Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By dylan12
Bueno, pues aquí otro usuario que después de años buscando y recopilando información, es hora de que devuelva un poco de "valor" y qué mejor sitio, en este espacio que de tanta ayuda me ha sido siempre para aclarar decisiones al respecto.

Soy un varón de 45 años, que desde poco antes de los 30 sufre alopecia, como podéis imaginar he pasado por todos los procesos habidos y por haber (fibras, lápiz, peinados imposibles..) ya que siempre el pelo fue una de mis señas de identidad (rizado y con bastante volumen) y siempre me negué a perderlo.

Poco después de los 40 y cuando menos lo esperaba , tomé la decisión que nunca imaginé tomar: me rapé la cabeza. Y aunque fue un shock en principio, debo reconocer que era ya tan imposible el pelo que llevaba que mejoré, mejoré en todos los aspectos. De hecho, mucha, muchísima gente me comentó lo bien que me sentaba ir rapado. Para mí fue una liberación absoluta e incluso debo de reconocer, que me acostumbré y disfrutaba de mi nuevo look.

Hasta que de golpe y todavía no sé muy bien por qué me volví a calentar y pensé, porque dejar pasar la oportunidad de volverme a ver con pelo ya que encima tenemos aquí en España cirujanos top. Así que lancé al ruedo y mi primera opción fue Freitas, que me llegó a valorar pero la lista de espera que manejaba en 2024 era infinita y yo, que estaba caliente quería que dentro de lo posible fuera algo un poco más cercano en el tiempo.

El caso y para simplificar, me decidí por Cotellessa en Valencia. Me operé el 23 y 24 de Enero. El trato de la clínica y los doctores es genial. Me operé parte frontal y entradas, la idea y la captaron bien, era conservar una linea bastante alta y con mis entradas marcadas que me gustan, a cambio trabajar más la densidad en la zona implantada.

Se implantaron 2.664 grafts, con 6834 pelos y un promedio de 2,56. No me he rayado nada en todo este tiempo, pero a día de hoy y muy cerca de los 4 meses, considero que mi resultado es bastante pobre y me veo obligado a ir casi siempre con gorra, así se lo he hecho saber a los doctores. De momento el trato bueno y quieren verlo todo estando por la labor de solucionar en la medida de lo posible. Si pudiera volver atrás a día de hoy, me quedaba rapado tal cual iba, a ver el margen de mejora que pueda tener esto y si me hace cambiar de decisión.

Soy bastante negado para el tema de las fotos, pero intentaré sacarle un rato para argumentar con fotos lo aquí expresado.

Sin más, gracias por tantos años de contenido y aquí se suma otra más para intentar ayudar en la medida de lo posible.
Última edición por jake el Vie Sep 12, 2025 2:26 pm, editado 1 vez en total. Razón: Título
By mike80
Hola dylan,

Las fotos ayudarían bastante. Si estas cerca de cuatro meses es pronto aún y estarás en pleno crecimiento aún. Cálmate que es muy pronto para asegurar que vayas a tener un mal resultado.

Saludos,

Regístrate para ver menos publicidad

By Calvon85
dylan12 escribió: Mar May 20, 2025 9:18 pm Bueno, pues aquí otro usuario que después de años buscando y recopilando información, es hora de que devuelva un poco de "valor" y qué mejor sitio, en este espacio que de tanta ayuda me ha sido siempre para aclarar decisiones al respecto.

Soy un varón de 45 años, que desde poco antes de los 30 sufre alopecia, como podéis imaginar he pasado por todos los procesos habidos y por haber (fibras, lápiz, peinados imposibles..) ya que siempre el pelo fue una de mis señas de identidad (rizado y con bastante volumen) y siempre me negué a perderlo.

Poco después de los 40 y cuando menos lo esperaba , tomé la decisión que nunca imaginé tomar: me rapé la cabeza. Y aunque fue un shock en principio, debo reconocer que era ya tan imposible el pelo que llevaba que mejoré, mejoré en todos los aspectos. De hecho, mucha, muchísima gente me comentó lo bien que me sentaba ir rapado. Para mí fue una liberación absoluta e incluso debo de reconocer, que me acostumbré y disfrutaba de mi nuevo look.

Hasta que de golpe y todavía no sé muy bien por qué me volví a calentar y pensé, porque dejar pasar la oportunidad de volverme a ver con pelo ya que encima tenemos aquí en España cirujanos top. Así que lancé al ruedo y mi primera opción fue Freitas, que me llegó a valorar pero la lista de espera que manejaba en 2024 era infinita y yo, que estaba caliente quería que dentro de lo posible fuera algo un poco más cercano en el tiempo.

El caso y para simplificar, me decidí por Cotellessa en Valencia. Me operé el 23 y 24 de Enero. El trato de la clínica y los doctores es genial. Me operé parte frontal y entradas, la idea y la captaron bien, era conservar una linea bastante alta y con mis entradas marcadas que me gustan, a cambio trabajar más la densidad en la zona implantada.

Se implantaron 2.664 grafts, con 6834 pelos y un promedio de 2,56. No me he rayado nada en todo este tiempo, pero a día de hoy y muy cerca de los 4 meses, considero que mi resultado es bastante pobre y me veo obligado a ir casi siempre con gorra, así se lo he hecho saber a los doctores. De momento el trato bueno y quieren verlo todo estando por la labor de solucionar en la medida de lo posible. Si pudiera volver atrás a día de hoy, me quedaba rapado tal cual iba, a ver el margen de mejora que pueda tener esto y si me hace cambiar de decisión.

Soy bastante negado para el tema de las fotos, pero intentaré sacarle un rato para argumentar con fotos lo aquí expresado.

Sin más, gracias por tantos años de contenido y aquí se suma otra más para intentar ayudar en la medida de lo posible.
Sin fotos poco te podemos decir

By jake
Como subir fotos a ‪http://www.imgur.com‬
Os recomiendo abriros una cuenta para tener siempre localizadas vuestras fotos ya que siempre estarán en vuestra cuenta. También podéis crear álbumes y organizar las fotos por carpetas.
Podéis subir varias fotos a la vez, pero tenéis que esperar hasta que todas estén cargadas (lo hace rápido). Una vez cargadas ya te permite ponerte con el ratón encima de la foto, y entonces veréis que podéis acceder a un menú desplegable en el cual tendréis que ticar en "Get share links" y luego elegir el enlace " BBCode para forums".
Ese enlace simplemente lo tendréis que copiar y pegar en el post y ya se verá directamente la foto.

By jake
Compañero me gusta leer eso de devolver valor al foro 💪🏼 ilustranos

By dylan12
Imagen

Imagen
Imagen

Ahí van unas fotos después de algo más de 4 meses. A ver si se ven e intentaré organizar a nivel de fotos desde el pelo que tenía, alopecia que sufría y por orden de tiempo, transcurso del desarrollo desde la operación. Esta misma semana me vieron los doctores y la respuesta poco alentadora. Que con mi tipo de alopecia “cicatrizal” e inflamatoria, la tasa de supervivencia es bastante más limitada y que según lo ve ella, ya se decanta porque no habrá una gran densidad ni una tasa de supervivencia que se acerque al 90 %.

By dylan12
https://freeimage.host/i/F9nz7zg

Imagen

Mi pelo, bien pasados los 30 y antes de que me picara el mosquito. Siempre tuve frente muy alta. Y no sé si gracia o desgracia pero tenía el típico pelo rizado y “bufado” que con 4 pelos si tenía el día, incluso parecía que tenía un pedazo. De ahí, a aguantar tanto sin operarme. Claro, pasando por obras de ingeniería de fibras y lápiz negro.
Última edición por jake el Sab May 31, 2025 12:09 pm, editado 1 vez en total. Razón: Foto

By dylan12
https://freeimage.host/i/F9nOMaR

Imagen

La intervención se realiza en dos días. Ahí estamos en el primer día con el planteamiento y dibujando la primera línea, aunque eso ya se había debatido y estaba claro. El planteamiento por mi parte estaba muy claro: quería mi frente amplia porque es natural en mí y porque me gusta, no me gusta nada una frente pequeña y menos entrados en una edad. Quería mis entradas marcadas porque me gustan las entradas. Y a cambio de eso, quería o pretendía, que la zona a a trabajar, en post de “sacrificar” bajar la línea y cerrar entradas, pues hubiera una densidad decente en la zona.
Última edición por jake el Sab May 31, 2025 12:08 pm, editado 1 vez en total. Razón: Foto

By jake
Puedes poner alguna de recién injertado?? Y sin costras??
Ahora estás como la de los 4 meses??😅

By dylan12
https://freeimage.host/i/F9nOMaRhttps:/ ... /i/F9cPcqN
https://freeimage.host/i/F9cP0gt
https://freeimage.host/i/F9cPEdX

Imagen

Imagen

Esas son fotos a los 15 días. Costras me salieron muy pocas, la zona donante se recuperó muy rápida y nunca tuve ninguna molestia. Al principio parecía que pintaba bien. A día de hoy, 10 días después de las 4 meses los pelos se saludan unos a los otros, muuuuy espaciados y zonas importantes con cero pelos. Me he tenido que rapar porque al intentar dejarlo un poco largo era más que ridículo.

By mike80
De la colocación del mismo día o siguiente de la operación tienes foto?
Parecen bastante separados los grafts en las fotos sin costras.

Te informaron de la alopecia cicatricial antes de la operación? O ha salido el tema ahora?

By dylan12
Las fotos del mismo día se las quedaron ellos. Yo he cogido de un vídeo que me hice al llegar a casa el segundo día de intervención una captura de pantalla, a ver si puedes apreciar un poco.

En cuanto al tipo de alopecia que sufría, sí se me informó. Pero en ningún momento como que iba a entrañar poco éxito como en la visita de los 4 meses me dijeron. Más bien, hicieron hincapié en que era una alopecia que había que luchar un poco más después del trasplante pero que tenían experiencia en ello, de las bondades de mi zona donante y después de hacerme una biopsia, que no había proceso inflamatorio activo y que era apto para el transplante. Si de verdad se me hubiera informado como me dijeron en la última
Visita que después de operarme tenía la opción de usar fibras para alcanzar una buena densidad, o tener que hacer otra intervención después de somenterme a una de dos días y no precisamente low cost, con TOTAL SEGURIDAD no me hubiera operado.

https://freeimage.host/i/F9EZ3Kb

Imagen

By Mmcbrn
Cuatro meses no son nada para un injerto, lo normal es que ahora empiece el movimiento, aunque es verdad que viendo las fotos de los primeros días todo se ve bastante espaciado y es una pena porque con esa media de pelos por grafit tenías muchas papeletas para ser un buen caso, también te digo que toca esperar, por ahora sin está empezando el injerto , quizás toque esperar que la medicación también aporte algo más, no sé qué tiempo llevas con ella o que tomas.

By dylan12
Pues ese es un poco mi pensamiento, que 4 meses quizá es precitado para sacar conclusiones. Pero dado mi pelo, el número de graft que se extrajo y mi poca “exigencia” en cuanto a zona a tapar, excluyendo incluso coronilla (que Freitas en su valoración me dijo que con ese planteamiento retocaba también coronilla) pues la verdad ese clareo de pelo es hasta ridículo. Por eso, que en mala hora me operé.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17