo de shock siempre tendrás pero luego volverá a salir. Más engorroso que si fueras rapado si pero cuando pases el primer mes lo agradecerás.

By mike80
calvinklein2 escribió: Mar Dic 23, 2025 2:12 am Pues eso. Me van a hacer un retoque de mi injerto hecho hace un año. Me dijeron que en la zona receptora se va a mantener el cabello largo porque asi se le facilita al doctor ver los lugares exactos donde retocar.

ya te retocaste?