- Dom Oct 19, 2025 11:08 pm
Buenas compañeros. Iba a ir actualizando pero el foro estaba caído. Os cuento como va la cosa tras justas 3 semanas de empezar la medicación.
El champú medicalizado debía usarlo a diario durante tres semanas y así lo he hecho, el dercutane una pastilla a diario, igual.
Los primeros 6 días se redujo el picor, pero al septimo día volvieron, el domingo 12 milagrosamente dejó de picarme la cabeza, hoy domingo 19 sigo igual, no he vuelto a tener esos picores insoportables...ojalá siga así. En cuanto al sebo no veo rastro de el, alguna vez he notado un granito puntual pero nada más, antes tenía bastantes.
Mañana empiezo a combinar champú medicalizado con el normal, dejando el medicalizado para lunes, miércoles y viernes.
Aparte de esto no se si comenté que en la entrada izquierda parte de notarme menos pelo tenía un dolor desde hacía un tiempo, como un quemazón, casi constante pues.. creo que he dado con lo que era, suelo secarme el pelo con el secador y darme volumen de la izquiera para que caiga en la derecha pues el martes 7 le dije a un colega que no veas como me estaba molestando hoy esa zona.. y de momento caí no se por que en que podía ser el secador.. pues llegué a casa y probé el secador como siempre nivel 1 u 2 y de calor al 0 (tiene 0, 1 y 2) pues cuando me doy con el cerca de la mano noto que echa aire algo caliente y si lo pongo al 2 de velocidad aun mas.. no se por que pero echaba aire un poco caliente y eso dándome cerca y con la sensibilidad que tengo.. pues desde el dia 7 estoy sin secarme así el pelo y no he vuelto a tener esa molestia.
En resumen 3 semanas después no tengo picor, no tengo granitos y no tengo esa molestia... contento cuanto menos.
Por otro lado sigo notando caída, no se si es por la fecha o que pero he visto bastante en la ducha. El pelo es bastante fino y creo que débil, así que aparte del minoxidil, dutasterida, vitamina d3+k2, el hair support, medebiotín e iraltone he decidido si o si tomar todos los alimentos posibles que sean buenos para nutrir mi pelo.
En este año he mejorado mucho mi dieta pero tomo bastante azucar, me alimento mejor pero no tomo casi nada de verduras y muchas cosas son sota caballo y rey, nada variado.
Así que desde el jueves me he propuesto hacerme batidos de frutas y verduras que he ido investigando que son buenas. Tanto por webs como por el chat gpt he contrastado eso y me estoy haciendo estos batidos en la thermomix, unos 75cl al día. He comprado cosas que jamás podría comer si no es así como la remolacha, pepino, puerro, apio, espinacas, platano, semillas de chia y un largo etc.. y la verdad es que se beben fácil e imagino que uno al día algo si o si debe hacer, a ver si le llega mejor los nutrientes que antes no le daba.
En chat gpt te indica los batido para fortalecer, para engrosar, para oxigenar, etc.. la verdad es que es una maravilla.
Entonces hasta enero que vea al médico esa va a seguir siendo mi rutina, espero por dios que la cosa mejore o al menos se estabilice y no vaya a peor.
Os iré informando, por ahora me he vuelto a pelar corto para no darle mucho tute, y dejar de rayarme por que lo estoy pasando realmente mal, no es el hecho de como está, si no de como ha bajado así de rápido y si va a seguir haciéndolo.
Nada compañeros esperemos que mejore, os iré contando.
Gracias a todos!