Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola que tal, espero que esten muy bien. El día de hoy quiero pedir la opinión de ustdes acerca de mi situación. Hoy tengo 21 años. Cuando yo tenía 19 años mi nivia me hizo un comentario peculiar, me dijo que yo algún día me iba a quedar calvo. Me dijo que en algunas personas se nota cuando se van a quedar calvos. En esos tiempos mi línea frontal era perfecta. Sin embargo, yo me obsesioné con ese comentario y decidí buscar una solución para anticiparme a mi futura caída, en mi mente pensaba: "puede ser que ahora no sea calvo, pero tal vez algun día lo seré, así que me anticiparé a la calvicie". Este pensamiento estaba respaldado por el hecho de que mi abuelo y mi padre son ambos calvos. Probablemente mi tatarabuelo y bisabuelo lo hayan sido también. Yo me revisaba la línea frontal y el cabello a diario. Le contaba a mis amigos y ellos me decían que estaba alucinando. Por cierto, aquí quiero preguntarles, ¿es posible que alguien pierda cabello por estarse tocando el cuero cabeludo y haciendose el pelo hacia atrás (aunque sea con muy poca fuerza) por mucho tiempo y muchas veces seguidas?. El caso es que encontré el minoxidil y decidí empezar el tratamiento sin consultarlo con un doctor o dermatólogo lo cual demostró ser un grave error. Digo esto porque me lo aplicaba de manera equivocada. Me aplicaba demasiado y esto me irritaba demasiado, al grado de que se me desprendía piel o me daba tanta comezón que me rascaba y se me caía piel. Yo pensaba "meh, es solo un rasponcito". Al principio empecé usando el mioxidil solo en el lado izquierdo de mi cabeza ya que ahí es donde yo sospechaba que se estaba formando una entrada. Después decidí usarlo en ambos lados y al fianl temriné usandolo en toda la línea frontal. Yo pensaba de manera muy tonta "es para prevenir". Al cabo de un par de meses de inicar el uso del mioxidil de esta manera tan equivocada empecé a notar que si se me estaba miniaturizando cabellos y mi línea frontal había dejado de verse uniforme y sana como siempre lo había hecho. Esto hacía que yo me aplicara más y más minoxidil y el proceso se repetía y se hizo un círculo vicioso. Hice esto durante un año entero hasta que decidí dejar de usar el minoxidil. Para mi sorpresa, la caída se había detenido. A pesar de esto, mi línea frontal no se pudo recuperar y sigue viéndose dañada. Entonces pensé que el mal uso del mioxidil fue el culpable de que se arruinara mi línea frontal. Durante unos seis meses después de dejar el mioxidil por completo empecé a notar incluso una mejoría. Sin embargo, desde hace unos 5 meses me volví a obsesionar, y he estado revisándome el cabello todo el tiempo. Desde entonces he notado que mi línea frontal sigue arruinándose. Sin embargo no puedo asegurar si en verdad se ha arruinado o solo es mi obsesión haciéndome creer que está sucediendo eso. Bueno, les dejo unas fotos para que me den su opinión. Estas fotos son tomadas a lo largo de los últimos 5 meses. ¿La coronilla se ve bien o solo es un remolino?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias a todos por su atención.
Titops escribió: ↑Mar Jul 05, 2022 8:48 am Hola que tal, espero que esten muy bien. El día de hoy quiero pedir la opinión de ustdes acerca de mi situación. Hoy tengo 21 años. Cuando yo tenía 19 años mi nivia me hizo un comentario peculiar, me dijo que yo algún día me iba a quedar calvo. Me dijo que en algunas personas se nota cuando se van a quedar calvos. En esos tiempos mi línea frontal era perfecta. Sin embargo, yo me obsesioné con ese comentario y decidí buscar una solución para anticiparme a mi futura caída, en mi mente pensaba: "puede ser que ahora no sea calvo, pero tal vez algun día lo seré, así que me anticiparé a la calvicie". Este pensamiento estaba respaldado por el hecho de que mi abuelo y mi padre son ambos calvos. Probablemente mi tatarabuelo y bisabuelo lo hayan sido también. Yo me revisaba la línea frontal y el cabello a diario. Le contaba a mis amigos y ellos me decían que estaba alucinando. Por cierto, aquí quiero preguntarles, ¿es posible que alguien pierda cabello por estarse tocando el cuero cabeludo y haciendose el pelo hacia atrás (aunque sea con muy poca fuerza) por mucho tiempo y muchas veces seguidas?. El caso es que encontré el minoxidil y decidí empezar el tratamiento sin consultarlo con un doctor o dermatólogo lo cual demostró ser un grave error. Digo esto porque me lo aplicaba de manera equivocada. Me aplicaba demasiado y esto me irritaba demasiado, al grado de que se me desprendía piel o me daba tanta comezón que me rascaba y se me caía piel. Yo pensaba "meh, es solo un rasponcito". Al principio empecé usando el mioxidil solo en el lado izquierdo de mi cabeza ya que ahí es donde yo sospechaba que se estaba formando una entrada. Después decidí usarlo en ambos lados y al fianl temriné usandolo en toda la línea frontal. Yo pensaba de manera muy tonta "es para prevenir". Al cabo de un par de meses de inicar el uso del mioxidil de esta manera tan equivocada empecé a notar que si se me estaba miniaturizando cabellos y mi línea frontal había dejado de verse uniforme y sana como siempre lo había hecho. Esto hacía que yo me aplicara más y más minoxidil y el proceso se repetía y se hizo un círculo vicioso. Hice esto durante un año entero hasta que decidí dejar de usar el minoxidil. Para mi sorpresa, la caída se había detenido. A pesar de esto, mi línea frontal no se pudo recuperar y sigue viéndose dañada. Entonces pensé que el mal uso del mioxidil fue el culpable de que se arruinara mi línea frontal. Durante unos seis meses después de dejar el mioxidil por completo empecé a notar incluso una mejoría. Sin embargo, desde hace unos 5 meses me volví a obsesionar, y he estado revisándome el cabello todo el tiempo. Desde entonces he notado que mi línea frontal sigue arruinándose. Sin embargo no puedo asegurar si en verdad se ha arruinado o solo es mi obsesión haciéndome creer que está sucediendo eso. Bueno, les dejo unas fotos para que me den su opinión. Estas fotos son tomadas a lo largo de los últimos 5 meses. ¿La coronilla se ve bien o solo es un remolino?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias a todos por su atención.
Buenas compañero, no se pueden ver las fotos.

Como todo el exceso es malo, puede que el mal uso del Minoxidil haya alterado tu ciclo del pelo, pero si no tienes alopecia este debería crecer con normalidad cuando dejes de usarlo o usándolo bien durante un tiempo.

El Minoxidil no combate la causa de la alopecia androgenetica, es una ayuda si, pero no es lo primordial contra la causa de los androgenos dht para eso usar dutas / Finas. El Minoxidil tópico puede que no te sirva si no tienes buena capacidad sulfotrasferasa, por eso recomiendo el oral.

También puede que se dé el caso que se haya juntado el momento en el que tu alopecia se haya agravado de manera natural junto con la toma del Minoxidil que te estabas echando y creas que haya sido culpa del minox.

Lo mejor es ir a un profesional y exponerle todas tus dudas, si quedas aún intranquilo, ve de nuevo a otro dermatólogo y compara sus valoraciones.

Si tus padres y ancestros directos han sufrido alopecia, tienes un alto porcentaje de que tú también lo tengas debido que está escrito en tu ADN.