Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas a todos. Sé que en el mundo de la alopecia 1 mes es prácticamente nada pero en este tiempo vengo observando resultados esperanzadores y aquí vengo a contarlos y pediros consejo. Por otro lado, también escribo este post porque me siento en deuda con este foro al que muchos recurrimos en situación de verdadera desesperación cuando empezamos a luchar contra la caída del cabello y porque también quiero que sirva de aliento para todo aquél que, por desgracia, también está empezando en esto.

Por cierto, no he podido incorporar fotos puesto que la cámara que tengo es una castaña. A ver si consigo hacer alguna en los próximos días en la que pueda apreciar lo que os cuento a continuación. Dicho lo cual, allá que vamos

Mi caso: joven de < 30 años con un estilo de vida totalmente saludable con solo un descendiente calvo en toda mi familia por parte paterna; mi padre :lol: . Personalmente este año he pasado muy malos momentos y creo el estrés, además de la propensión genética ha ayudado un poco a que empezara a perder pelo.

Mi pelo: siempre he tenido ciertas entradas (desde los 15 años) porque creo que mi línea de pelo es así. Aun así mi pelo siempre ha sido extemadamente gordo, grueso y siempre he disfrutado de una gran cantidad. La cosa es que desde hace 3 años empezaba a experimentar cierta caída (50 pelos diarios aprox.) pero en este último ya he empezado a ver las consecuencias de lo que se me venía encima. Mi pelo dejaba de ser tan grueso como antes, perdía densidad y sobre todo me ha retrocedido la línea frontal como medio dedo y me han incrementado las entradas.

La solución: fui al dermatólogo tras hacerme un análisis de sangre para descartar tener algún otro problema. El doctor me examinó y me dijo que aunque no tenía coronilla y tenía los folículos bastante bien ocupados aunque sí que es cierto que la zona frontal estaba un poco despobalada. Tras el examen el dermatólogo me diagnosticó una breve AGA. Con esos síntomas y viendo mis antecedentes genéticos me recetó finasteride y minox para los próximos 6 meses.

El tratamiento: actualmente he cumplido el primero de lo 6 meses del tratamiento hasta que el doctor vuelva a verme. De momento solo he usado finasteride en formato de 1mg diario puesto que he leído muchas dudas sobre la efectividad del minoxidil además de su engorro para aplicarlo. En cuanto al finasteride, he de decir que empecé a tomarlo con muchísimo miedo puesto que por las redes se cuentan historias para no dormir, pero ya os digo que aunque lleve solo 1 mes no he notado ningún efecto secundario.

El resultado: ahora pierdo unos 10 o 20 pelos diarios en contraposición con los 80 que podía perder diariamente en septiembre, lo cual creo que ya es algo normal. Además de eso he recuperado la frondosidad y el grosor del cabello por lo que estoy muy contento ya que a simple vista se ve que el pelo tiene otro brillo y está sano y fuerte. Respecto a las entradas, tan solo en la PRIMERA SEMANA me empezaron a salir pelos miniaturizados que posteriormente han ido apareciendo por toda la línea frontal por donde antes habían desaparecido. En primer lugar se me repoblaron dichas entradas con muchos pelitos finos y pequeños y actualmente se me está terminando de repoblar la parte frontal.

Conclusión: el finasteride al menos me está funcionando excepcionalmente bien ya que me ha frenado la caída agresiva y las las entradas, mi pelo ha recuperado su grosor y frondosidad y me están naciendo mini pelos donde ya había desaparecido.

Efectos secundarios: como ya os he contado, no he sufrido nada en cuando a deseo sexual ni nada por el estilo. Lo único que he notado es que me han salido bellos en el unicejo que antes no tenía pero nada que no se pueda arreglar con unas pinzas.

La duda: sé que es pronto pero me gustaría darle un empujón a esos pelos miniaturizados que me están saliendo en la zona frontal y en las entradas para que dejara de ser pelo miniaturizado y se convierta en pelo "de verdad". Me recomendáis incorporar también el minoxidil o espero a ver cómo evoluciona solo el tratamiento con finasteride?

Gracias por leer mi historia. Espero que este post un poco esperanzador sirva para todo aquel que se encuentra en esta situación de lucha constante, que a veces no es contra la alopecia, sino contra uno mismo o contra la baja autoestima. Un abrazo.
Pues yo voy a añadir finas a mi tratamiento. A ver si con el finas me va tan bien como a ti, yo tengo mucho pelo miniaturizado tanto en las entradas como en el pelo y ya estoy perdiendo la linea del pelo abriendose las entradas en vez de forma de pico. Cuando lleve varios meses volveré a comentar a ver si consigo que vuela la linea perfecta que tenia hace un par de años. Que jodido esto de la alopecia, cuando me estaba dejando largo empieza la caida(casi dos años gg), si consigo que vuelva a crecer a raparse y volver a empezar.

Regístrate para ver menos publicidad