Queria preguntaros que opinabais del test genetico, si tiene utilidad? Creis que es valido para identificar
tratamientos adecuados?
Si alguien aconsejaba algun doctor o sitio para hacerselo?
Gracias,
Oscar

Regístrate para ver menos publicidad
Genetic correlations were examined between male pattern baldness and 24 cognitive, health, and anthropometric traits using LD Score regression. No significant associations were found; all estimates were close to zero (S6 Table).
Discussion
In this large GWAS study of male pattern baldness, we identified 287 independent genetic signals that were linked to differences in the trait, a substantial advance over the previous largest GWAS meta-analysis, which identified eight independent signals [15]. We showed—in line with a previous study [13], but with much greater precision—that a substantial proportion of individual differences in hair loss patterns can be explained by common genetic variants on the autosomes as well as on the X chromosome. However, the variance explained by X chromosome variants is much lower for late-onset compared to early-onset male pattern baldness [13]. Finally, by splitting our cohort into a discovery and a prediction sample, we showed a predictive discrimination (AUC = 0.78) between those with no hair loss and those with severe hair loss.
Despite there being genetic overlap for SNP hits associated with baldness and Parkinson’s Disease—first noted in Li et al. [15] and replicated here—we observed no statistically significant genetic correlations after correcting for multiple testing between baldness and any of the health, cognitive, or anthropometric outcomes we studied. There were very small (maximum absolute genetic correlation of 0.13) but nominally-significant associations with height, bipolar disorder, number of children born, and age at menarche, such that the genes associated with more hair loss were linked to shorter stature, younger age at menarche, fewer offspring, and a lower risk of bipolar disorder (all P<0.05). The local but not global overlap of SNPs associated with baldness and other traits, such as Parkinson's Disease, might be explained by chance due to the large number of hits for baldness, or pleiotropy at single sites with no systemic overlap. The point estimates for the genetic correlations were all near zero, suggesting true null associations as opposed to a lack of statistical power to detect modest-sized correlations.
ConclusionHay un par mas, pero para hacerlo corto lo resumo:
We identified over two hundred independent, novel genetic correlates of male pattern baldness—an order of magnitude greater than the list of previous genome-wide hits. Our top SNP and gene-based hits were in genes that have previously been associated with hair growth and development. We also generated a polygenic predictor that discriminated between those with no hair loss and those with severe hair loss. Whereas accurate predictions for an individual are still relatively crude, of those with a genetic score in the top 10% of the distribution, 58% reported moderate-to-severe hair loss. The release of genetic data on the full UK Biobank cohort will further refine these predictions and increase our understanding of the genetic architecture of male pattern baldness.
platon escribió: ↑Sab Mar 13, 2021 9:01 pmVamos a ver estamos en el pleistoceno de la genética en humanos, casi que en 2019/2020 todavía el estado del arte esta en intentar averiguar qué genes pueden estar relacionados con cada enfermedad o condición,ElCigala escribió: ↑Mié Mar 03, 2021 12:16 pm Conclusion: es marketingEsto hace llorar a los que vivien de desinformar en este foro
ElCigala escribió: ↑Dom Mar 14, 2021 5:38 pm Vamos a ver estamos en el pleistoceno de la genética en humanos, casi que en 2019/2020 todavía el estado del arte esta en intentar averiguar qué genes pueden estar relacionados con cada enfermedad o condición,Así es. Pero mientras tanto se puede hacer mucho dinero con ello. Siempre habrá depredadores dispuestos a ganar dinero con la desesperación de la gente. Y yo personalmente considero que no es correcto eticamente.
joder si 23andMe aun a día de hoy les cuesta saber sólo con ADN si eres rubio o moreno, yo me lo hice y me sale un 81% de que NO tengo ni voy a tener alopecia y tengo una Nw-4Ay estamos hablando de uno de los proyectos mas invertidos y avanzados del mundo, y ahora mismo lo que hay es que en personas con NW6/7 y los que no tienen nada de alopecia decir en un 78% que uno es calvo y el otro no, NW2/3 un 58%, vamos que poco mas se sabe,
en el último de 2019 todavía están identificando "potenciales genes/marcadores" nuevos, joder si aún a día de hoy sigue el trabajo a escala mundial de refinamiento de la secuencia genética humana.
platon escribió: ↑Dom Mar 14, 2021 11:15 pmEl problema para mi es sobretodo clinicas que si usan tratamientos probados, e incluyen esto y PRP y celulas madre y tests geneticos y... (otras tantas), como "complementarios", como la lucha "multilateral", etc. cuando lo cobran cada uno a parte y con el unico fin de facturar. Basicamente no sirve ni como test o prueba cientifica, porque si usas finas/dutas + minox lo que venga detras es irrelevante, tu no puedes hacer PRP a personas que toman inhibidores y minoxidil y si tienen buenos resultados decir que PRP va bien o que "es sinergico", no funciona asi. Te hacen un test genetico y que, te van a cambiar la posologia de algo? no, te van a meter todo el pack sin compasion a ver cuanto comprasElCigala escribió: ↑Dom Mar 14, 2021 5:38 pm Vamos a ver estamos en el pleistoceno de la genética en humanos, casi que en 2019/2020 todavía el estado del arte esta en intentar averiguar qué genes pueden estar relacionados con cada enfermedad o condición,Así es. Pero mientras tanto se puede hacer mucho dinero con ello. Siempre habrá depredadores dispuestos a ganar dinero con la desesperación de la gente. Y yo personalmente considero que no es correcto eticamente.
joder si 23andMe aun a día de hoy les cuesta saber sólo con ADN si eres rubio o moreno, yo me lo hice y me sale un 81% de que NO tengo ni voy a tener alopecia y tengo una Nw-4Ay estamos hablando de uno de los proyectos mas invertidos y avanzados del mundo, y ahora mismo lo que hay es que en personas con NW6/7 y los que no tienen nada de alopecia decir en un 78% que uno es calvo y el otro no, NW2/3 un 58%, vamos que poco mas se sabe,
en el último de 2019 todavía están identificando "potenciales genes/marcadores" nuevos, joder si aún a día de hoy sigue el trabajo a escala mundial de refinamiento de la secuencia genética humana.
ElCigala escribió: ↑Lun Mar 15, 2021 12:01 pm El problema para mi es sobretodo clinicas que si usan tratamientos probados, e incluyen esto y PRP y celulas madre y tests geneticos y... (otras tantas), como "complementarios", como la lucha "multilateral", etc. cuando lo cobran cada uno a parte y con el unico fin de facturar. Basicamente no sirve ni como test o prueba cientifica, porque si usas finas/dutas + minox lo que venga detras es irrelevante, tu no puedes hacer PRP a personas que toman inhibidores y minoxidil y si tienen buenos resultados decir que PRP va bien o que "es sinergico", no funciona asi. Te hacen un test genetico y que, te van a cambiar la posologia de algo? no, te van a meter todo el pack sin compasion a ver cuanto comprasAsí es. Y tristemente no hace falta demostrar nada y aprovechan que la gente sale encantada de la consulta ya que va a seguir los tratamientos mas novedosos haciendo un esfuerzo económico. Pero bueno... de vez en cuando salimos por aquí algún aguafiestas para que nos llamen aguafiestas e incluso nos censuren puesto que en el foro también hay ciertos intereses.![]()
platon escribió: ↑Lun Mar 15, 2021 10:47 pmSi yo ya me las he tenido, entre los de tratamientos "adicionales" cuando toman ya lo que funciona y los de "finasteride te deja como un buey capado si o si porque el prospecto y las farmas mienten" es como discutir con un terraplanistaElCigala escribió: ↑Lun Mar 15, 2021 12:01 pm El problema para mi es sobretodo clinicas que si usan tratamientos probados, e incluyen esto y PRP y celulas madre y tests geneticos y... (otras tantas), como "complementarios", como la lucha "multilateral", etc. cuando lo cobran cada uno a parte y con el unico fin de facturar. Basicamente no sirve ni como test o prueba cientifica, porque si usas finas/dutas + minox lo que venga detras es irrelevante, tu no puedes hacer PRP a personas que toman inhibidores y minoxidil y si tienen buenos resultados decir que PRP va bien o que "es sinergico", no funciona asi. Te hacen un test genetico y que, te van a cambiar la posologia de algo? no, te van a meter todo el pack sin compasion a ver cuanto comprasAsí es. Y tristemente no hace falta demostrar nada y aprovechan que la gente sale encantada de la consulta ya que va a seguir los tratamientos mas novedosos haciendo un esfuerzo económico. Pero bueno... de vez en cuando salimos por aquí algún aguafiestas para que nos llamen aguafiestas e incluso nos censuren puesto que en el foro también hay ciertos intereses.![]()
ElCigala escribió: ↑Mar Mar 16, 2021 1:21 pmYo estoy totalmente contigo Cigala. En mi época de probar tratamientos compulsivamente yo me hice el test y me salía que el finas/dutas no era muy relevante en mi caso, cuando a mí literalmente el finasteride y dutasteride me han salvado de ser calvo. Me he llegado a plantear en más de una ocasión volver a hacer el test genético en otro sitio diferente, para comprobar si al menos tienen alguna relación. Se supone que al ser resultados genéticos da igual cuántas veces te lo hagas y dónde, siempre tiene que salir lo mismo. Estaría bien comprobarlo...platon escribió: ↑Lun Mar 15, 2021 10:47 pmSi yo ya me las he tenido, entre los de tratamientos "adicionales" cuando toman ya lo que funciona y los de "finasteride te deja como un buey capado si o si porque el prospecto y las farmas mienten" es como discutir con un terraplanistaElCigala escribió: ↑Lun Mar 15, 2021 12:01 pm El problema para mi es sobretodo clinicas que si usan tratamientos probados, e incluyen esto y PRP y celulas madre y tests geneticos y... (otras tantas), como "complementarios", como la lucha "multilateral", etc. cuando lo cobran cada uno a parte y con el unico fin de facturar. Basicamente no sirve ni como test o prueba cientifica, porque si usas finas/dutas + minox lo que venga detras es irrelevante, tu no puedes hacer PRP a personas que toman inhibidores y minoxidil y si tienen buenos resultados decir que PRP va bien o que "es sinergico", no funciona asi. Te hacen un test genetico y que, te van a cambiar la posologia de algo? no, te van a meter todo el pack sin compasion a ver cuanto comprasAsí es. Y tristemente no hace falta demostrar nada y aprovechan que la gente sale encantada de la consulta ya que va a seguir los tratamientos mas novedosos haciendo un esfuerzo económico. Pero bueno... de vez en cuando salimos por aquí algún aguafiestas para que nos llamen aguafiestas e incluso nos censuren puesto que en el foro también hay ciertos intereses.![]()
![]()
Blackmask escribió: ↑Mar Mar 16, 2021 4:05 pmHay que tener los huevos muy cuadrados para hacer un test "genético" para decir no tomes finas y si "toma lo mio", es un clásico del mundillo de la estafa, pasa con todo, no comas carne que da cáncer pero come mis batidos veggies verdes que desintoxican (sin ninguna evidencia), sin "químicos" y "natural".ElCigala escribió: ↑Mar Mar 16, 2021 1:21 pmYo estoy totalmente contigo Cigala. En mi época de probar tratamientos compulsivamente yo me hice el test y me salía que el finas/dutas no era muy relevante en mi caso, cuando a mí literalmente el finasteride y dutasteride me han salvado de ser calvo. Me he llegado a plantear en más de una ocasión volver a hacer el test genético en otro sitio diferente, para comprobar si al menos tienen alguna relación. Se supone que al ser resultados genéticos da igual cuántas veces te lo hagas y dónde, siempre tiene que salir lo mismo. Estaría bien comprobarlo...platon escribió: ↑Lun Mar 15, 2021 10:47 pmSi yo ya me las he tenido, entre los de tratamientos "adicionales" cuando toman ya lo que funciona y los de "finasteride te deja como un buey capado si o si porque el prospecto y las farmas mienten" es como discutir con un terraplanista
Así es. Y tristemente no hace falta demostrar nada y aprovechan que la gente sale encantada de la consulta ya que va a seguir los tratamientos mas novedosos haciendo un esfuerzo económico. Pero bueno... de vez en cuando salimos por aquí algún aguafiestas para que nos llamen aguafiestas e incluso nos censuren puesto que en el foro también hay ciertos intereses.![]()
ElCigala escribió: ↑Mar Mar 16, 2021 4:15 pmMadre mía los de Svenson... jaja Me recuerda la época en la que sinceramente, vivía condicionado por el pelo. Si te paras a pensar y ves a los youtubers famosos y sigues la lógica de "todo suma" te pones con la medicación, minoxidil, RU, inyecciones, gorra ledhair, aceites esenciales, PRP.... hubo un momento en el que dije, hasta aquí hemos llegado. Pastillita de Dutas y de minox oral y cuando pueda injerto y me olvido de todo. La mejor decisión de mi vida jajajaBlackmask escribió: ↑Mar Mar 16, 2021 4:05 pmHay que tener los huevos muy cuadrados para hacer un test "genético" para decir no tomes finas y si "toma lo mio", es un clásico del mundillo de la estafa, pasa con todo, no comas carne que da cáncer pero come mis batidos veggies verdes que desintoxican (sin ninguna evidencia), sin "químicos" y "natural".ElCigala escribió: ↑Mar Mar 16, 2021 1:21 pmYo estoy totalmente contigo Cigala. En mi época de probar tratamientos compulsivamente yo me hice el test y me salía que el finas/dutas no era muy relevante en mi caso, cuando a mí literalmente el finasteride y dutasteride me han salvado de ser calvo. Me he llegado a plantear en más de una ocasión volver a hacer el test genético en otro sitio diferente, para comprobar si al menos tienen alguna relación. Se supone que al ser resultados genéticos da igual cuántas veces te lo hagas y dónde, siempre tiene que salir lo mismo. Estaría bien comprobarlo...
Si yo ya me las he tenido, entre los de tratamientos "adicionales" cuando toman ya lo que funciona y los de "finasteride te deja como un buey capado si o si porque el prospecto y las farmas mienten" es como discutir con un terraplanista![]()
Yo en su día fui a Svenson allá el año 2000 me dijeron que dejara el proscar que era "veneno" y el "minox" que no hacía nada, eso si me chutaron 20 lociones tratamientos y champus con saunas y todo en la cabezapor suerte a los 3 meses me mandaron un pote que ponía minoxidil en la etiqueta, les pille con el carrito del helado y volví a mi dermatologa.
Blackmask escribió: ↑Mar Mar 16, 2021 5:27 pm+109283774664.76 jajajaja lo mismo, pastilla de dutas dia si dia no y 1 de minox oral 5mg cada dia, no lociones, no pociones, no topicos, no mierdasElCigala escribió: ↑Mar Mar 16, 2021 4:15 pmMadre mía los de Svenson... jaja Me recuerda la época en la que sinceramente, vivía condicionado por el pelo. Si te paras a pensar y ves a los youtubers famosos y sigues la lógica de "todo suma" te pones con la medicación, minoxidil, RU, inyecciones, gorra ledhair, aceites esenciales, PRP.... hubo un momento en el que dije, hasta aquí hemos llegado. Pastillita de Dutas y de minox oral y cuando pueda injerto y me olvido de todo. La mejor decisión de mi vida jajajaBlackmask escribió: ↑Mar Mar 16, 2021 4:05 pmHay que tener los huevos muy cuadrados para hacer un test "genético" para decir no tomes finas y si "toma lo mio", es un clásico del mundillo de la estafa, pasa con todo, no comas carne que da cáncer pero come mis batidos veggies verdes que desintoxican (sin ninguna evidencia), sin "químicos" y "natural".
Yo estoy totalmente contigo Cigala. En mi época de probar tratamientos compulsivamente yo me hice el test y me salía que el finas/dutas no era muy relevante en mi caso, cuando a mí literalmente el finasteride y dutasteride me han salvado de ser calvo. Me he llegado a plantear en más de una ocasión volver a hacer el test genético en otro sitio diferente, para comprobar si al menos tienen alguna relación. Se supone que al ser resultados genéticos da igual cuántas veces te lo hagas y dónde, siempre tiene que salir lo mismo. Estaría bien comprobarlo...
Yo en su día fui a Svenson allá el año 2000 me dijeron que dejara el proscar que era "veneno" y el "minox" que no hacía nada, eso si me chutaron 20 lociones tratamientos y champus con saunas y todo en la cabezapor suerte a los 3 meses me mandaron un pote que ponía minoxidil en la etiqueta, les pille con el carrito del helado y volví a mi dermatologa.