Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos me llamo Juan y soy de Argentina. Tengo casi 25 años y empece a perder pelo hace mas o menos 5 años. Siempre tuve entradas, creo que por ahi comenzo la caida de cabello hasta que empezo a hacerse un claro adelante, arriba de la frente, entre las entradas, y con los años fue argandandose, asi como las entradas.

Hace un año hice algunos meses de tratamiento en Veterini, conocido aca en mar del plata. No se si fue coincidencia pero la caida se detuvo, pero lo deje por los costos y al tiempo volvio la caida.
Con respecto a los genes, mi viejo no es calvo totalmente, pero siempre tuvo entradas, tuve un tio que si fue calvo, y mi abuelo materno casi calvo pero de muy grande.

Voy a ir al dermatologo a ver que me dice, pero les dejo algunas fotos sacadas recien para que me den su opinion.
Mi problema es mas que nada adelante y no en la bocha. Es mas, no tengo nada despoblado atras, pero note que se ve menos cubierto que antes y eso ya me asusto.

Imagen Imagen

Muchas gracias a todos y espero sus respuestas.
Saludos desde Mar del Plata.
Juan.
By krone
Esto es una NW3 bastante avanzada.....los tratamientos te van a ayudar pero veo que tus entradas son muy notorias.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!

Como bien van a hacer lo mejor es ir a un dermatologo privado para que te diagnostique y te indique bien que tienes para de esa manera poder empezar un tratamiento adecuado.
Para la AGA hay tres cosas que sirven, estas son el Minoxidil (que es mas para regenerar y engrosar y en menor medida para detener la caida) , el Finasteride (que es para detener la caida, darle mas densidad al pelo y en menor medida regenera) y el champo con ketoconazol 2% (que es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave, ayuda mucho para el tratamiento).
Asique es cuestion de ver que te dice el dermatologo y que te recomienda para el tratamiento. Suerte

Saludos !!

By juan1983
Hola como estan!! Gracias x sus respuestas. La verdad ya llevo un par de semanas recorriendo este foro e informandome mucho y ya me siento parte de la "comunidad"
Estoy ansioso x ir al dermatologo y ver que me dice pero tengo turno recien en 2 semanas. Igualmente recien compre el shampoo con Ketoconazol, (Quadion) para comenzar a usarlo. Uds que opinan?
Igualmente para comenzar con Minoxidil voy a esperar la opinion del derma.
Pero mi idea es comenzar solo con minox y no finasteride x ahora... para ver como me va.
Saludos gente!

By Nico
Hola como estas !!

Si queres usarlo no hay problema, de ultima lo dejas , no pasa nada, pero acordate de no usarlo mas de dos veces a la semana y en dias alternos.

Saludos !!

By juan1983
Hola de nuevo!! Les cuento que recien vengo del dermatologo.
Como esperaba, me dijo que es genetico y me comento sobre los 2 tratamientos mas efectivos que se estan utilizando. (Finasteride y minoxidil)
Le pregunte sobre los efectos del finas, y me dijo que en personas jovenes casi no hay registro de efectos secundarios, que ella lo receta hace tiempo y no ha tenido problemas y que pruebe... de ultima lo dejas y no vas a tener problemas me dijo.
Mi idea era comenzar x minoxidil... pero ahora nose.. uds que dicen? o los 2?
Bueno gente... los dejo... me voy a apoyar al campo
Saludos a todos y gracias!

By Nico
Hola como estas !!!

Si necesitas mas regenera y engrosar el cabello mejor el minoxidil , si necesitas mas detener la caida , darle mas densidad y en menor medida regenerar mejor el Finasteride.
Tambien que si usas el Minoxidil tienes que ser muy constante y aplicartelo todos los dias si o si dos veces al dia, mientras que el Finasteride es solo tomar la pastilla . Todo depende lo que vos necesites para tu AGA.

Saludos !!

By juan1983
En realidad necesito regenerar y tambien detener la caida. Aunque antes no tenia tanta caida, el ultimo mes note como aumento bastante.. Se que tambien es la epoca donde mas se cae el pelo. Pero bueno, finalmente me decidi y hoy compre el minoxidil YLOX 5%, me lo aplico con jeringa distribuyendo con los dedos.
Queria preguntarles si realmente hay que tener mucho cuidado de que no se vaya a la frente, o con las toallas que te secas las manos, por el tema de que no quede la droga en la toalla.
Porque hoy note que al aplicarlo capaz que alguna gota cae x la frente. Hay que lavar la zona rapido?

Saludos!!

By MaxCool
No creo que tengas problema con la toalla o con una gota en la frente. Lo importante es aplicarte solo 1ml, y con cabello seco para no tener efectos secundarios... que paso con finasteride??

saludos

By Nico
Hola como estas !!

Lo mejor es que te laves bien las manos cuando terminas de aplicarte el minoxidil y si se te cae por la frente o alguna otra zona te laves tambien ahi.

Saludos !!

By cola_cao
krone escribió:Esto es una NW3 bastante avanzada.....los tratamientos te van a ayudar pero veo que tus entradas son muy notorias.
Joder con los ánimos que damos... cualquiera se atreve a postear sus problemas con el cabello contigo al acecho tronco.

Yo opino que el combo minox-finas-keto te daría muy buenos resultados juan, no sin antes consultarlo con un dermatólogo para que lo avale. Eres joven y los tratamientos que hay hoy día son más eficaces en sujetos jóvenes. Hay varios estudios que lo demuestran.

Dale batalla a tu problema, ni mucho menos tienes la batalla perdida!

By juan1983
Como estan todos!!
Gracias x los consejos!!
Al final decidi comenzar por ahora solo con minoxidil YLOX 5% para ver como me va... la idea es ponermelo minimo por 1 año. Tambien estoy con Quadion 2 veces x semana.
Recien voy 2 dias y por suerte no note ningun efecto secundario como zumbido de oidos, mareos o palpitaciones, asi que por ahora le doy masa.
Lo que si note es que no te deja muy bien el pelo. Se ve que cuando se seca queda como el pelo opaco y algo duro, pero bueno.. tratare de que toque lo menos posible el pelo.
Bueno gente, en unos meses posteare otras fotos para ver la evolución. Mientras tanto seguimos la lucha...
Saludos!!

By cola_cao
Hiciste bien en empezar un tratamiento. Sé paciente, esto quiere decir que no estés cada instante explorando entre tus cabellos para ver si nacen de nuevos... con el tiempo lo verás. Sácate unas fotos sin flash y haz lo mismo en unos meses y compáralas. Esta comparación será la que te va a permitir sacar conclusiones con acierto.

Y posiblemente notes una caída superior a lo normal dentro de tres o cuatro semanas. No te preocupes cuando te suceda esto, es normal e irá remitiendo.

Mucha suerte!

By juan1983
HOLA de nuevo!! Bueno han pasado 2 meses desde que comence a usar YLOX y ya estoy notando buenos resultados. Aunque cuesta aplicarselo 2 veces al dia y varias veces lo hago solo 1 vez, la caida disminuyo bastante y noto mucho pelo nuevo.
Por supuesto espero que siga mejorando, pero lo bueno es que al ver q da resultados ya siento el problema del pelo como algo secundario entonces es mucho menor la preocupacion y la ansiedad que antes.
Aca les dejo unas fotos actuales para que comparen con las del principio del post. Creo que algo de mejora hay no?

Saludos gente!
Nos leemos proximamente

Imagen

Imagen

By krone
Si las fotos no engañan, es decir ( que las has hecho con diferentes focos de luz ) se puede decir que la cosa comienza a hacer efecto, se te nota más espesas las zonas que clareaban, sigue así :wink: