Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Hola, como información útil para el que se decida a probar.el dutasteride tópico os voy a dejar mi experiencia:

-Hace 25 dias empecé a utilizar dutasteride tópico al 0.5% DIARIAMENTE 2 ml.
- Como creía que no se absorbería y entraría al torrente sanguíneo decidí aplicarme lo diariamente.
- Pues bien, he podido comprobar en mi propio cuerpo que SI se absorbe, puesto que me ha provocado, y lo voy a decir que estamos aquí para eso, una eyaculación casi inexistente pero DOLOROSA.
Debo añadir que estoy tomando 1 MG de finasteride al día pero mi idea era hacer el cambio de uno por otro una vez pasado el mes.

Ahora voy a suspender el dutasteride 0.5% y pensar si empiezo a usar el dutasteride 0.1%. Se que aquí hay foreros que lo utilizan un día a la semana y no se qué opinión les parece utilizar 0.1% diario en vez de 0.5% semanal.

No entiendo a los dermatólogos y cirujanos que dicen que no se absorbe, se absorbe, ya os digo yo que se absorbe, esto no me lo hizo el finasteride jamás.

Agradecería vuestras aportaciones entre otras de Mustang, Fighting y demás foreros con experiencia.
Bueno, como añadido, ni que decir tiene que si penetra en el torrente sanguíneo lo hará en los folículos, así que toda la teoría de los Dalton son cuentos chinos y por tanto el dutasteride, tremendamente infrautilizado (solo hay que buscar en Google) si sería capaz de eliminar la dht del cuero cabelludo.

Regístrate para ver menos publicidad

Muy útil tu caso, yo me estoy aplicando 0.25% días alternos(1.5ml) y no he tenido efectos secundarios de momento. Lo que he notado en mes y medio una reducción de la picazón y notable reducción del desprendimiento, aunque no me ha detenido del todo.

Yo voy a probar con 0,1% diario, que sería más o menos la dosis que estás usando tu pero hasta que me llegue bajaré la de 0,5% a días alternos, para no perder el tiempo ganado.

Lo de querer echarmelo a diario es para poder hacerlo con Minoxidil y no andar con varios botes.

Si va bien pediré a la farmacia de Andorra 0,1% de dutasteride con 5% de Minoxidil y trichosol.

Ttk07 escribió: Mié Dic 16, 2020 5:59 pm ¿Tu tomas a parte finasteride oral o solo te echas el dutas tópico?
Actualmente dutas tópico y minoxidil, en su día tome finas oral pero sentía cosquilleo en los pezones que me daba muy mal rollo y por miedo a desarrollar ginecomastia lo deje.

madre mia.....

os estais tomando una bomba, andar con cuidado...

el dutas es agresivo y muy acumulativo....con una vez a la semana es suficiente para el mismo efecto y evitas en gran parte los efectos secundarios....

Jarionico, lo se, por eso me paso a 0,1% diario. Entre 0.5% semanal y 0,1% diario poca diferencia hay en cuanto a dosis acumulada.

En cualquier caso si sigue habiendo efectos secundarios lo suspenderé.

Por el efecto acumulativo y debido a la larga vida del dutas, aun sie do de 10 a 50 veces menos su absorción topica, te estas metiendo mucho dutas. Es mejor 1 vez cada 7-10 días . Incluso al 0.1% tendrás efecto acumulativo y sufrir secundarios si ya has tenido antes. Además es posible que te suba la testosterona libre en exceso al bajar tu dht sistemica. Es decisión personal pero miralo muy bien

Si te sirve de algo mi posologia yo tomo 1mg finasteride al día desde hace 17 años y cada 10 días 0.5ml (3-4 pulverizaciones) de dutas topico al 0.25% ,por ahora sin efectos secundarios para bajar la dht en cuero cabelludo del todo sin tocar la sistemica(o haciéndolo lo menos posible)

Gracias, iré probando, al final a cada uno nos afectan de una forma distinta los medicamentos. Yo intentaré lograr el equilibrio entre bajar dht y no tener efectos secundarios ni a corto ni a largo plazo.

Al menos esto me ha servido para comprobar en mi propio organismo que el dutasteride si se absorbe lo suficiente para provocar efectos secundarios potentes y por tanto si es capaz de lo malo también es capaz de lo bueno, que es penetrar en el cuero cabelludo para bajar la dht.

Existe mucho oscurantismo e informaciones contradictorias acerca del dutasteride tópico, solo hay que ver qué cirujanos de renombre lo promocionan al 1% de concentración y sin embargo las experiencias que conocemos por aquí nos indican que ese porcentaje es una barbaridad.

Yo utilizo entre semana todos los dias finasteride en espumil con minoxidil y tambien estoy utilizando dutasteride al 1%, la solucion en finastopic, 3 o 4ml una vez a la semana, sin secundarios pero sin resultados capilares. Anteriormente utilizaba en trichosol 0.25%, pero deja una textura y olor desagradable. Tampoco dio problemas de secundarios pero tampoco hace nada para el pelo. No se si utilizarlo mas veces a la semana y ver si hace algo, pero necesito al menos 3 ml para cubrir bien la zona de entradas y coronilla, con 1ml no cubres nada, pero seria demasiada dosis. Desde que añadi el dutasteride hasta ahora creo que ya han pasado 8 meses, asi que se podria concluir diciendo que no funciona, al menos no en la dosis propuesta por Fighting de una vez a la semana, aunque segun sus mediciones (suponiendo que sean fiables) es suficiente para minimizar el DHT en el cuero cabelludo, pero en mi experencia repito que no hace nada, de hecho he perdido densidad comparado a hace 8 meses.