Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola a todos,
Ya tenía tiempo que no escribía, porque quería dejar de pensar en esto y mejor dedicarme a darle tiempo al Minoxidil.
Llevo casi 4 meses de usarlo dos veces al día religiosamente...lo aplico solamente en las entradas y la parte delantera de la cabeza... después de los dos meses noté cambios muy buenos (no espectaculares), crecimiento de muchos vellitos en las entradas que hacían verlas mas pobladas con el cabello seco... la caída se detuvo al 100% y podría decirse que yo estaba contento por lo menos con quedar así...
Pero las últimas semanas he visto una recaída... dejo cabellos en la almohada y cuando me baño y las entradas ahora son mucho mas grandes de lo que estaban antes, ya que ahora sin siquiera vellitos... Hoy después de bañarme caí en depresión porque veía la frente mucho más grande!! y solo tengo 23 años... el caso es que hasta pensé en ya raparme y dejar el tratamiento... pero no se si esto sea normal... agradecería cualquier comentario al respecto.

Gracias.
By cola_cao
Con unas fotos del antes y del después nos facilitarás el poder opinar sobre lo tuyo.

Si lo que comentas es cierto, yo no me lo explico. En teoría debes notar los mejores resultados al año, ya debiste pasar el shedding. Yo, la verdad, de cada vez entiendo menos esto, pero en fin.

Una explicación plausible a lo que te está sucediendo es que estás muy pero que muy pendiente del pelo, como nos pasa a todos los que andamos por aquí. Cualquier cambio, por insignificante que pueda parecer, nos atormenta. Eso, en parte, explica que hayas venido a escribir aquí (lo digo porque a mí me pasa exactamente lo mismo... y a muchos).

Te pido por favor que me respondas a ésto: ¿tenías, antes de aplicarte el minoxidil, indicios claros de padecer alopecia, o sólo tenías entradas? ¿te diagnosticó un dermatólogo alopecia?

Poco a poco voy sacando mis conclusiones y veo que a las personas sin un diagnóstico claro de alopecia (sólo con entradas, el resto bien) el minox les hace más mal que bien. Quizás sea tu caso, no lo sé.

Ya nos cuentas, saludos.
By AlexGG
Mira, deja contarte... como desde los 19 años yo tenía el pelo en la parte de adelante mucho más delgado y no crecía tanto... una vez un peluquero me dijo "te quedarás pelado" porque se dio cuenta de la diferencia con el resto de la cabeza... Pasaron algunos años y ya nunca me di cuenta del cambio, hasta que poco a poco fui viendo las entradas, pero no solo eso, en la parte frontal veia un poco de clareos y cabellitos muy delgados.
Fui con el derma y me recetó Minoxidil...no recuerdo que me haya dicho textualmente "tienes alopecia", pero pues el me lo recetó.
Ahora ya no se que hacer la verdad, siento que si lo dejo todo empeorará y si sigo con el, también podría empeorar y perder más de lo que ya he perdido =(
By Nico
Hola como estas !!

Hay que ver realmente que es lo que te hizo en los dos primeros meses y ver como estas con los ultimos dos meses, seria muy bueno si tienes como te dijeron de ver unas fotos de antes y despues de usar el minoxidil para poder comparar bien. De todas maneras es poco el tiempo que llevas usandolo como para sacar una conclusion, de la misma manera que fue rapida sacarla a los dos meses, tambien es rapida sacarla a los 4 meses,
En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).
Por ahi pasaste por el segundo shedding y eso fue lo que te hizo hacer la caida del pelo en los utlimos dos meses. No vas a quedar peor, no lo creo para nada, pero tampoco puedes sacar conclusiones tan rapidas, hace dos meses pensabas que te habia regenerado y funcionaba perfecto y dos meses despues piensas que es un desastre y que vas a terminar peor. Trata de relajarte un poco vos , de tomarlo con mas calma porque ademas sino es peor y dale unos cuantos meses mas para poder realmente decir si te esta funcionando de buena manera o no .

Saludos !!
By AlexGG
Hola y muchas gracias por sus respuestas.

Solo quería aclarar que no le hecho la culpa al Minoxidil así como que tampoco digo que ya todo es un desastre y un caso perdido. Fue mi decisión empezar a usar Minoxidil y si me funciona o no me funciona, o me trae algún efecto contrario a lo que deseaba, pues será solamente consecuencia de la decisión que yo mismo tomé. Sí me preocupa, y mucho, puedo decir que he llegado casi a la obsesión y tal vez esa misma paranoia me hace verme días bien y días no tan bien. Yo creo que hasta influye el estado de ánimo que tenga por la mañana. Pero voy a seguir algunos meses más y ya veremos. Es frustrante pero que le puedo hacer.
Muchas gracias a todos.

Saludos
By Mystik
Hola amigos,

Ahora mismo queria escribir mi caso, pero vi este post, y a mi me pasa lo mismo..Uso el minox desde hace un ano ya. Me ponia solo en las entradas..Pase por el shedding, me cerecieron pelitos pequenos en las entradas, que no eran tan grandes, empezo la mejoria, y noto q las ultimas dos semanas, se me estan aclarando las entradas otra vez. Estoy bien deprimido por esto. Uso ademas del minox, champu con keto, tomo vitaminas..No se mas que hacer, estoy poniendome frustrado. No se si dejarlo.

Saludos
By Nico
Hola como estas !!!

Que Minoxidil usas ? Tienes fotos para mostrarnos como estabas al principio del tratamiento y como estas ahora.... Tenes caida de cabello en este momento ? Pasaste por algun problema que te haya podido ocacionar stres ?
Mas que nada te pregunto porque al año es Minoxidil es cuando mejor funciona..De todas maneras no lo dejaria, por lo que dices no estas peor que al principio, pero seria bueno si tienes fotos para comparar.

Saludos !!
By Mystik
Hola Nico!

Uso el minox 5% de Rogaine, todos los dias 2 veces. Ademas dos veces a la semana uso el champu con keto. Desgraciadamante no me hice fotos, pero de todas formas se q las entradas se me han debilitado mas de lo q eran antes. No es q me lo crea, soy una persona realista y desgraciadamente asi es. Bueno si, pase por unos 10 dias de estres pero nada tan tan estresante. Sera a lo mejor por la llegada de la primavera? Que crees Nico sinceramente, q deberia seguir con lo mio, o lo dejo?? No se la verdad, sigo pensando q a lo mejor me llegara a funccionar, pero no estoy muy seguro.

Gracias y un saludo!
By Nico
Hola como estas !!

No creo que si en un año de usarlo que te venia funcionando bien, y por estas dos ultimas semanas que decis que notas clareos, hay que ver a que atribuirlo. Hay que ver si por motivos de stress se te pudo haber caido. A lo que me refiero es que si en todo este tiempo de usar el minoxidil al dia de hoy estas peor que la comienzo del tratamiento , si lo dejaria porque eso significa que el minoxidil por lo menos en tu caso no funciono. Si estas igual o mejor que al principio del tratamiento eso significa que el minoxidil si funciono. Entonces de acuerdo a eso creo que tienes que tomar la desicion. Suerte y cualquier cosa estamos aca para lo que necesites.

Saludos !!
By Mystik
Creo que seguire un poco mas, a ver lo que pasa...De todas formas, gracias Nico, es bueno saber que uno tiene a quien pedirle un consejo..Saludos!!!