Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By franko88
Hola a todos,

Hace 3 años publiqué un hilo en el cual mostraba el estado de la coronilla, de lo que yo creía que eran los inicios de una alopecia, sin embargo no me volví a preocupar por este tema.

Este año, ya con 32 años encima, he un poco mas pendiente y comparando con las fotos que había publicado en este foro me di cuenta que si he perdido algo de densidad en la zona en todo este tiempo, me animé a consultar con el dermatólogo y me dijo que veía una alopecia moderada y me recetó Finasteride, 1g diario por 4 meses. Me dijo que al final de los 4 meses iba a notar mas cabello en la coronilla.

También he ido notando que perdido cabello y densidad en la línea frontal, ya no está tan definida como en mis 20, pero tampoco ha retrocedido mucho.

Ustedes creen que en tan poco tiempo de tratamiento si se pueda recuperar algo de cabello o al menos volver mas grueso el existente? Cuáles serían expectativas realistas según los que ya llevan un tratamiento similar desde hace tiempo? Les dejo unas fotos del estado actual de la coronilla y algunas de la parte frontal desde varios ángulos.

Imagen
Imagen
Imagen

Close Up
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En este momento mi línea frontal se encuentra así:

Creo que siempre he sido de entradas grandes, y no veo que hayan retrocedido mucho en los últimos años, pero si he notado como lo mencioné anteriormente un poco de pérdida de densidad.

Imagen
Imagen

Entrada Derecha
Imagen
Imagen

En la izquierda si noto algo de miniaturización:
Imagen
Imagen

También les adjunto algo del resto del cabello que por el momento parece bastante normal.
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno ahí lo tienen. Ustedes según sus experiencias qué expectativas realistas creen que deba tener? He escuchado que el finasteride tiene efectos positivos principalmente en la coronilla, pero en la parte de las entradas no se si vaya a observar algún cambio.

Un saludo para todos.
By willi1357
Con finasteride puedes recuperar casi todo lo perdido en la coronilla y mantener la línea frontal pero de cuatro meses nada. Los primeros efectos se notan realmente a partir de sexto mes y dura mientras lo sigas tomando.

Regístrate para ver menos publicidad

By tomgar
Ojalá yo con un año menos que tú tuviera ese pelazo...finasteride tienes que tomarlo hasta que te de igual que caiga el pelo,no es algo para unos meses. Si recuperas el pelo en cuatro meses y dejas finas volverá a caerse.

By mariocasacas
Como ha dicho un compa más arriba, tienes pelazo. En la coronilla si que se ve un poco despoblado, pero apostaría por las fotos a que el efecto de verse más vacío se debe también a que parece que tienes dos remolinos (yo tengo tambien) y a nivel visual es una putada porque se abre y parece que hay menos pelo del que realmente hay. Si empiezas finas mantendrás ese pelo toda la vida, ojalá tener ese pelo cuando llegue a tu edad😂😂😂.
Saludos!

By Space
Lo dicho por los demás compañeros. Has comenzado con el tratamiento en el momento oportuno, puedes conservar ese pelazo toda tu vida mientras no dejes el tratamiento.
Recuerda que seguramente hasta el año no veas los resultados finales, el secreto está en la constancia.

By Sheizord
Compañero por lo que veo tienes dos remolinos
- Uno en la izquierda que va en sentido de las agujas del reloj
- Uno en la derecha que va en sentido contrario a las agujas del reloj

Yo tengo dos remolinos así también y se me queda fatal con el pelo fino... Qué tal te has quedado? Podrías actualizar?

Muchas gracias de antemano y un saludo

By HairBull
franko88 escribió: Sab Sep 05, 2020 1:02 am Hola a todos,

Hace 3 años publiqué un hilo en el cual mostraba el estado de la coronilla, de lo que yo creía que eran los inicios de una alopecia, sin embargo no me volví a preocupar por este tema.

Este año, ya con 32 años encima, he un poco mas pendiente y comparando con las fotos que había publicado en este foro me di cuenta que si he perdido algo de densidad en la zona en todo este tiempo, me animé a consultar con el dermatólogo y me dijo que veía una alopecia moderada y me recetó Finasteride, 1g diario por 4 meses. Me dijo que al final de los 4 meses iba a notar mas cabello en la coronilla.

También he ido notando que perdido cabello y densidad en la línea frontal, ya no está tan definida como en mis 20, pero tampoco ha retrocedido mucho.

Ustedes creen que en tan poco tiempo de tratamiento si se pueda recuperar algo de cabello o al menos volver mas grueso el existente? Cuáles serían expectativas realistas según los que ya llevan un tratamiento similar desde hace tiempo? Les dejo unas fotos del estado actual de la coronilla y algunas de la parte frontal desde varios ángulos.

Imagen
Imagen
Imagen

Close Up
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En este momento mi línea frontal se encuentra así:

Creo que siempre he sido de entradas grandes, y no veo que hayan retrocedido mucho en los últimos años, pero si he notado como lo mencioné anteriormente un poco de pérdida de densidad.

Imagen
Imagen

Entrada Derecha
Imagen
Imagen

En la izquierda si noto algo de miniaturización:
Imagen
Imagen

También les adjunto algo del resto del cabello que por el momento parece bastante normal.
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno ahí lo tienen. Ustedes según sus experiencias qué expectativas realistas creen que deba tener? He escuchado que el finasteride tiene efectos positivos principalmente en la coronilla, pero en la parte de las entradas no se si vaya a observar algún cambio.

Un saludo para todos.
En todo este tiempo has seguido con finasteride o lo dejaste después de los 4 meses?

By Kena
Dale un año al finasteride y es un tratamiento de por vida no usarlo 4 meses y ya, tienes mucho pelo con medicación y mesoterapias podrás conservar sin problema pero no lo dejes estar

By franko88
Bueno para los interesados en la evolución del tratamiento sólo quería dejarles una actualización, en este momento estoy completando el sexto mes de uso de finasterida, después de este tiempo creo que los cambios en el cabello han sido nulos o imperceptibles, lo que si noto es que ya no veo tantos cabellos en la compu cuando estoy trabajando o cuando me aplico shampoo no me quedan tantos cabellos en la mano, ese definitivamente ha sido el cambio mas notorio, entonces supongo que de alguna manera está haciendo efecto. Como muchos dicen, 6 meses es muy poco tiempo para que el tratamiento muestre resultados.

Sin embargo, con los efectos secundarios si ha sido un tema totalmente diferente, ya que creo que sí los he experimentado. El primero llegó a los dos meses y medio del tratamiento, en donde empecé a sentir un dolor bastante molesto en el testículo izquierdo, el dolor persistió por mas de 3 días entonces allí suspendí el finasteride, sin embargo el dolor continuó y allí fui con el médico, pero me dijo que era algo normal por mi edad, que podría ser un indicio de varicocele y que no tenía nada que ver con el finasteride. En ese momento retomé el tratamiento, en total lo suspendí por una semana y el dolor desapareció, hasta el día de hoy no lo he vuelto a sentir, solo pequeñas molestias intermitentes en ambos testículos pero son muy eventuales.

Sin embargo desde la semana pasada siento que la líbido, totalmente. Creo que no he vuelto a tener una erección involuntaria, algo que hasta hace poco caí en cuenta, y en caso de tener erecciones, me parece que son algo flácidas y no duraderas. No he suspendido el tratamiento porque pensé que podría ser estrés o algo más, sin embargo ha sido un tema recurrente en estas dos últimas semanas así que hoy suspendo el tratamiento para ver que sucede.

Estaré actualizando si hay algún cambio después de suspender el finasteride, es dificil saber si el medicamento tiene algo que ver en todo esto, pero supongo que si después de suspenderlo los síntomas desaparecen entonces efectivamente se trataba de efectos secundarios.

By franko88
Confirmo, los efectos secundarios del finas, por lo menos en mi caso fueron reales, había dejado de tomarlo por al menos unos 5 o 6 días y volvía sentir mi vitalidad sexual, dejé pasar así unos días y me sentía bastante bien en ese sentido, sin embargo esta semana volví a retomarlo solo por experimentar, y después de tomar dos pastillas siento que los efectos secundarios han regresado rápidamente, así que creo que por el momento lo suspenderé y tal vez intente algo de minoxidil en una de las entradas que creo que es la que ha perdido más cabello, o en tal caso iré con otro dermatologo para ver si me propone un tratamiento que sea más bien preventivo y mucho menos agresivo.

Muchas gracias a todos por sus comentarios.