Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Yoshua9
Tengo 21 años y hace 2 meses que me echo Regaxidil.
El dermatologo me dijo que me echase una pulverización en cada entrada y otra en la nuca por la mañana y lo mismo por la noche.
La duda viene que ultimamente me estoy fijando y al secarme despues de ducharme,miro por la zona de los brazos y veo algunos pelito largos que tienen que ser de la cabeza. Y en principio con el tratamiento deberia de pararme la caida, porque recuperar pelo,no?
No tengo unas entradas muy pronunciadas ni la nuca muy exenta de pelo, pero bueno mas vale prevenir que currar.
La duda es si el producto es el correcto y lo mejor que puedo hacer o estoy cometiendo algun error?

Otra pregunta que tengo es:Efectos secundarios del Minoxidil y Finasteride aver si alguien me puede echar un cable con esa duda.

Saludos y muchas gracias.
By Manuel
Hola Yoshua! Bienvenido al Foro! :D
Yoshua9 escribió:Tengo 21 años y hace 2 meses que me echo Regaxidil.
El dermatologo me dijo que me echase una pulverización en cada entrada y otra en la nuca por la mañana y lo mismo por la noche.
La duda viene que ultimamente me estoy fijando y al secarme despues de ducharme,miro por la zona de los brazos y veo algunos pelito largos que tienen que ser de la cabeza. Y en principio con el tratamiento deberia de pararme la caida, porque recuperar pelo,no?
Sí, pero es posible que al principio la caída se incremente. Te sugiero leer las preguntas frecuentes del Minoxidil donde se explica todo en detalle.
Yoshua9 escribió:No tengo unas entradas muy pronunciadas ni la nuca muy exenta de pelo, pero bueno mas vale prevenir que currar.
Imagino que con nuca querrás decir "coronilla", nos referimos a la parte de arriba de la cabeza. Si el cabello se cae en la nuca, el problema no se resuelve con Minoxidil.
El Minoxidil sirve particularmente para los casos de Alopecia Androgénica (común, hereditaria). De todos modos, sería buenos saber por qué comenzaste a usarlo. El dermatólogo te lo recomendó, pero, por qué? Fuiste a verlo porque tenías caída? cabello débil?
Yoshua9 escribió:La duda es si el producto es el correcto y lo mejor que puedo hacer o estoy cometiendo algun error?
Depende exactamente del diagnóstico. Es una respuesta que tiene que darte el dermatólogo al diagnosticarte: ¿Es el producto correcto para mi problema?". Me gustaría saber entonces, cuál fue el sintoma que te hizo pensar que tenías Alopecia.
Yoshua9 escribió:Otra pregunta que tengo es:Efectos secundarios del Minoxidil y Finasteride aver si alguien me puede echar un cable con esa duda.
Acá tenés una explicación de qué es y cómo funciona el Finasteride. Por otro lado, hay un post con una encuesta de Finasteride, donde cada uno explica sus efectos colaterales. También tenés un artículo que explica todo sobre el Minoxidil.

Te mando un abrazo! :D
By Yoshua9
Gracias.

Si me refiero a la coronilla, pero eso me lo dijo el dermatologo que me echase en la coronilla tambien porque decia que se me miraba algo la cabeza en esa zona,me dijo que la pastilla en mi estado no merecia la pena, que era mejor mantenerlo por via del Regoxidil que no tenia tanta falta de pelo..simplemente se me estaba empezando.
El motivo por el que fui al dermatogo fue xq un dia viendome al espejo en casa mientras me peinaba, dije ostras antes no tenia tantas entradas...entonces fui al dermatologo y me recomendo eso, y hereditario la verdad el unico calvo de mi familia es mi abuelo paterno, el resto nada, ni mi padre,ni mis tios ni mi otro abuelo.
El finasteride no me convence por motivos economicos y sobre todo por el tema de los efectos secundarios que puede acarrear, y de mutuo acuerdo con el dermatologo decidimos eso, aunque me dijo que hasta los 6 meses de uso continuo no iba a notar nada con ese producto..pero prefiero tener mas opiniones de gente con la experiencia.

Un saludo! Si necesitas que te de alguna información mas avisame.
Gracias.
By Nico
Hola como estas !!

Te dijo entonces que tenias Alopecia Androgenetica no ?
No entiendo como te dice que te pongas tan poco Minoxidil. La cantidad correcta es de 1ml en cada aplicacion y lo ideal son dos aplicaciones diarias. 1ml es mas o menos de 8 a 12 pulverizaciones , depende de la marca , en el prospecto tiene que decirte cuantas pulverizaciones equivalen a 1ml. Me parece que es muy poco lo que te estas colocando.
Otra cosa es que si solo necesitas mantener creo que el Finasteride es bastante mejor y mas facil y comodo para usar , el Minoxidil es mas para regenerar y engrosar el cabello y tambien en menos medida detiene la caida.
Por ahi seria bueno para vos que vayas a otra visita de otro dermatologo para que puedas tener otra opinion mas y ver que te dice este y que te aconseja para usar de tratamiento , ver si concuerda en el tema del tratamiento.
En si esta perfecto que si tienes Alopecia Androgenetica uses el minoxidil, logicamente usario 1ml y dos aplicaciones diarias, pero a lo que vengo es que si tienes mas que nada que mantener es mucho mas facil como tratamiento el Finasteride, por eso es que te digo que si fuese yo , no seria mala idea buscar alguna otra opinion.

Saludos !!
By Yoshua9
Lo malo del finasteride es que tiene unos efectos secundarios bastante malos.
En cambio el Minoxidil no lo tiene.
Fue lo que influyo enq decidiera por una cosa u otra.

Lo de la segunda opinión lo veo correcto pero:

En vigo que dermatologo en condiciones hay:Xq estuve buscando alguna recomendación de alguien pero nada de nada.
By Nico
Hola como estas !!

Cada cual decide que hacer si usar uno u otro o los dos, sino queres probar el Finasteride , prueba con lo demas y de acuerdo a como te funcione, veras que hacer mas adelante.

Aca te dejo este link para el Dermatologo : Un dermatólogo bueno en Vigo ?

Saludos !!
By Yoshua9
Sigo con el Minoxidil pero..ayer me estaba peinando a la tarde y vi como me caían pelos sueltos de la cabeza....y aora después de consultar la segunda opinión echo 6 pulverizaciones en vez de 3.Pero veo que pasa el tiempo y sigo usándolo y no da parado de caer...y mi preocupación continua.
By FER84
una cosa, ¿por qué cuando todos hablais del finasteride dais por hecho de que van a suceder los efectos secundarios si los tomas?.

Lo normal es que no sucedan, yo llevo casí dos meses tomando finpecia y de efecto secundario nada de nada, yo creo que es más una cuestión psicológica.

Si estais obsesionados en los efectos secundarios, al final es lo normal que se tengan.

Con esto no quiero decir que no puedan suceder, pero leyendo el foro parece que el porcentaje es del 95%, y no es así.

Un saludo...
By Nico
Hola como estas !!

Con el Finasteride la mayoria de las veces es psicologico como bien dices. Lo que pasa que tambien durante los primeros tres meses que es lo que tarda el farmaco en acomodarse al organismo puede ser que se tenga algun que otro efecto secundario pero por eso... Pero sin dudas que la mayoria de las veces es mas psicologico que por el farmaco.

Saludos !!
By Yoshua9
Lo del finasteride queda apartado mi preocupacion es esta:

"Sigo con el Minoxidil pero..ayer me estaba peinando a la tarde y vi como me caían pelos sueltos de la cabeza....y aora después de consultar la segunda opinión echo 6 pulverizaciones en vez de 3.Pero veo que pasa el tiempo y sigo usándolo y no da parado de caer...y mi preocupación continua."

Es normal que me pase eso??¿¿
Xq puede ser.
By Nico
Hola como estas !!

Seguramente estes pasando por la etapa del shedding del Minoxidil que es totalmente normal.
En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).
Por lo cual es probable que estes pasando por el shedding. Tambien tienes que tener en cuenta que es normal el tener caida de cabello, piensa que entre 80 a 100 cabellos al dia es lo normal para cuaquier persona :

Aca te dejo una explicacion de porque es normal esa cantidad de pelos se caigan al dia :

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Saludos !!
By Yoshua9
Gracias Nico.
Intentare no molestaros con mis preguntas repititivas mucho mas.
Gracias por el foro, que ayuda mucho y de manera gratuita.