Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola a todos.
Despues de un trasplante capilar hace dos años y con resultados normales, ni para echar cohetes ni para sentirme estafado, seguí tomando finasteride que compraba en una web india (Fincar 5mg) y desde hace un año también Minoxidil.
Todo iba bastante bien, sin tener una gran mata había dejado de lado las zonas despobladas. Pero hace dos meses decidí cambiar a Proscar 5mg de farmacia, principalmente por la diferencia económica, y desde entonces he perdido mucho pelo. De hecho vuelvo a ver zonas claras por doquier y he pasado de no preocuparme por el pelo a volver a intentar ponerlo de un modo u otro para disumilar los clareos.
No sé si se trata del otoño, del efecto shedding, de si Proscar no me hace el mismo efecto o que después de tantos años de finasteride ya no me es efectivo. Me he mirado y donde claea veo bastante pelillo mucho mas corto, como de 1,5cm, y fino.
A alguien le ha pasado algo similar? Pensáis que se trata de shedding y que es recuperable?
Muchas gracias de antemano.
Saludos!
Pienso que puede ser estacional, el compuesto es el mismo y si me apuras el de farmacia mejor ya que tiene más control. Se constante y ve controlándote. A ver si a alguien más le ha pasado y puede comentar.

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias por tu respuesta. He llegado a pensar que igual el de India era de baja calidad y por eso, al estar tomando ahora uno de verdad, me ha provocado shedding. Es que la diferencia de ahora a hace 3 meses es bastante sustancial.
A ver si a alguien le ha pasado algo similar o puede aclarar más.
Saludos!

inle escribió: Sab Oct 10, 2020 10:23 am Gracias por tu respuesta. He llegado a pensar que igual el de India era de baja calidad y por eso, al estar tomando ahora uno de verdad, me ha provocado shedding. Es que la diferencia de ahora a hace 3 meses es bastante sustancial.
A ver si a alguien le ha pasado algo similar o puede aclarar más.
Saludos!
Tampoco tiene que ser por eso, el de india tampoco tiene que ser malo pero lo que esta claro esk el de aqui pasa mas controles medicos. Paciencia que seguro que es estacional. ya nos cuentas. :D

Pues empiezo a pensar que lo que estaba tomando era bazofia, porque no tiene mucho sentido. En la red he encontrado casos de shedding al cambiar de Proscar a genérico, con acusaciones de baja calidad hacia el genérico, pero no a la inversa. Voy a contar la historia entera.

El caso es que yo he tomado Finax de Pharmacy2home durante años, alternando alguna vez con alguna otra marca de 1mg. Al tiempo, hace unos 3-4 años, empecé a perder bastante pelo de nuevo, a un ritmo lento pero poco a poco me estaba quedando calvo. Además, otras cosas como la densidad del semen cambiaron, de más acuoso a normal, lo que me llevó a sospechar de la web. Escribí no sé si en este foro u otro al respecto pero no recibí ninguna respuesta algo esclarecedora sobre esta web.
Entonces me metí en el tema del transplante y como en farmacia no me vendieron Proscar ni encontré info fiable de ninguna otra web, decidí que más vale malco conocido, pero cambié de Finax 1mg a Fincar 5mg, también en esa web, por si acaso era cosa del Finax de ahí en concreto o que ya no me hacía efecto.
Estos últimos 2 años y pico he estado con el tema del transplante, que en mi caso resultó ser más lento de lo habitual, con el máximo resultado al año y medio. Como decía en otro comentario, finalmente el resultado no fue excelente pero tampoco malo.
Pero pese a todo seguía teniendo la sensación de que perdía más pelo del que toca, lo que con el transplante prácticamente no se notaba.
Por eso, cuando hace dos meses y medio terminé el genérico de Pharmacy2home, decidí probar de nuevo a comprar Prosca en farmacia y esta vez sí me lo vendieron. Y lo dicho, desde hace un mes he perdido una barbaridad de pelo, tanto como para que me claree de nuevo y que me cueste disimular.
Mi conclusión, por supuesto no comprobada, es que al principio lo que compraba en esta web sí era de verdad, pero los últimos 4-5 años o ha bajado de calidad o directamente es placebo (al parecer algo muy habitual en bastantes webs). De ahí mi perdida de pelo hace unos años que después he seguido teniendo aun con el transplante, pero a un ritmo normal. Y ahora, cuando de verdad estoy tomando Finasteride real, estoy sufriendo efecto shedding posiblemente aumentado con la perdida estacional del otoño.

Perdón por el tostón pero he pensado que contar la historia enterita puede servir de info a otras personas y también puede que alguien haya tenido experiencias con esa web y quiera compartirlas.
¡Saludos!