Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By jimpelo
Buenas, resulta que hace poco me hice un injerto para reforzar la líbea frontal y entradas, en total unos 1800 uf. El caso que tras la intervención y los 3-4 primeros días el look rapado queda bien, sin embargo al crecer un poco (llevo ya 15 días) y mirandome en espejos y haciendome fotos desde arriba, la parte de arriba me la veo con menos densidad(la injertada no)...no sé si es la forma de mi crecimiento del pelo, cabeza o q, pero me veo como menos pelo que en los laterales...más clara y me estoy rallando tela pq cuando me miraron en la clínica no me dijeron nada de que mi parte de arriba tuviera miniaturización o menos densidad, sólo mis entradas...
A los q os habéis operado, al miraros al espejo con luz, la zona de arriba se os ve más clara??? A ver si subo fotos
Gracias
By jake
En mi caso me veía bastante parejo todo.
Sube alguna foto a ver.
By jimpelo
El caso es que sovre todo en las fotos que he puesto de a los 15 días, me veo la parte de arriba con poca densidad, muy clara y ahí no me han tocado nada y con el pelo largo no me notaba esos claros...es q no sé q pensar...
By Mmcbrn
Yo tengo un compañero que cuando se rapa el pelo parece que tiene poco y cuando le crece tiene una mata impresionante.
By jake
No es una gran diferencia compañero yo seguiría con la medicación y no me preocuparía.
By jimpelo
Gracias, el caso es que es eso, me miro al espejo y la zona de arriba se me transparenta más (que se me ve el cartón) que en los lados con la típica forma de "calvo" por arriba...no sé si me explico
Llevo años con finas y minox tópico, el cual cambié a oral hace 6 meses 5 mg.
Mi alopecia en las entradas ha seguido avanzando y mi línea frontal igual y x eso quise operarme para ponerle remedio, pero nunca me vi clareos en la parte de arriba...y así tan corto me veo el cambio de la zona de arriba a los laterales.
A ver, sí es cierto que con los años he ido perdiendo volumen y no es el mismo que tenía hace 3-4 años (tengo 42 años).
Probé con dutas 0,5 mg/día pero me afectó sexualmente y lo dejé y volví al finas (ya de por sí el finas me baja la libido y el dutas pues peor)
By jake
Si tienes alopecia no vas a tener nunca la densidad de los laterales en la parte de arriba.
Y el finas te va bien?? Te dijeron en la clínica que volvieras cuando dijiste que te iba mal el dutas.
Por cierto donde te operaste??
By jimpelo
Ya, pero con pelo nunca me noté falta de densidad arriba, solo las entradas y linea frontal y al verme así estoy de bajonazo. Tú también me lo notas o es que yo exagero?
En la clínica me dijeron q probara dutas a dias alternos, pero como me da miedo de los efectos volví al finas
By jake
jimpelo escribió: ↑Mié Dic 11, 2024 6:10 pm Ya, pero con pelo nunca me noté falta de densidad arriba, solo las entradas y linea frontal y al verme así estoy de bajonazo. Tú también me lo notas o es que yo exagero?
En la clínica me dijeron q probara dutas a dias alternos, pero como me da miedo de los efectos volví al finas
Esk eso en directo es como se ve mejor, así en foto no te sé decir si es por la luz
By Mmcbrn
Pero tú solías llevar el pelo así de corto antes?? Porque si es así y antes no te veías clareo entiendo tu preocupación, pero si antes llevabas el pelo más largo es normal cubra más y no se noten tanto los clareos, a mucha gente le pasa que el día que va a la intervención y les cortan el pelo al verse se sorprenden porque tienen menos pelo del que creían, pero claro un pelo de 6 centímetros cubre el doble que uno de 3 y las fotos así con luz fuerte son complicadas de digerir si antes no te veías así.
By ErinShore
Hola jimpelo,

Es normal que con el cabello "rapado" notes una cierta pérdida "visual" de densidad. Con el cabello largo, el efecto de cobertura se multiplica ya que el pelo se entrelaza y cubre más. Pero al estar afeitado actualmente, ese efecto disminuye.

Como te han comentado los compañeros, yo personalmente seguiría con la medicación actual. De hecho con minoxidil oral llevas "poco" tiempo. Y viendo las diferentes imágenes, aún tienes mucho pelo nativo, y no creo que fuera recomendable plantearte una operación a corto-medio plazo para aumentar la densidad.

Yo seguiría con el tratamiento, y en unas semanas cuando te haya crecido un poco el cabello nativo, seguramente ya no lo notarás.

Un saludo y suerte con todo,

ErinS