Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#862622
Buenas a todos.
Actualmente estoy usando fórmula magistral finastopic+5% de minoxidil y 0,25% de finasteride. 1 ml en la noche. Lo complemento con levadura de cerveza y ketoconazol al 2% 2 veces por semana.
Me hice analítica ahora porque el año pasado tuve ginecomastia y problemas de erección. El año pasado tenía los valores de testosterona total cercanos al máximo pero no por encima.
Estos son los valores que me han dado recientemente en la analitica:
Prolactina (Técnica ICMA) 12.14 ng/mL 3.46 - 19.40 ng/mL
Testosterona total (Técnca ICMA) 5.8 ng/mL 0.47 - 9.80 ng/mL
Dihidrotestosterona (Técnica EIA) 0.39 ng/ml 0.18 - 1.20 ng/ml
Dehidroepiandrosterona (Técnica EIA) 8.15 ng/mL 0.87 - 9.56 ng/mL
La vitamina D tengo déficit moderado, 27.6 ng/mL.
Tengo cita con el urologo....en 2 meses. Así está la sanidad actualmente.
Los valores parecen dentro de los rangos pero me da a mi que la testosterona debería estar más alta al igual que la DHT.
Os pido ayuda por si alguien sabe interpretar estos datos.
Sigo teniendo problemas en el ámbito sexual y no sé si es debido a esos niveles de testosterona y DHT.
No me midieron Testosterona Libre ni estradiol.
Cualquier comentario es bienvenido. Gracias!
#863028
Buenas

Para el que no quiera tratamiento oral o lo haya intentado y no haya manera por algún efecto secundario,os paso una fórmula tópica que va de fábula y evita también descamaciones propias muchas veces del polietilenglicol de las fórmulas normales del minoxidil:


Fórmula magistral de uso tópico a formular en farmacias o laboratorios a los que se las encargan las farmacias:

Minoxidil al 3% o 5%,Dutasteride al 0.05%,Cafeína al 2%, Pantenol(Provitamina B5) al 1.5%,Biotina(Vitamina B7) al 0.01%,Melatonina al 0.0033%,aceite de árbol de té al 5%,aceite de romero al 0.37%,Ginkgo Biloba al 0.05%,acido retinoico al 0.01%,acido azelaico al 1.5%,Clobetasol al 0.025%,Cremophor al 3% rh 40,en base trichosol.

Regístrate para ver menos publicidad

#863699
Está usando finasterida tópica, que se sabe que bloquea la conversión de testosterona en DHT. Aunque se cree que tiene menos efectos sistémicos que la finasterida oral, estudios recientes e informes anecdóticos sugieren que aún puede reducir significativamente la DHT, especialmente si se usa a diario.

Dado que la DHT juega un papel importante en la función sexual, sus niveles bajos de DHT podrían ser los culpables de:
- Disminución de la libido
- Problemas de erección
- Ha tenido ginecomastia (aunque también es útil conocer los niveles de estrógeno)

Regístrate para ver menos publicidad

#864074
gorcas escribió: Lun Feb 24, 2025 7:46 pm Buenas a todos.
Actualmente estoy usando fórmula magistral finastopic+5% de minoxidil y 0,25% de finasteride. 1 ml en la noche. Lo complemento con levadura de cerveza y ketoconazol al 2% 2 veces por semana.
Me hice analítica ahora porque el año pasado tuve ginecomastia y problemas de erección. El año pasado tenía los valores de testosterona total cercanos al máximo pero no por encima.
Estos son los valores que me han dado recientemente en la analitica:
Prolactina (Técnica ICMA) 12.14 ng/mL 3.46 - 19.40 ng/mL
Testosterona total (Técnca ICMA) 5.8 ng/mL 0.47 - 9.80 ng/mL
Dihidrotestosterona (Técnica EIA) 0.39 ng/ml 0.18 - 1.20 ng/ml
Dehidroepiandrosterona (Técnica EIA) 8.15 ng/mL 0.87 - 9.56 ng/mL
La vitamina D tengo déficit moderado, 27.6 ng/mL.
Tengo cita con el urologo....en 2 meses. Así está la sanidad actualmente.
Los valores parecen dentro de los rangos pero me da a mi que la testosterona debería estar más alta al igual que la DHT.
Os pido ayuda por si alguien sabe interpretar estos datos.
Sigo teniendo problemas en el ámbito sexual y no sé si es debido a esos niveles de testosterona y DHT.
No me midieron Testosterona Libre ni estradiol.
Cualquier comentario es bienvenido. Gracias Snow rider !
Hola a todos. Veo que estás usando finastopic y minoxidil. Tus niveles parecen dentro del rango, pero entiendo tu preocupación.

Regístrate para ver menos publicidad

#864077
Hola compañero!!.
El culpable de los efectos secundarios que dices tener a nivel sexual es el 1/4 de finasteride que tomas a diario. Esa droga te pulveriza la sexualidad. Puedes remontar esa condición suplementándote con un complejo vitamínico y multimineral que contengan Ginseng, maca, Ginkgo Biloba y le puedes agregar Glutamina, BCAA o Proteína de suero de Leche, pero volvemos al ciclo de que todos esos nutrientes hacen que produzcas buenas cantidad de hormonas al estar bien nutrido y saludable.
Acá lo ideal es inmunizar tus folículos a nivel local en tu cuero cabelludo y que todos esas hormonas que bloqueas con las drogas conocidas sigan en tu torrente sanguíneo cumpliendo sus funciones, sin perjudicar el crecimiento de tu cabello.
Lo único y mas parecido que conozco a ello, es la utilización del dutasteride en polvo, aplicado de forma tópica, añadido a algún otro producto que sirva de vehículo para fijarlo al cuero cabelludo, por ejemplo una crema o aceite esencial, la idea es que esa droga quede en contacto con la piel de tu cabellera para que actué ahí. Por ello no es admisible agregado a shampoo, cremas enjuagues, etc.

¿Cómo se obtiene el dutasteride en polvo? ........ Respuesta: Moliendo las pastillas de dicha droga hasta convertirla en polvo. Terriblemente efectiva es este método para inmunizar a nivel local a los folículos de la acción dañina de la DHT. Todo aquel que prueba este método, pronto notara su efectividad al ver que ya no se le cae el cabello y si continua con la aplicación diaria con el correr de los días, vera como el cabello empieza a brotar; sin tener que experimentar la castración química que produce los bloqueadores hormonales utilizados para frenar la alopecia androgénica.

Algo muy importante para potenciar los resultados es nutrir nuestra cabellera de aquellos nutrientes que se saben propician el crecimiento capilar. Hay disponible tratamientos capilares con células madres a precios económicos, que son las que se encargan de hacer nacer el cabello. Luego es cuestión de constancia.

¿Por qué es tan efectivo este tratamiento tópico para hacer crecer el cabello?.
El folículo piloso es una cavidad en la piel donde se genera el cabello, y por ello tiene un orificio por el cual salen los mismos, que representa la entrada fácil y rápida para que el producto llegue a donde queremos haga su acción protectora. La profundidad a la cual debe llegar el producto para ser efectivo es ínfima y con cada aplicación. nos aseguramos una rápida protección de las raíces de nuestros cabellos, sin tener que padecer desagradables efectos secundarios. Mientras que la DHT, la testosterona siguen con sus funciones sin perjudicar la zona que hemos inmunizado.

Esto seria a groso modo una ayuda para revertir la alopecia, luego se puede ir hilando fino y ver otras cuestiones como el manejo del estres, deficiencias de yodo, complejo de vitaminas del grupo B, el efecto dañino de lavarnos el cabello con aguas duras, irrigación sanguínea, etc, etc.

Espero en algo te sirva mi aporte.
Saludos para todos, de:
HipertricoMAN

Regístrate para ver menos publicidad

#873641
gorcas escribió: Lun Feb 24, 2025 7:46 pm Buenas a todos.
Actualmente estoy usando fórmula magistral finastopic+5% de minoxidil y 0,25% de finasteride. 1 ml en la noche. Lo complemento con levadura de cerveza y ketoconazol al 2% 2 veces por semana.
Me hice analítica ahora porque el año pasado tuve ginecomastia y problemas de erección. El año pasado tenía los valores de testosterona total cercanos al máximo pero no por encima.
Estos son los valores que me han dado recientemente en la analitica:
Prolactina (Técnica ICMA) 12.14 ng/mL 3.46 - 19.40 ng/mL
Testosterona total (Técnca ICMA) 5.8 ng/mL 0.47 - 9.80 ng/mL
Dihidrotestosterona (Técnica EIA) 0.39 ng/ml 0.18 - 1.20 ng/ml
Dehidroepiandrosterona (Técnica EIA) 8.15 ng/mL 0.87 - 9.56 ng/mL
La vitamina D tengo déficit moderado, 27.6 ng/mL.
Tengo cita con el urologo....en 2 meses. Así está la sanidad actualmente.
Los valores parecen dentro de los rangos pero me da a mi que la testosterona debería estar más alta al igual que la DHT.
Os pido ayuda por si alguien sabe interpretar estos datos.
Sigo teniendo problemas en el ámbito sexual y no sé si es debido a esos niveles de testosterona y DHT.
No me midieron Testosterona Libre ni estradiol.
Cualquier comentario es bienvenido. Gracias! old image
Por lo que compartes, los valores parecen estar dentro de rango, pero sin testosterona libre, estradiol y SHBG es difícil sacar conclusiones. Además, el finasteride puede afectar la DHT y, en algunas personas, influir en la función sexual. Creo que merece la pena esperar la valoración del urólogo y, si es posible, solicitar esas pruebas adicionales. ¡Mucho ánimo!

Regístrate para ver menos publicidad