Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Arm93
Buenos días.

Hace cinco días que me he hecho un injerto capilar, 2500 folículos. El caso es que, al finalizar y tras leer el informe quirúrgico, observo que solamente me extrajeron 191 folículos de un sólo pelo. Sí tuve bastantes folículos de 3 y 4 pelos, felicitándome el doctor por ello, pero, teniendo en cuenta que para reconstruir primera linea se necesitan folículos de un sólo pelo, me extrañó que esta se cubriera con solamente 191 pelos. Le pregunté por ello y me dijo que la primera línea había ido bien.

No obstante, al ya poder percibir el crecimiento del folículo, estoy observando que en la primera linea van saliendo algunos folículos de 2 y 3 unidades…
Siendo además justo eso lo que le pregunté al doctor antes de la operación, es decir, si en la línea frontal lo que buscábamos era poner muchos folículos de una sola unidad lo más juntos posibles para crear densidad, ya que era lo que más preocupaba, diciéndome este que sí.

¿Opiniones al respecto?, ¿no pasa nada por ver algunos folículos de varios pelos en la primera línea?, ¿o debo preocuparme? En unos días tengo la primera revisión y pienso tratar este tema con él.

Un saludo y muchas gracias a todos de antemano.
By Arm93
Pelopuerro escribió: ↑Dom Nov 17, 2024 1:15 pm
Arm93 escribió: ↑Dom Nov 17, 2024 10:47 am https://imgur.com/a/D2eZKr5
Me gusta ese diseño.
Muy masculino.
Muchas gracias por responder y por tu feedback hacia el diseño. El diseño como tal a mí también me gusta, el problema es ver aflorar esos folículos de dos y tres pelos en varios puntos de la primera línea. A ver si alguien con experiencia puede comentar si eso es normal o si, por el contrario, la primera línea tiene que estar cubierta únicamente por folículos de un sólo pelo. Mi mayor temor es el aspecto de pelo de muñeca, y, por lo que he leído, folículos múltiples en la primera línea puede ser un factor que acarree ese efecto.
By mike80
Con quien te operaste?

En mi caso para un frontal de 1.800 ufs me extrajeron 262 grafts de un solo pelo, pero no todos irían a la primera línea, ya que también me hicieron temples y reforzar picos temporales y en estos últimos se irían unos pocos de un solo pelo...
By Pelopuerro
Arm93 escribió: ↑Dom Nov 17, 2024 1:46 pm
Pelopuerro escribió: ↑Dom Nov 17, 2024 1:15 pm
Arm93 escribió: ↑Dom Nov 17, 2024 10:47 am https://imgur.com/a/D2eZKr5
Me gusta ese diseño.
Muy masculino.
Muchas gracias por responder y por tu feedback hacia el diseño. El diseño como tal a mí también me gusta, el problema es ver aflorar esos folículos de dos y tres pelos en varios puntos de la primera línea. A ver si alguien con experiencia puede comentar si eso es normal o si, por el contrario, la primera línea tiene que estar cubierta únicamente por folículos de un sólo pelo. Mi mayor temor es el aspecto de pelo de muñeca, y, por lo que he leído, folículos múltiples en la primera línea puede ser un factor que acarree ese efecto.
En esa foto recién operado y que no es de calidad no se aprecia nada.

Quitando eso,lo que preguntas es un poco relativo.
Porque?
Porque todo depende de las características de pelo que tengas.
Esta claro que de 3 unidades no pueden ir en la primera línea en eso creo que todos estamos de acuerdo.
Pero si tienes un pelo calibre medio-fino,si se puede intercalar alguna unidad doble y no pasa absolutamente nada.
Es más en un pelo fino doctores las cuelan adrede para que la primera línea quede más compacta.De hecho en casi cualquier injerto a los doctores siempre se le cuela alguna.

Todo depende de tu tipo de pelo,uno grueso o muy grueso, además de que es muy difícil hacer una línea natural,pues meter múltiples canta que no veas.
By ErinShore
Hola Arm93,

Lo habitual como apuntas tú y el resto de compañeros, es que si no el 100%, la mayoría de folículos de la 1a línea sean de 1 solo cabello. Ello es lo que aporta naturalidad al resultado final. Es cierto también que si un paciente tiene el cabello muy fino, se puedan intercalar en esos 1os milímetros algún folículo múltiple (de 2 cabellos idealmente), para dar ese efecto de densidad. Pero como comentaba al inicio, la mayoría tendrían que ser folículos de 1 solo cabello.

Lo recomendable ahora es que dejes seguir el proceso y cuando lleves ya unos meses con un resultado relativamente avanzado, podrás valorarlo mejor.

¿No tienes imágenes de ANTES de operarte?

Un saludo y suerte con todo,

ErinS