Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By jjggmm
Hola, tengo 20 años y vengo sufriendo desde los 15 una gran caída del cabello, sobre todo en la ducha, que es cuando se me cae bastante. He pasado de tener un pelo liso y muy abundante a tener un cabello fino, apagado y como podéis observar en las imágenes es muy escaso. Además mi cuero cabelludo es sumamente graso, me lavo el cabello un día si y un día no, el primer día está decente, pero el segundo día lo tengo lleno de grasa, y el cabello se me cae bastante más que el primer día, además sufro de picores en el cuero cabelludo y unas costras amarillas de caspa que se adhieren al cuero cabelludo. Empecé hace dos meses a usar el champú de Ketoconazol, y es verdad que me quitó la caspa y los picores, pero tuve una caída brutal del cabello y me han salido muchos granos en el cuero cabelludo, por lo que creo que ha sido contraproducente para mí. El motivo de este post es para que me orientéis sobre que debería de hacer para solucionar este problema. Es decir, que me digáis que haríais vosotros si estuvierais en mi caso y con mi edad. No sé si es una alopecia androgenetica, ya se me cae el pelo de todas las partes del cuero cabelludo, y tengo el pelo miniaturizado en todas las partes (coronilla, entradas, laterales...), por lo tanto no sé si puede ser otro tipo de alopecia que no sea la androgenetica. En mi familia no hay casos de alopecia por ninguna de las dos partes (padre y madre) mis abuelos tenían mucho pelo, mis primos tienen todos pelazo y mis tios también, el único que tiene una alopecia bastante avanzada es mi hermano, pero no hay ningún caso más en la familia, y eso que es muy extensa. Quisiera saber con mi grado de alopecia que es lo mejor que podría hacer. Espero respuestas
[img]https://imgur.com/a/6eTTUT5[/img]
[img]https://imgur.com/a/2NMyOel[/img]
[img]https://imgur.com/a/yWEvpQO[/img]
[img]https://imgur.com/a/7rk9CES[/img]
[img]https://imgur.com/a/c01jvPz[/img]
By Mmcbrn
Las fotos no se ven, la grasa y los picores posiblemente sea dermatitis seborreica y el que se te caiga pelo por todo el cuero cabelludo puede ser que tengas alopecia difusa, pero ya te digo que las fotos no se ven y de verse te diría lo mismo que te voy a decir, ve a un dermatólogo, a poder ser tricologo y que él te mire te diagnostique y te recomiende un tratamiento a seguir y un champú para la dermatitis, eres joven y si es difusa y tienes dermatitis con la medicación posiblemente mejores bastante si te va bien
By willi1357
jjggmm escribió: ↑Dom Jun 06, 2021 7:19 pm Hola, tengo 20 años y vengo sufriendo desde los 15 una gran caída del cabello, sobre todo en la ducha, que es cuando se me cae bastante. He pasado de tener un pelo liso y muy abundante a tener un cabello fino, apagado y como podéis observar en las imágenes es muy escaso. Además mi cuero cabelludo es sumamente graso, me lavo el cabello un día si y un día no, el primer día está decente, pero el segundo día lo tengo lleno de grasa, y el cabello se me cae bastante más que el primer día, además sufro de picores en el cuero cabelludo y unas costras amarillas de caspa que se adhieren al cuero cabelludo. Empecé hace dos meses a usar el champú de Ketoconazol, y es verdad que me quitó la caspa y los picores, pero tuve una caída brutal del cabello y me han salido muchos granos en el cuero cabelludo, por lo que creo que ha sido contraproducente para mí. El motivo de este post es para que me orientéis sobre que debería de hacer para solucionar este problema. Es decir, que me digáis que haríais vosotros si estuvierais en mi caso y con mi edad. No sé si es una alopecia androgenetica, ya se me cae el pelo de todas las partes del cuero cabelludo, y tengo el pelo miniaturizado en todas las partes (coronilla, entradas, laterales...), por lo tanto no sé si puede ser otro tipo de alopecia que no sea la androgenetica. En mi familia no hay casos de alopecia por ninguna de las dos partes (padre y madre) mis abuelos tenían mucho pelo, mis primos tienen todos pelazo y mis tios también, el único que tiene una alopecia bastante avanzada es mi hermano, pero no hay ningún caso más en la familia, y eso que es muy extensa. Quisiera saber con mi grado de alopecia que es lo mejor que podría hacer. Espero respuestas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui muchos empezamos antes que tu y gracias a ello mantenemos el pelo. Pide cita con el dermatologo pero vamos, tienes una AGA de manual.

Para mi el tratamiento ideal en tu caso va a ser dutasteride 0.5mg en dias alternos (avidart) y minoxidil 5% dos veces al dia con la cantidad suficiente para que cubra el cuero cabelludo (1.5-2ml) o minoxidil oral.

Con esto en principio tienes para una gran mejoría y recuperación. Pero tienes que ir empezando ya, no lo dejes mas.

Por otro lado, lávate el pelo todos los días, que si lo tienes graso no hay ningún motivo para no hacerlo.
By Space
Suscribo lo que te han dicho los compañeros, ve cuanto antes a un dermatólogo y comienza un tratamiento ya, con tu edad es muy posible que recuperes parte de lo perdido.
Cuanto antes empieces, antes vas a mantener tu pelo, mientras no hagas nada la alopecia seguirá avanzando.
By JhonWikk23
Si te sirve de consuelo, estoy casi igual que tu, tengo 21 y a mis 14/15 ya empezaba a tener muchísima caida de cabello, casi cada vez que pasaba la mano… Me arrepiento de ignorar esos sintomas ya que era un crío, tengo familiares que son calvos, hermanos, tios, abuelos… Veo esos ejemplos y tengo ya mi destino claro, ¿¡pero por que ahora?! Es triste y MUY deprimiente, yo tengo claro que solución encontraré, tal que de pastillas no soy muy partidario y ir a turquia o injertarme pelo y parecer una muñeca o Donald Trump, no es lo que me apetecería… Pero bueno, para gustos colores, si estás actualmente así o peor, te aconsejo que busques soluciones o puedas ocultar esa calvicie inesperada y tan temprana amigo, cómo verdadero hombre que soy, te entiendo y espero que puedas buscar alternativas, prótesis capilares (ÚLTIMAMENTE ESTAN SUPER LOGRADAS) y aún que veas desde fuera que quedará raro cara al público, en absoluto, nadie se te va a acercar hasta 1mm del cuero cabelludo excepto tu pareja, padres…
By jjggmm
En septiembre del año pasado empezé con el Minoxidil y la verdad es que mi cabello ha mejorado notablemente. Esperemos que dure mucho la mejoría. Yo no soy nada partidario de las pastillas y mucho menos de las prótesis capilares, eso lo veo muy antiguo. Lo que si estoy pensando es a los 25 si más o menos sigo como estoy (esperemos) irme a Turquía a hacerme un trasplante
By jake
jjggmm escribió: ↑Dom Jun 26, 2022 10:31 pm En septiembre del año pasado empezé con el Minoxidil y la verdad es que mi cabello ha mejorado notablemente. Esperemos que dure mucho la mejoría. Yo no soy nada partidario de las pastillas y mucho menos de las prótesis capilares, eso lo veo muy antiguo. Lo que si estoy pensando es a los 25 si más o menos sigo como estoy (esperemos) irme a Turquía a hacerme un trasplante
Unicamente estas con minox topico???
By jjggmm
jake escribió: ↑Lun Jun 27, 2022 4:28 pm
jjggmm escribió: ↑Dom Jun 26, 2022 10:31 pm En septiembre del año pasado empezé con el Minoxidil y la verdad es que mi cabello ha mejorado notablemente. Esperemos que dure mucho la mejoría. Yo no soy nada partidario de las pastillas y mucho menos de las prótesis capilares, eso lo veo muy antiguo. Lo que si estoy pensando es a los 25 si más o menos sigo como estoy (esperemos) irme a Turquía a hacerme un trasplante
Solo uso Minoxidil tópico por las noches. Donde más he mejorado es en la coronilla, en las entradas estoy igual
By jake
jjggmm escribió: ↑Lun Jun 27, 2022 4:53 pm
jake escribió: ↑Lun Jun 27, 2022 4:28 pm
Solo uso Minoxidil tópico por las noches. Donde más he mejorado es en la coronilla, en las entradas estoy igual
Si estás igual ya es algo por lo menos no fue a más. Es curioso porque el minox topico suele ir mejor en las entradas.