Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By orion5
Hace algunos meses escribí un post en el que varios compañeros me tacharon de troll solo por tener entradas pero mucha densidad.

Viendo que empezaba a clarear acudí al dermatólogo, que me diagnosticó alopecia leve y me recetó Minoxidil y finasteride.

Decidí solo tomar finasteride ya que es el que presuntamente ataca el problema "de raíz".

Llevo 82 días tomando Finas y las entradas me han retrocedido más que en 6 años.

Lo que hace unos meses eran unas entradas naturales y estéticas con un peinado hacia el lado, hoy se han convertido en unas entradas vergonzosas e imposibles de disimular sin percatarse de que debajo de ellas hay un problema de alopecia.

Entiendo que los que siempre hayan tenido poco pelo, mi situación no sea para nada grave, pero para los que siempre hemos acostumbrado a tener muchísimo pelo y llevarlo largo o con un tupé, ver cómo día q día tienes menos pelo es muy pero que muy frustrante.

En fin, esperaré unos meses más ya que dicen que hay que ser paciente, aunque mis esperanzas son nulas.

Lo último que quiero es recurrir a un trasplante, con conservar mis entradas unos años me bastaba y parece que todo lo contrario.
Llevo 6 meses y en mi caso me veo peor en la zona frontal, más clareos, y solo uso finssteride, también puse un post hablando de mi problema y nadie me dijo nada. La verdad acá hablan de finasteride cómo algo casi mágico que bloquea la dht y en mi caso no estoy viendo resultados, y antes de tomar finas fui a 4 dermatólogos para sacarme duda ay los 4 me recetaron finasteride.... Acaso es el efecto sheding? 6 meses recién cumplidos y viéndome peor las entradas? La verdad nose que carajo hacer...también escucho opiniones por favor al igual que el usuario del post ..

Regístrate para ver menos publicidad

6 meses es poco tiempo para ver resultados completos, de todas maneras existen más sensibilidades a andrógenos que la propia dht. Si es tu caso ,el finasteride solo no va a parar tu caída solo ralentizará el proceso y deberías consultar post como el de FHL(fighting...) para ver como paró el la alopecia. En mi caso añado dutas topico cada 10 días ademas del finasteride y me ha parado en seco la alopecia después de 3 meses (injerto capilar incluido) controlando mucho la dosis de dutas. Cada caso es un mundo. Animo

By orion5
Maverick_maverick escribió: Dom Dic 27, 2020 3:04 pm 6 meses es poco tiempo para ver resultados completos, de todas maneras existen más sensibilidades a andrógenos que la propia dht. Si es tu caso ,el finasteride solo no va a parar tu caída solo ralentizará el proceso y deberías consultar post como el de FHL(fighting...) para ver como paró el la alopecia. En mi caso añado dutas topico cada 10 días ademas del finasteride y me ha parado en seco la alopecia después de 3 meses (injerto capilar incluido) controlando mucho la dosis de dutas. Cada caso es un mundo. Animo
Si a mí me parece muy bien lo que dices compañero, puedo llegar a entender que después de años te haya avanzado usando finas, pero estamos hablando de que llevo 6 años retrocediendo en mis entradas muy lentamente, y de repente tomo finas 2 meses empeoro dramáticamente.

Es culpa del finas o es que mi alopecia de la noche a la mañana se ha acelerado, casualmente cuando he comenzado el tratamiento?

Cada caso es un mundo...

Es bastante habitual que en el mes 3-4 estés peor que en el inicio, porque el finasteride ha causado sheeding y se te ha caido mucho pelin fino (que suele estar en las entradas).

Hay persona que a partir del mes 6 estan bien. En mi caso llevo 1 año y 2 meses y es cuando empiezo a notar NO mejoria, pero si que se me cae menos y se me está estabilizando. Es la putada del pelo, que cada persona es un mundo y los ciclos capilares son muy largos, por lo que cualquier tratamiento minimo hasta el mes 6 no vas a poder sacar conclusiones

orion5 escribió: Dom Dic 27, 2020 3:37 pm
Maverick_maverick escribió: Dom Dic 27, 2020 3:04 pm 6 meses es poco tiempo para ver resultados completos, de todas maneras existen más sensibilidades a andrógenos que la propia dht. Si es tu caso ,el finasteride solo no va a parar tu caída solo ralentizará el proceso y deberías consultar post como el de FHL(fighting...) para ver como paró el la alopecia. En mi caso añado dutas topico cada 10 días ademas del finasteride y me ha parado en seco la alopecia después de 3 meses (injerto capilar incluido) controlando mucho la dosis de dutas. Cada caso es un mundo. Animo
Si a mí me parece muy bien lo que dices compañero, puedo llegar a entender que después de años te haya avanzado usando finas, pero estamos hablando de que llevo 6 años retrocediendo en mis entradas muy lentamente, y de repente tomo finas 2 meses empeoro dramáticamente.

Es culpa del finas o es que mi alopecia de la noche a la mañana se ha acelerado, casualmente cuando he comenzado el tratamiento?
Al contrario. El finasteride es imposible que te haga eso. Más bien el proceso habría sido mucho más rápido sin ningún tratamiento. Lo que si es cierto es que puedes haber tenido un shedding o caida por pelos terminales o efluvio telogeno por estrés que también es frecuente en momentos de preocupación. Unas fotos de tu proceso podrían ayudarnos a ayudarte más a fondo

By Kena
De Minoxidil si empeora el pelo o no tengo mis dudas pero finasteride no creo que empeore, lo digo por experiencia lo que puede pasar es que si has tenido shedding tus entradas se hayan visto afectadas ( a mi dutasteride me dejó bastante tocado el lateral derecho por el shedding pero ya lo recupere por completo, el pelo que se cae por shedding se recupera) otra cosa que te puede pasar es que finasteride no te funcione no a todo el mundo le funciona, esperate un año si ves que no mejora tendrás que plantearte otro tratamiento como dutasteride oral o en mesoterapia

A mí me pasa aló mismo hice un post pero nadie responde acá... Llevo 6 meses y me veo peor clareos en las entradas y frontal, hasta cuándo termina eso y empieza a oscurecer y cubrirse cómo estaba antes de empezar el finas?

By orion5
Una imagen vale más de mil palabras, seguramente me diréis que sin finas hubiera empeorado mucho más, pero en 3 meses mi entrada izquierda ha retrocedido 2 cm, más que en 6 años.

octubre 2020, comienzo Finas
[Imgur](https://i.imgur.com/GqlHrrF.png)

enero 2021, 3 meses y medio Finas
[Imgur](https://i.imgur.com/eZ0WmkG.png)

By Aceituno
orion5 escribió: Sab Ene 23, 2021 1:12 pm Una imagen vale más de mil palabras, seguramente me diréis que sin finas hubiera empeorado mucho más, pero en 3 meses mi entrada izquierda ha retrocedido 2 cm, más que en 6 años.

octubre 2020, comienzo Finas
[Imgur](https://i.imgur.com/GqlHrrF.png)

enero 2021, 3 meses y medio Finas
[Imgur](https://i.imgur.com/eZ0WmkG.png)
Es imposible que empeores, compañero. Como mucho se podría hablar de que no te ha hecho efecto. En mi caso, el finas tampoco me detuvo la alopecia.
Hay personas a las que les sirve y personas a las que no. Por desgracia, tú y yo estamos en el segundo grupo.