Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By pitucaos
Hola, soy nuevo y escribo para comentar mi caso.

Hace casi 3 años realicé un injerto capilar y solo he estado tomando Xpecia, pero hace unos meses tras un periodo de estrés y un brote de dermatitis noté una pérdida considerable de densidad en un par de meses o tres. Hace un mes decidí ir a un dermatólogo y empezar con Finasteride (1mg/día), pero hace 10-12 días he pasado de ir 4-6 veces a orinar 10-12 por día (incluso por la noche 2 o 3 veces), con molestias en la zona de la próstata y en los lumbares, además de ganas de orinar cada 1 o 2 horas.

He leído otro post antiguo similar, diciendo que no tiene nada que ver, pero debe estar relacionado. No estoy sugestionado porque no tenía ni idea que esto podía suceder, acabo de encontrar este foro buscando información en internet. Y no estaba preocupado por efectos secundarios ni nada.

Mañana tengo cita con el médico y le contaré la situación. Además desde el sábado he dejado de tomar la medicación y volveré a Xpecia que me ha dado 0 problemas, aunque no sea tan efectivo prefiero perder el pelo que a saber que...

He visto que varias personas al dejar el tratamiento y con una medicación en unas semanas todo normal...
By jake
Que te Dijo el médico??? Es algo que se comentó hace mx tiempo pero no es lo normal.
Claro que xpecia no te da ningún problema porque son vitaminas con saw palmeto pero dudo que te ayude mx al pelo.

Regístrate para ver menos publicidad

By pitucaos
El medico me dijo ayer que puede ser que el finasteride me haya producido ese efecto ya que está relacionado con la próstata. Me hizo un análisis de orina y todo correcto. Me ha mandado ibuprofeno, que deje de tomar las pastillas y beba mucha agua. Que sino remite en unas semanas vaya otra vez y me harán otras pruebas, supongo que de próstata o a saber. En principio con el ibuprofeno se me relaja bastante...

By Tarjetaroja
pitucaos escribió: Mar Oct 05, 2021 4:24 pm Hola, soy nuevo y escribo para comentar mi caso.

Hace casi 3 años realicé un injerto capilar y solo he estado tomando Xpecia, pero hace unos meses tras un periodo de estrés y un brote de dermatitis noté una pérdida considerable de densidad en un par de meses o tres. Hace un mes decidí ir a un dermatólogo y empezar con Finasteride (1mg/día), pero hace 10-12 días he pasado de ir 4-6 veces a orinar 10-12 por día (incluso por la noche 2 o 3 veces), con molestias en la zona de la próstata y en los lumbares, además de ganas de orinar cada 1 o 2 horas.

He leído otro post antiguo similar, diciendo que no tiene nada que ver, pero debe estar relacionado. No estoy sugestionado porque no tenía ni idea que esto podía suceder, acabo de encontrar este foro buscando información en internet. Y no estaba preocupado por efectos secundarios ni nada.

Mañana tengo cita con el médico y le contaré la situación. Además desde el sábado he dejado de tomar la medicación y volveré a Xpecia que me ha dado 0 problemas, aunque no sea tan efectivo prefiero perder el pelo que a saber que...

He visto que varias personas al dejar el tratamiento y con una medicación en unas semanas todo normal...
Puedes que tenga alguna infección en la próstata, los dolores lumbares pueden estar relacionados con un mal funcionamiento de la próstata. El finasteride en este caso no afectaría de manera negativa ya que ayuda a relajar y desinflamar la próstata.

Debes hacer un cultivo de orina y semen para descartar la presencia de bacterias. La prueba más precisa es la de los 4 vasos. Esta solo lo hace la seguridad social, pero para descartar de manera más rápida, ve a la privada y paga un simple análisis de orina y semen.

Cuéntame una vez sepas-

By javierucho
Hola
Cada vez que se empieza un tratamiento nuevo y hay síntomas o efectos secundarios, hay que dejarlo inmediatamente y consultar con el médico.
Veo que lo has hecho.
Esto es para cualquier tipo de enfermedad, cualquier efecto...dejar de tomar.
Lo que ya no explicas es si lo llevas tomando tiempo o ha sido nada más empezar con el finasteride?
Bueno, el médico te habrá dicho, también se puede bajar dosis, dia si dia no, dosificar..etc
Espero que te vaya bien el nuevo tratamiento.

By pitucaos
He estado tomando finasteride 1 mes, pero a la 2a semana empecé a notar síntomas. Ya llevo 5 días sin tomar el medicamento pero prácticamente sigo igual, aunque con el ibuprofeno se reducen los efectos. Puede ser que haya hecho reaccion al mezclarlo con Xpecia. LLevaba sin tomar nada desde el sábado y esta mañana me he vuelto a tomar Xpecia y otra vez muchas veces al baño (ahora ya no se si hoy ha sido sicológico porque he estado tomando Xpecia casi 3 años sin problema)

Tengo dolor en el perineo y en los lumbares, además de las micciones frecuentes, que dependen del día (a veces más a veces menos).

Si no remite en unas semanas iré a un urólogo.

¿Cuánto tiempo tarda en eliminarse el finasteride del cuerpo si solo lo he tomado un mes?