dylan12 escribió: ↑Lun Jul 28, 2025 7:23 am
Yo, en mi caso debo decir, que no vino nada por influencers, sí por sus redes y también por opiniones de algunos foros, donde a Cotellessa la ponían como alumna directa y aventajada de Freitas, que estaba al mismo nivel pero más modernizada y que en breve, sería difícil cita. También debo decir, que yo visité a Freitas antes que a Cotellessa y la impresión de Cotellesa fue de mucha profesionalidad, más que Freitas que me miró con cierta “desgana” el pelo y me dijo que en una sola operación me apañaba e incluso, que si mis pretensiones no eran altas en lo relativo a bajar línea, en esa única intervención me arreglaba algo la coronilla.
Cotellesa en todo momento me trataron de lujo y se tomaron todo el tiempo y molestias del mundo para que el diseño y mi idea tomaran lo forma deseada. Me sorprendió que al contrario de Freitas, ella me dijo que solo para la zona frontal dos días y nada de coronilla: eso era una gran diferencia de planteamiento respecto a Freitas, pero bueno, pensé que casi mejor, me aseguraría una buena densidad y enmarque de cara con línea alta que era lo que quería, la coronilla me daba bastante igual.
Respecto a la operación, también me pareció todo muy profesional, siendo la propia Cotellessa la que implantó toda la primera línea frontal y el resto el doctor Awada. No entiendo cómo derivó todo en este desastre..
Todo el mito de Cotellesa se me cayó en la visita de los 3 meses cuando al verme me dijo: “ahí no va a ver una gran densidad”. Ante mi preocupación al respecto, fue donde me clavó la puñalada al decirme que me podría arreglar con fibras y que todo dependía de si quería ver el vaso medio lleno o medio vacío, que al venir de no tener pelo a eso ya era algo. Ahí supe que me había equivocado por completo de profesionales, o al menos, nunca es lo que esperar por de alguien con un mínimo celo profesional.
Este viernes vuelvo a tener cita con ellos, a ver cómo acaba esta nueva cita porque ya saben abiertamente de mi decepción absoluta con la intervención. Yo no fui a ellos por ahorrarme nada, yo pagué 7000 euros por lo que veía que me han hecho en la cabeza, yo no regateé nada y hubiera pagado mucho más, esto nunca fue por cuestión económica, fue porque de verdad tenía la convicción de que estaba en una manos excelentes.
La verdad, que media vida con manías, complejos de pelo, productos, historias y cuando decido pues ahora me voy a dar el capricho y me voy a ver con pelo de nuevo..y se convierte todo en este profundo malestar.
Siento mucho lo que te ha pasado, de verdad. Porque esto no es solo una operación estética, es algo que viene de años de inseguridades, complejos, y uno se mete en esto con toda la ilusión del mundo, esperando por fin quitarse ese peso de encima. Y cuando no sale bien, te deja tocado.
Dicho esto, creo que también es importante poner en contexto algunas cosas. Yo también me informé muchísimo antes de operarme, y leí mucho sobre Cotellessa. En muchos foros la vendían como la “alumna aventajada” de De Freitas, que estaba a su nivel pero más moderna, más cercana, más detallista en consulta… Pero la realidad es que nunca fue formada por él como implantadora. En la clínica de Freitas trabajó como auxiliar, sin responsabilidad directa en la implantación, y su experiencia real implantando empezó más tarde en la clínica Zira, no en la de Freitas.
Es cierto que en consulta es muy atenta, cercana, te escucha, te regala los oídos y te hace sentir que estás en las mejores manos… pero una cosa es la experiencia en consulta y otra muy distinta lo que ocurre después en el quirófano y, sobre todo, en el resultado final. Y ahí es donde está la diferencia entre lo que se promete y lo que realmente se entrega.
En cambio, Freitas será seco, poco simpático si quieres.., pero es un cirujano muy técnico, muy realista y te dice lo que hay, sin adornos. Yo prefiero eso antes que salir de la consulta ilusionado por algo que luego no se cumple. Freitas no te vende humo. No te baja la línea de más si no ve densidad suficiente, no te promete milagros en una sola intervención si sabe que no es viable. Te lo dice claro. Y eso, a veces, no gusta, pero es lo más profesional.
Cada uno elige lo que más se adapta a su idea o a lo que necesita escuchar. Pero al final, el resultado manda. Y en eso, Freitas sigue estando en otra liga.
Por otra parte un
cirujano TOP, es aquel que es capaz de hacer exprimir lo mejor de ellos en mismos en casos difíciles , donantes limitadas , reparaciones, multiplicidad de casos de éxito con alopecias de diferentes características ,recrear una densidad capilar aceptable mediante una buena distribución folicular.... Cotellesa esta muy lejos de entrar a jugar en al Champions league , tampoco voy a desmerecerla ni catalogarla como una Low Cost ,hay trabajos suyos correctos , y en cuanto a la parte de extracción si que realiza buenos trabajos , pero no es comparada ni con Freitas,Couto ,Burgos ,Ximena...etc

Combo diario:
Dutasteride 0.5 mg (más constante que mi ex)
Minoxidil oral 5 mg
Complidermol Alfa Plus, Ashwagandha y Melatonina

"El pelo no hace al hombre… pero ayuda, y el dutasteride también."