Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola llevo solo tomada la primera caja de propecia, y noto mayor caida. Se perfectamente que no se pueden esperar resultados en tan poco tiempo, pero me gustaria saber si es normal que se me caiga mas el pelo o si el finas me esta sentando mal o yo que se.
La caida aumento al empezar la 2 semana de tratamiento, y ahora llevo un mes y sigue igual.
No he tenido efectos secundarios, si acaso, semen mas diluido y me ha salido barba en zonas que nunca habia tenido.

Gracias
By Nico
Hola como estas !!

A que caida te referis mas o menos ? Lo que puede pasarte es el efectos del shedding pero que con el Finasteride suele ser mas adelante no sobre la 2da semana de uso.En el caso del Finasteride, es como el segundo shedding de Minoxidil: aparece entre el segundo y tercer mes, dura entre un mes y mes y medio, y es bien suave.
Por eso te preguntaba mas o menos por la cantidad porque por ahi es caida de cabello normal , piensa que entre 80 a 100 cabelllos de caida al dia es normal.

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By Chankete
Digamos que cuando empece el tratamiento, se me caerian unos 40 pelos al dia y ahora pueden ser 80-90.
No se porque puede ser, pero el caso es que ahora se me cae el pelo mas que hace un mes.

By Olivia
Hola Chanquete!

Talvez como dice Nico, estés pasando por un shedding -que si bien en el caso del finas aparece entre el segundo y tercer mes- a vos te esté sucediendo antes.
El shedding a veces empieza antes de lo esperado o puede pasar que empece después. Yo creo que tenés que seguir tomando finas y ver como evoluciona el tratamiento, dale un poco más de tiempo para ver si la caída para.

Saludos! :)

By Chankete
Si no pensaba pararlo :), sobre todo porque llevo muy poco y porque viendo los efectos colaterales que tienen algunos. Yo tendre que aprovechar que salvo el semen mas diluido y que mi barba parece mas frondosa no tengo ningun efecto secundario.