Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By mrcorp
Hola compañeros, muchos habéis hablado de cortarse el pelo tras un implante pero aún no encuentro quien despeje mi duda.

Está claro que a partir del primer mes ya te puedes cortar el pelo con maquina en la zona donante pero ¿qué pasa con esa especie de corona o halo en el que (en mi caso) ni me implantaron ni me extrajeron?, no sé si me explico, es la zona más cercana a la zona implantada. Por decirlo de otra manera, son 2 centímetros de pelo aproximados entre la zona donante y la zona receptora (que hacen ese recorrido desde las entradas bordeando toda tu alopecia).

Claro, parece que da un poco de miedo ponerse a cortar la zona zonante y acercarse a la zona implantada. Yo estoy en fase desierto, por lo que piensas: cuando pierda todo el pelo ya sabré por donde cortar y por donde no, pero en mi tipo de alopecia parece que esta fase de desierto va a quedar muy difusa y mezclada con mis pelos nativos. Supongo que lo mejor será no igualar y pasar por esta fase con la mayor dignidad posible aunque nos veamos muy raros.

¿Qué opináis? ¿Os acercaríais con maquinilla a la zona receptora?

Saludos y gracias.
Yo al mes de la operación pase la maquinilla por todo al 0'2 y ningún problema, según la clínica mientras no lo cortara a menos de 0'2 no pasa nada, me molestó algo el cuero cabelludo al pasar la maquina varias veces para dejar todo bien cortadito, pero lo normal pues aún tenía sensible la piel, pero mal no me fue la cosa.
Pues gracias compañeros. Tomo nota. Por si le sirve de algo a alguien, según recomendación de la clínica, al mes te puedes cortar zona donante con maquinilla y sobre los 5 meses la receptora a tijera. En cuanto a mi pregunta sobre esa zona que digo.. me dijeron que lo hiciera con cuidado de no tocar la zona receptora.

Ya cada cuál que haga lo que estime. Por mi parte me corté la donante y me acerqué levemente a la zona mencionada dejando así muy lejos la receptora.

Habrá que aguantar.
Recuerdo haber leido en algún post de este foro, relacionado también con esta cuestión, que alguien había mencionado que Couto le habia cortado con maquinilla la zona receptora, tras 1 mes del injerto, para igualar el nativo y el injertado que no se habia caido, porque crecia a ritmo muy dispar.

Me suena que era algo así y que la respuesta de Couto era, que tras 1 mes, el folículo ya estaba asegurado y que no había problema.

Si me equivoco, corregidme, pero me suena eso así...
Estos comentarios lamentables de una IA, y siempre perfiles que se crean a las tantas de la mañana en España....

Que cojones es? Que habla de navaja e igualar crecimiento? Admins, esto deberíais borrarlo, bloquearlos o algo porque no sé qué aporta al foro algo tan aleatorio y sin sentido....
Con 2 meses y 13 días post trasplante, ayer me corté el pelo por primera vez por los lados y atrás, lo que viene siendo exclusivamente la donante.
A maquinilla, le comenté que al 2. Le dije que no tocara la receptora, aunque no sé si al pasar la maquinilla por los lados pudo tocar algo la zona de las entradas.
Yo pregunté la duda a la clínica hace unas semanas sobre qué fecha era conveniente cortar el pelo. SI solo donante o también receptora y si a tijera o maquinilla.
La respuesta que me dieron es que a partir del mes ya podía hacerme el corte normal. Así que estaría tranquilo. Me operé con el Dr. Burgos.
Buenas tardes,

En estas cuestiones lo recomendable es seguir el protocolo del doctor / clínica que os opere. Es uno de los temas en que sí pueden producirse diferencias entre clínica, y por tanto lo ideal es seguir lo que cada cirujano indique.

Algunos recomiendan esperar X meses, otras en cambio reducen los plazos. Yo en su momento me afeité a las 2-3 semanas la zona receptora -siempre vigilando no hacerme ningún corte o herida-, y no tuve problema alguno con la evolución. Pero cada centro tiene sus propios protocolos que hay que seguir.

Un saludo a tod@s,

ErinS