Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By ManuelCabañas
Buenas!

Desde el inicio de cuarentena empecé a usar finasteride de forma tópica, las dos primeras semanas lo hice yo con la receta de Fighting y luego lo compré en la famosa farmacia de Andorra.

El caso es que después de leer algunas dudas de compañeros, cambié el finasteride topico a un bote de cristal para ver el color de la formula, y para mi sorpresa, el liquido es transparente con un tono amarillento.

Puede sonar normal, pero el finasteride que preparaba yo era al 0.1% y se ponia de color blanquecino por el finasteride. Y este que es al 0.5%, es decir, 5 mg por mililitro, es transparente.

No tiene ningun sentido. ¿Es posible que estemos siendo estafados?
ManuelCabañas escribió: Dom May 31, 2020 1:21 pm Buenas!

Desde el inicio de cuarentena empecé a usar finasteride de forma tópica, las dos primeras semanas lo hice yo con la receta de Fighting y luego lo compré en la famosa farmacia de Andorra.

El caso es que después de leer algunas dudas de compañeros, cambié el finasteride topico a un bote de cristal para ver el color de la formula, y para mi sorpresa, el liquido es transparente con un tono amarillento.

Puede sonar normal, pero el finasteride que preparaba yo era al 0.1% y se ponia de color blanquecino por el finasteride. Y este que es al 0.5%, es decir, 5 mg por mililitro, es transparente.

La única manera de saberlo es llevando la sustancia a analizar a un laboratorio para ver su composicion.

Regístrate para ver menos publicidad

Comprabas el finasteride puro o el de pastillas?
Esto te lo comento porque uno de los excipientes es lactosa que da precisamente un tono blanquecino al esta en disolución , ademas la lactosa no se disolverá en alcohol lo mismo que otros excipientes

Entiendo, no había pensado lo de la lactosa. No se, me suena muy turbio todo, sobre todo que se pueda pedir sin receta, a lo mejor en Andorra es legal.

ManuelCabañas escribió: Dom May 31, 2020 2:24 pm Entiendo, no había pensado lo de la lactosa. No se, me suena muy turbio todo, sobre todo que se pueda pedir sin receta, a lo mejor en Andorra es legal.
vacíos legales

ManuelCabañas escribió: Dom May 31, 2020 1:21 pm Buenas!

qe farmacia es?? si qeres dimelo por mp.
qe yo tambien compre finas a una farmacia andorrana. saludos

By Mv12
He preguntado varias veces en este foro sobre este tema y aun no he recibido respuesta.
Yo hablo de la farmacia meritxell

By Mv12
franmades escribió: Lun Jun 01, 2020 10:39 am Creo que aqui la mayoria compra en la farmacia Tristaina.
La Meritxel esa tambien hace soluciones de finas, dutas etc ?
Por lo que veo son prácticamente iguales farmacos mas baratos y sin receta pero es por eso que desconfío

Mv12 escribió: Lun Jun 01, 2020 9:55 pm
franmades escribió: Lun Jun 01, 2020 10:39 am Creo que aqui la mayoria compra en la farmacia Tristaina.
La Meritxel esa tambien hace soluciones de finas, dutas etc ?
Por lo que veo son prácticamente iguales farmacos mas baratos y sin receta pero es por eso que desconfío
Acabo de preguntar a la farmacia meritxell e iguales no son...

En Tristaina un bote de 60 ml de Finastopic con 0.5% finasterida y 5% minoxidil vale más de 60 euros sumando el envio.

En Meritxell acabo de preguntar y vale unos 45 la misma formulacion pero 200 ML!!!

Esto ya si que me hace aguas por todos lados sinceramente...

By franmades
Bueno cada uno puede poner los precios que quiera pero vaya, viendo esto la proxima vez pedire presupuesto en las dos.
En cualquier caso las formulaciones en trichosol caducan a los 3 meses, asi que mejor comprad de 100ml en 100ml

A mi también me extraña sobre todo el hecho de que no te pidan receta para formulaciones con finasteride...aunque al estar en Andorra quizás la cosa va distinto