- Lun Ago 17, 2020 1:22 pm
Bueno chicos, pues hace dos días cumplí 9 meses con dutas. Y he de decir que estoy muy contento y esperanzado. Me veo lo mejor que me he visto en casi un año, el pelo bastante poblado, y en las entradas repoblandose con pelitos que, aunque finos, cubren la zona. Creo estar revirtiendo mi proceso de alopecia y he recuperado bastante pelo en comparación al que tenía hace medio año.
La caída que experimente en Julio se debió a una caída estacional, ya que, haciendo memoria, desde que soy meticuloso con el cabello he notado una mayor caída justo durante el mes de Julio, aunque nunca me había cercionado de que esa caída se producía siempre en las mismas fechas exactas hasta ahora.
También creo que, como he comentado en alguna ocasión, mi alopecia ha estado muy influida por efluvios telogenos constantes debido al estrés. En cuestión de menos de un año perdí una cantidad ingente de pelo que creo que no se debía a una alopecia androgénica, aunque podría estar agravado por mis claros antecedentes. Además como también he comentado, puede que la toma de vitaminas haya influido también en esa caída, ya que para intentar parar dicha caída tome muchos multivitaminicos diferentes y a veces creo que eso es contraproducente. Según leí el exceso de vitamina a y selenio (dos componentes bastante habituales en multivitaminicos capilares) pueden producir debilidad capilar y caida. Desde que he dejado de tomar todo tipo de suplementos y vitaminas, no se si es sugestión, pero me veo el pelo aún mejor.
Pero dejando todo esto a parte, creo que si no hubiera sido por dutas no hubiera podido revertir el proceso y parar la caída del pelo, ya que aunque según creo mi alopecia no es puramente aga, esta influida por ella y por eso la recuperación sin ningún tipo de anti andrógenos casi no hubiera sido posible. Estoy muy esperanzado y creo que en los 3 meses que me quedan hasta el año de tratamiento ( que se supone que es cuando se observan los efectos maximos) aun tengo bastante margen de mejora y puedo seguir mejorando. Espero poder seguir actualizando con buenas noticias.
Pd: se que muchos querriais ver fotos de mi evolución y esa era mi intención cuando llegara al año de tratamiento, ya que me hago fotos casi a diario para ir documentando mi avance capilar. Sin embargo y por desgracia, mi móvil, donde guardaba todas estas fotos, cascó hace dos semanas sin motivo aparente y he perdido todo lo que tenía en ese móvil. Estos Samsung cuando quieren dejar de funcionar lo hacen de verdad.... lo he llevado a ver si pueden arreglarlo pero me da que va a ser tarea imposible.