Recuperar el pelo

Resultados antes y después de utilizar Fármacos.

Regístrate para ver menos publicidad

Tarjetaroja escribió: Vie Feb 26, 2021 11:23 am ¿Estás pasando por una época de estrés importante?
Estos últimos meses he estado tratándome con ansiolíticos y antidepresivos. Pero ya acabé el tratamiento hace dos semanas...
No se si he tenido muchos estrés la verdad, creo que no...

By swae
ManuelCabañas escribió: Jue Feb 25, 2021 7:32 pm Buenas compañeros, he terminado hoy mi sexta y última sesión en la clínica. El frontal está completamente perdido, las fotos que subí las pasadas semanas dan gusto verlas en comparación a como estoy ahora, no se que ha pasado pero ayer por ejemplo al pasar el peine por la zona frontal se quedaban mechones de pelo literalmente en el peine, pude perder 200 pelos del frontal únicamente en 5 pasadas...

No entiendo que me conecta, ya que los laterales y la coronilla están más fuertes y vivos que nunca... Lo único que se me ocurre es que sea el maquillante que uso para tapar las entradas, ya que he tenido granitos donde me lo aplicaba y es donde el pelo se ha muerto por completo... No se si será posible que el maquillaje haya actuado como matapelo... el problema es que no voy a averiguarlo nunca ya que no me atrevo a salir sin el a la calle.

De momento solo queda esperar unos años hasta que me puedan operar ya que solo tengo 24 años...

Una pena todo...
Joer una pena leerte. Cuando posteé mi caso el año pasado fuiste de los pocos que contestaste y estábamos en situación capilar similar y pensando ambos si hacer el tratamiento de Dr. Pelo así que estuve atento a tu caso.

Yo sigo sin decidirme por nada ni uso productos ni nada, me lavo el pelo con champú normal, me lo seco y voy viendo cómo mi autoestima se consume a cada día jaja pero es que el panorama es bastante desolador. Lees casos de particulares que parecen honestos como el tuyo y mira. Las clínicas estas de mesoterapia pues es que como dices no te enseñan ni medio caso, que si no eres capaz de enseñar ni un par de casos de éxito pues mal vamos... los casos que se ven de Dr Pelo son acojonantes pero luego tampoco ves muchísimos particulares flipando de primera mano con los resultados espectaculares. Entiendo que su “truco” está en que te obligan a hacer el tratamiento médico a full y luego te hacen seguimiento, más lo que sumen con las mesos... yo de hacer algo lo haré con ellos supongo pero con 0 esperanza la verdad y bastante miedo, no por ellos sino por los secundarios derivados de cualquier tratamiento y que ya sufrí cuando estuve con el Finas hace años.

En fin que el panorama es desolador y el injerto me da pánico también por el proceso rapado, recuperación, tener que tomar Finas igualmente para mantener, etc... ánimo y nos vamos leyendo!

Imagen
Imagen
Imagen

Este es mi estado actual con el pelo seco, el frontal está cuesta abajo y sin frenos, se pueden ver restos de maquillaje que todavía no han desaparecido. De momento solo tengo dos teorías, una es que simplemente no respondo a la medicación y la alopecia sigue su curso y otra es que el maquillaje que me he ido echando (dermmatch), ha matado al pelo ya que ha dejado de crecer justo donde me lo echaba.

Las únicas soluciones que me quedan son esperar a que se estabilice o se caiga del todo, mientras tanto sigo sin poder salir a la calle sin el maquillaje puesto, por lo tanto, si es culpa de este nunca lo sabremos ya que por necesidad sigo teniendo que echármelo.

Ahora solo me queda plantearme el futuro y pensar en una micropigmentación o en un transplante... Sinceramente prefiero el transplante pero con 24 años y me estado actual pocos doctores creo que me lo recomienden...

Sabéis si es posible realizarse una micro y posteriormente operarte? O donde tienes micro ya no crece pelo?

Hay varios casos en el foro con micro y después operados, así que no debería de haber problema compañero.

Esta mañana me han hecho un hueco en la clínica Pedro Jaén de Madrid. Me han recetado Finasteride topico al 0.5 para complementar el dutas y me han dicho que busque Loniten en las farmacias ya que da mejores resultados que el de fórmula magistral. A ver como avanza esto...

No entiendo lo de recetar ya sea oral topico o mesoterapia finasteride y dutasteride a la vez, no le suena a nadie un poco raro? Las cosas que comentas de centros dermatologicos del cabello son un poco preocupantes, loniten es 10mg y las magistrales son 5mg o menos (hasta 0.25 puede bajar), no tiene que ver que sea de marca o de fórmula, esto de meter mas cosas no hará que te hay mejor per se, si ya vas a un dermatólogo y ni sabe de lo que habla cuando es algo público de años...

Buenas Cigala,

Entiendo lo que me dices, pero ya me agarro a un clavo ardiendo, de todas formas he conseguido Loniten (despues de pasar por 5 farmacias), y vale 6 pavos nada más, osea que ya solo por eso merece la pena el cambio...

Ella lo que me dijo es que ve mucho mejores resultados con el Loniten que con las formulaciones magistrales, y que ella tampoco encontraba explicación.

PD: El loniten lo tengo que partir por la mitad, no me tomo los 10 mg de una.

Yo creo que a parte de estar mal asesorado, también estás cogiendo un tratamiento, dejando otro, iniciando uno nuevo, y llevas así unos meses y no se si eso es bueno para tu caso

ManuelCabañas escribió: Mié Mar 10, 2021 6:14 pm Buenas Cigala,

Entiendo lo que me dices, pero ya me agarro a un clavo ardiendo, de todas formas he conseguido Loniten (despues de pasar por 5 farmacias), y vale 6 pavos nada más, osea que ya solo por eso merece la pena el cambio...

Ella lo que me dijo es que ve mucho mejores resultados con el Loniten que con las formulaciones magistrales, y que ella tampoco encontraba explicación.

Deberías seguir un tratamiento de 9 a 12 meses y no ir haciendo sobre la marcha, ya te digo que no hay nada que arregle este problema en 2-3-4 meses no funciona así, sea finas o dutas o minox, son cosas que funcionan siguiendo una pauta por al menos un año o mas, una cosa es cogerse a un clavo ardiendo y otra ir dando tumbos, se que es frustrante pero es que todos hemos pasado por el hecho de tener que esperar mucho tiempo para ver los mejores resultados.

ManuelCabañas escribió: Mié Mar 10, 2021 6:14 pm Buenas Cigala,

Tienes que partirtela por la mitad, son 5mg y si notas efectos secundarios bajas a 2'5 mg, pero coincido con los compañeros, los tratamientos tienen un tiempo para que se vean sus efectos, a todos nos gustaría ver efectos al mes, pero hay que esperar al 8 meses y en algunos casos al año para empezar a ver los frutos, si sigues slatanfo tratamientos ninguno te será efectivo porque no le diste el tiempo ni la constancia para que lo fueran y terminarás desquiciado y con la cartera tocada y lo peor desanimado, lo que vale contra el AGA ya está más que comprobado, solo hay que tener constancia y paciencia.

Soy consciente de lo que decís y os doy toda la razón, a partir de ahora seguiré el tratamiento actual a raja tabla y esperaré un año (en octubre de este año ya haré un año con dutas) y entonces comenzaré a valorar resultados. Gracias compañeros.

Actualizo el tema.

Voy a hacer 7 meses con dutas y unos 3 meses con minoxidil oral. El pelo sigue igual, aunque si es verdad que he notado que se ha estancado bastante la caída y los pelos que se caen son más negros y fuertes. En cuanto a efectos secundarios no noto ninguno, lo único a destacar es que he engordado bastante, hago ejercicio 5 días por semana y como todo a la plancha y verduras, pero se me acumula mucha grasa y sigo subiendo de peso, no se si será retención de líquidos por la medicación o qué pensar... Seguiré actualizando

Pues el Minoxidil segun el prospecto creo dice que puede hacer que retengas líquidos, pero en zonas concretas como los tobillos o de forma poco notoria, no creo que llegue a hacer subir mucho el peso aunque cada cuerpo sea un mundo, pero bueno le mandas una bebida energética por la mañana y arreglado, a mear cada hora XD, al menos en mi caso es así si bebo una bebida de esas, es mear sin parar, tengo que beber agua en abundancia para no desidratarme 😂😂