Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By ConstantinoRomero
Hola, hace un tiempo ya escribi en el foro comentando mas o menos mi problemilla pero ahora mismo no me acordaba de mi user asi que cree uno nuevo.

Os lo resumo, tengo 23 anhos, no se me cae el pelo o por lo menos no de manera percibible por mi ni en la ducha ni al levantarme en la cama ni al peinarme pero veo que tengo cierto problema en las entradas, a la altura de encima de la oreja donde tengo el pelo fino y poco poblado, aunque tengo bastante pero entre que soy rubio y en esa zona es mas claro y que es fino y se ve debil parece que no tengo cuando se mira a cierta distancia, por ejemplo en las fotos, parece que no tengo pelo ahi y realmente si me miro al espejo y me acerco lo veo.

Me refiero a la zona de pelo encima de donde empieza la patilla que, normalmente es pronunciada hacia la zona de las cejas, pues yo la tengo poco pronunciada, imagino que de siempre, pero desde hace unos anhos la veo mas y mas clara y con menos pelo y mas fino incluso mi madre y amigos me comentan que ya se me ven las entradas, cosa que no me hace nada de gracia.

Pues bien, como tengo bastante pelo en todos lados, aunque algo fino, menos en esa zona que ya comento que desde lejos ni se me ve, veo algo prematuro acudir a un tricologo o iniciar un tratamiento de por vida como el finas o minox, a veces pienso en acudir a un dermatologo pero es que creo que no me haran ni caso porque tengo pelo, simplmente que en esa zona mas claro, menos y mas fino con lo cual parece que tengo entradas o, por lo menos, no los salientes que si que me veo al acercarme al espejo, asi que de momento y a no ser que me digais que haga lo contrario voy a intententar ganar volumen o densidad en las entradas siguiendo un conjunto de metodos suaves que he ido leyendo de aqui y de alla.

- Aclararme siempre el pelo con agua muy fria y masagear la cabeza un rato bajo el agua fria mejorando la circulacion y favoreciendo el cabello.
- Usar champu Pantenne Pro-V control caida porque contiene pantenol y hara que mi pelo se vea con un 8-10 por ciento de mas grosor o volumen que es precisamente lo que necesito en mis entradas.
- Empezar a automedicarme PILOPEPTAN, imagino que en capsulas porque sale mas barato que en sobres, 2 al desayuno no se durante cuanto tiempo, aun tengo que informarme pero creo que son 3 meses, a ver si lo hay en alguna herboristeria de por aqui o en alguna farmacia lo venden sin receta, si no, lo pedire por internet , con esto asegurare nutrientes y vitaminas para ver si asi empieza a crecerme el pelo mas fuerte ahi, ya que el foliculo piloso o como se llame, lo tengo y pelo tengo aunque sea muy fino y claro.
- Mi padre trae de vez en cuando las campsulas de vichy con aminexil creo que son y me las echo de vez en cuando, ya se que si hacen no es mucho, pero bueno, mal seguro que no me hacen.
- Un par de veces a la semana me pondre aloe vera en gel en la zona de las entradas, una capa fina y masageo un poco a la noche.

Pues esas son mis opciones para intentar recuperar fuerza y grosor en mi cabello, sobretodo en la zona de las entradas, no tengo mucha idea del tema preo creo que realmente sin acudir a un dermatologo y sin recurrir a los tratamientos DE VERDAD como finas o minox es lo maximo que puedo hacer para intentar ver algun resultado, por leve que sea.
En un futuro si veo que va clareando mas y pierdo pelo acudire a un tricologo :cry:

Que os parece? Podeis orientarme un poco? Este tratamiento suave pro llamarlo de alguna manera servira de algo o me olvido totalemnte y si me quedo cocoliso voy directamente al dermatologo?

Muchas gracias amigos.

Un saludo.
By Nico
Hola como estas !!

Tienes dos opciones como bien dices , o ir a un dermatologo/tricologo para que te vea y te diagnostique y de esa manera poder saber si tienes algo o no o hacer todo eso que quieres hacer que no hay problema que lo hagas, lo unico en caso de tener AGA mucho no te va a ayudar. Pero bueno, si quieres prueba eso y de acuerdo a como lo ves, despues vas o no al dermatologo.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By ConstantinoRomero
Nico escribió:Hola como estas !!

Tienes dos opciones como bien dices , o ir a un dermatologo/tricologo para que te vea y te diagnostique y de esa manera poder saber si tienes algo o no o hacer todo eso que quieres hacer que no hay problema que lo hagas, lo unico en caso de tener AGA mucho no te va a ayudar. Pero bueno, si quieres prueba eso y de acuerdo a como lo ves, despues vas o no al dermatologo.

Saludos !!
Hola Nico, gracias por contestar, me podrias orientar un poco sobre el PILOPEPTAN ?? Donde comprarlo y cuanto tiempo usarlo.
Muchas gracias y si tu o alguien mas sabe de algun metodo para anhadir a mi plan que me lo comente.
Un saludo.

By Nico
Hola como estas !!

Es un complejo vitaminico, son buenos, como tomarlo o cantidad cuando las compres ahi te dira como se hace. Cada cual es diferente. Te dejo para que leas este post sobre Pilopeptan.

Saludos !!

By peloccho22
tio creo k tienes AGA.
yo soy tambien rubio, y con el paso del tiempo el pelo de la zona que dices se vuelve blanquito, y va callendo poco a poco aumentando las entradas y incrementando se cada vez mas hacia atras la zona en la que el pelo es fino y debil.
espera un tiempo si quieres para ver como avanza, pero piensa en como tenias la zona afectada hace 3 o 4 años, y si ha ido aumentando, la cuestion esta clarita.
a mi me pasa lo mismo eh. y como siempre es mas facil mantener que regenerar, voy a empezar a darle al finas. Y no hay que pensar en que es un tratamiento de por vida. de aqui a 10 años han inventado algo seguro.
un saludo!

By ConstantinoRomero
peloccho22 escribió:tio creo k tienes AGA.
yo soy tambien rubio, y con el paso del tiempo el pelo de la zona que dices se vuelve blanquito, y va callendo poco a poco aumentando las entradas y incrementando se cada vez mas hacia atras la zona en la que el pelo es fino y debil.
espera un tiempo si quieres para ver como avanza, pero piensa en como tenias la zona afectada hace 3 o 4 años, y si ha ido aumentando, la cuestion esta clarita.
a mi me pasa lo mismo eh. y como siempre es mas facil mantener que regenerar, voy a empezar a darle al finas. Y no hay que pensar en que es un tratamiento de por vida. de aqui a 10 años han inventado algo seguro.
un saludo!
Hola, gracias por la contestacion, este es mi aspecto, la zona amarilla es la de pelo mas claro y fino, a ver si el dibujo ayuda algo jeje
Imagen
Un saludo.

By nachoo
nose se ve subelo otra vez gracias!!!

By ConstantinoRomero
nachoo escribió:nose se ve subelo otra vez gracias!!!
Imagen

Asi mejor, creo que lo hice un poco exagerado, de echo no tengo eas entrada, tengo menos, pero de lejos parece asi porque aunque tengo pelo es muy fino y rubio, no se si es de siempre o no, pero creo que antes tenia mas.
Eso si, desde hace un anho o mas que me he, no obsesionado, pero si preocupado por el tema, voy controlando la linea de la entrada y no va ni para alante ni para atras, vamos, que estoy mas o menos igual, como mucho podria decirse que tengo el mismo pelo pero algo mas claro en alguna zona.

Esta semana me comrpare el pantenne y el pilopeptan, el aloe ya lo tengo.

Un saludo.

By charli
Hola ConstantinoRomero, deberías ir a un dermatólogo y que te diagnostique si tienes AGA o no, piensa que si tienes AGA cuanto más pronto se coja mejor y es más fácil que los tratamientos que te receten hagan efecto ya que si todavía tienes mucho pelo y tan solo empiezas a tener entradas con los tratamientos vas a por lo menos mantener lo que tienes que ya es mucho.

Saludos y nos cuentas que aquí estamos para ayudarte. :)

By ConstantinoRomero
charli escribió:Hola ConstantinoRomero, deberías ir a un dermatólogo y que te diagnostique si tienes AGA o no, piensa que si tienes AGA cuanto más pronto se coja mejor y es más fácil que los tratamientos que te receten hagan efecto ya que si todavía tienes mucho pelo y tan solo empiezas a tener entradas con los tratamientos vas a por lo menos mantener lo que tienes que ya es mucho.

Saludos y nos cuentas que aquí estamos para ayudarte. :)
Gracias pero la idea del dermatologo de momento la pospongo para despues del pequenho tratamiento, segun como evolucione la zona, esta claro que si veo que empeoro lo mas minimo ire al dermatologo porque mas vale prevenir e ir cuando tienes bastante pelo que ir cuando ya tienes la alopecia avanzada.
Pero lo que pretendia con este hilo es saber que pequenhos o mas suaves tratamientos se pueden usar a nivel domestico o farmaceutico/herboristeria pueden ayudar a mejorar la cantidad y sobrwetodo calidad del pelo, ya sea aloe vera, champu con pantenol, complejos vitaminicos especiales etc etc es decir, lo que se puede usar notrmalmente como complemento de un tratamiento SERIO como finas o minox pero sin llegar a usar esto, para ver si, en caso de que lo mio no sea AGA, me ayude bastante y vea cambios o, en caso de ser AGA, me ayude por lo menos a aguantar con el pelo que tengo o retarde el momento de ir al dermatologo y gastar los dineros.
Gracias a todos, de verdad, y si teneis alguna opcion mas a nivel casero sera bienvenida.
Un abrazo.

By ConstantinoRomero
Hola, llevo unos cuantos dias con el pilopeptan y de momento no noto nada, imagino que es normal, pues no llevo ni una semana,
El champo pantenne pro v stop caida esta agotado o no lo hay en los supermercados asi que aun estoy esperando a que les llegue.
Cada dia que me miro la entrada derecha la veo peor, creo que realmente no tengo entrada en si, es que mi pelo ahi es finisimo pero la verdad es que tengo, no hay calvas ni nada, en cambio la entrada izquierda tiene menos pelo, es menos saliente, pero se ve mucho mejor porque el pelo ahi es mas duro y oscuro o quizas es mas gordo, o sea, que donde tengo mas entrada parece que no tengo y donde el pelo me nace antes parece que no me nace y que tengo una buena entrada...

En fin, queria preguntaros si dormir con algo de aloe vera en las entradas es bueno o malo, porque nutre y tal pero pienso que puede taponar los poros, no?

Y tambien me comentaron algo de comprar en la herboristeria levadura de cerveza para comer, es bueno? como se usa?

Gracias y animo a todos los del foro porque yo ya sufro con mis entradas, no me quiero imaginar si tubiera por toda la cabeza el pelo asi... maldigo a la alopecia !!, pero en bajito, no vaya ser que me escuche y venga a cebarse mas :lol:

Un abrazo a todos.

By Nico
Hola como estas !!!

Es dificil decirte si te va a servir o no, ya que no sabes si tienes AGA. En caso de tener AGA todo esto que usas no te va a servir para regenerar o engrosar el pelo ni para detener una supuesta caida.
Creo que como bien ya te dijeron varios por aca ,tienes que saber que tienes y para eso tendrias que ver un derma, pero bueno, es una desicion tuya. En cuanto a como se come la levadura la verdad que no lo se y con el aloe vera, no creo que haga mal, sino aplicatelo en otro momento que no sea cuando dormis, pero ten en cuenta que si tenes AGA nada de esto te va a ayudar.

Saludos !!