Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Nitram
Hola!, quería consultarles que ingredientes son necesarios y en que proporción para preparar una loción de minoxidil al 5%, ya que estuve viendo en el foro que aplicándola 2 veces al día da muy buenos resultados. También quería saber que cantidad debe aplicarse de la misma en cada aplicación diaria y por ultimo el costo de los ingredientes en Argentina. Muchísimas gracias!.
By Nico
Hola como estas !!!

Pero porque la queres hacer vos y no compras directamente un Minoxidil de marca como puede ser el Ylox por ejemplo. No es para nada caro. Preparar un minoxidil no es muy sencillo, para nada. Hacer que el Minoxidil se mezcle correctamente con el Alcohol y Propilenglicol, no es para nada facil. Se suele ponerle una barbaridad de alcohol para lograr la mezcla, cosa que es contraproducente.
El alcohol no es bueno para tus foliculos pero mas alla de eso, se evapora demasiado rapido y muy posiblemente tu cuero cabelludo no llegue a absorber la totalidad del Minoxidil.
Si fuera tu elegiria comprar uno de marca ... Aca tienes para ver los precios : Minoxidil - Precios y Marcas en los distintos Países.
Claudio escribió: En el unico que viene la composicion es en el YLOX, solo vi al 5%.

Dice :

Minox 5 gr
PPG 20 gr
Alcohol 60 ml
Agua CSP 100 ml
De todas maneras supongo que tenes Alopecia Androgenetica no ? Fuiste a un dermatologo ? Eso es lo primero que tenes que hacer....
En caso de tener AGA no te metas en lios y compra directamente el minox envasado que seguramente te va a funcionar mejor. Este lo tenes que aplicar dos veces al dia, 1ml en cada aplicacion.
Te dejo para que leas : FAQ sobre Minoxidil - Preguntas Frecuentes.

Saludos !!
By Nitram
Muchas gracias por la respuesta!. Quería hacer yo la mezcla ya que no sabía si eran de fiar los productos que habían en el mercado ya elaborado. Hace un tiempo fui a un derma y me receto finasteride pero no me convenció demasiado por lo que opte por no usarlo y inicie un tratamiento natural que me sirvió para eliminar la caspa pero por ahora no noto demasiado crecimiento, si un estado mas saludable del cabello pero también quiero recuperar en cantidad en las entradas así que me decidí por usar minoxidil y como vi en el foro que al 5% da buenos resultados entonces bueno quería saber como hacer esa proporción pero por lo que me decís voy a ver si puedo conseguir alguno ya elaborado. Muchas gracias!.
-------------------------------------------------------------------------
Consulte la lista y quería pedirles si me podían recomendar alguno:

Ylox 5% x 100ml [$43-40% = $ 26] - Fortbenton
Tricolocion 5% x 120ml [$51-40% = $ 30] - Valeant
Tricoplus 5% x 120ml [$ 52] - Defuen
Minoxile 5% x 60ml [$29-40% = $ 18] - Finadiet
Anagen 5% x 100ml [$ 32] - Cassara
Toneon 5% x 60ml [$ 23] - Raffo

Muchas gracias!.

PD: Investigando aun más me encontré con el efecto sheeding. Tengo 20 años, es seguro que este ocurra al inicio del tratamiento o puede que no se produzca?.
By Nico
Hola como estas !!

Yo te recomiendo el Ylox, es muy muy bueno. El efecto del shedding puede suceder como no, es imposible de saberlo.
En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).

Saludos !!