Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By julio_s
Hola les voy a contar mi historia a ver si parece algo arriesgado. Ahora mismo llevo 2 años con finasteride (propecia) y he visto resultados negativos a la hora de hablar de resultados negativos quiero decir pelo mas grueso pero la caida mas amplia (ya se que el pelo sigue cayendose pero para mi gusto mas de lo adecuado). La verdad que en los 2 años he ido al dermatologo y no se parece como se rie de mi dice que va bien y yo sigo viendome peor y no es una opinion subjetiva. El caso que he pensado en seguir tomandome 1 año mas la propecia pero lo quiero unir con minoxidil .como mínimo un año.. Cual me recomendais el de 2% o el de 5%? y me podeis decir como me debo ponerlo? Cuantas veces al dia?... Muchas Gracias y decirme si hago bien pasando del dermatologo y haciendo esto por mi cuenta. Gracias
By Nico
Hola como estas !!

A que te referis que te va mal con el Finasteride ? Estas pero/igual que hace dos años ? Tenes fotos de antes y despues del tratamiento ? Si realmente en dos años este no te mantuvo mas o menos el cabello y vez que vas a peor no se si tiene sentido usarlo depsues de dos años, ahora si en estos dos años vez que te hizo algo, que detuvo la caida, que te dio mas densidad , etc lo seguiria usando.

En cuanto al Minoxidil sin dudas que usaria al 5% dos veces al dia, 1ml en cada aplicacion. Lo que si en caso de querer usarlo tenes que pensar de usarlo por mucho tiempo, porque todo lo que te llegue a regenerar y engrosar el minoxidil, para mantenerlo necesitas del mismo producto.
Tenes que hacerlo con el pelo totalmente seco, para mojartelo tenes que dejar pasar minimo 4hs despues de su aplicacion. Entre cada aplicacion minimo tenes que dejar pasar 8hs pero pueden ser mas.
Para aplicartelo solo lo pones en el cuero cabelludo en las partes que necesites regenerar y engrosar el cabello y con la yema de los dedos lo esparisis por las zonas necesarias.

Saludos !!
By julio_s
hola hoy fecha 13 de marzo de 2008 he empezado con minoxidil. La marca es Viñas y es de 5%. Me han dicho que debo aplicarmelo 2 veces al dia, con diferencia del uno al otro de 8 horas y con el pelo seco. Ademas me han dicho para mojarme el pelo despues de la aplicación debe ser algo asi de 4 horas. Si me equivoco en algo por favor explicarmelo. Muchas gracias y espero que todos recuperen el pelo pa ligar con las nenas jaja chao
By Nico
Hola como estas !!

Esta perfecto lo que dijistes. Asi es....Entre cada aplicacion un minimo de 8hs. Para mojartelo minimo de 4hs y 1ml en cada aplicacion y obviamente con el pelo seco.

Saludos !!
By julio_s
buenas, llevo ya 3 dias con minoxidil supongo que tengo que tener algo de paciencia... Según Viñas 5% me debo aplicar una dosis extenderlo y luego otras 6 para aplicar 1ml. Como he dicho ahi arriba me aplico 2 veces al dia una a las 12 am y otra a las 9 pm. El caso que me tengo que lavar el pelo 2 veces al día ¿Es bueno lavarselo tantas veces al día?. Yo utilizo champu HS debería utilizar otro?... Ahora estoy algo desmotivado...REalmente si soy constante funcionara algo? recuperare pelo, no pido el 100% de lo perdido pero si un 80% me conformo... Gracias y saludos
By Nico
Hola como estas !!

Con el tema del lavado no hay problema, lo podes hacer dos veces por dia. Obviamente para lavartelo hacelo una vez que hayan pasado 4hs de la aplicacion del minoxidil.
Podes usar tambien dos veces por semana un champo con ketoconazol 2%, este es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave.
Seguramente que con el minoxidil vas a regenerar y engrosar el cabello, pero es importante que tengas paciencia y seas constante. Suerte

Saludos !!
By alejin23
Hola! hace un mes empezé a utilizar minoxidil 5% (YLOX) pero tengo el problema de q mi pelo quedo hecho una paja (duro y seco) cada vez q me hago una aplicación, es bastante feo ya q a veces tengo q ir al trabajo con el cabello así.
será ésto normal o me lo estaré aplicando mal?.. no me debilitará el cabello???.. consejos por favor...

Saludos

PD: también tomo finasteride.
By Nico
Hola como estas !!

Esto que decis supongo que es cuando te aplicas el minoxidil no ? Prueba de cambiar de marca, pero en si el minoxidil te deja el pelo como medio sucio , o mejor dicho eso aparenta. La forma de aplicarlo es sobre el cuero cabelludo y esparsir con la yema de los dedos por las zonas necesarias de minoxidil.
Obviamente me imagino que te lavas el cabello a diario. Otra cosa que podrias probar es lavarte la cabeza antes de aplicarte el minoxidil y hacerlo con el pelo limpio para ver que pasa, obviamente cuando te aplicas el minox , con el pelo totalmente seco.

Saludos !!
By julio_s
hola el minoxidil es aplicar 1ml en la zona del cuero cabelludo expadiendolo por la zona que se quiere engrosar y regenerar?.... el ketaconazol es un champu? y se debe aplicar como un champu normal?... me pueden decir una marca de ketaconazol... vivo en españa. Gracias
By Nico
Hola como estas !!

ASi es , el minoxidil se tiene que aplicar 1ml en el cuero cabelludo por las zonas donde uno necesite regenerar y engroar el cabello.
El ketoconazol puede venir en champo o en gel , hay que comprar cualquiera pero que sea con ketoconazol 2% y lo usas como cualquier champo con la diferencia que tenes que dejartelo 5/6 minutos en la cabeza antes de lavarte, obviamente ese dia no te lavas con otro champo. Dos marcas buenas son el Fungarest y otra el Ketoisdin.

Saludos !!
By julio_s
hola, llevo apenas una semana con minoxidil y he notado que ligeramente ya no se me cae tanto el pelo (Espero engrosarlo y recueperar pelo) pero noto cuando me pongo 1ml como que es poco e incluso yo tengo el pelo corto pero no rapado mas o menos 2-3 cm de largo y cuando me pongo minoxidil aun cuando me lo aplico en el cuero cabelludo parece que se queda mas mojado el cabello cuando intento expandirlo por las zonas que tengo necesidad de usarlo que la zona de cuero cabelludo y pregunto... es normal? me lo estoy aplicando mal? y por ultimo en serio que teniendo paciencia da grandes resultado.... no estoy nada calvo.. solo claros que peniandolo se disimula pero no puedo ponerme elpelo de punta por ejemplo que senota bastante los claros... gracias
By Nico
Hola como estas !!

El minoxidil tenes que ponerlo sobre el cuero cabeludo y con la yema de los dedos esparsirlo por las zonas donde necesites de él, solamente eso , al principio se te va a hacer mas complicado y te ira mas al pelo y con el tiempo te vas a ir acostumbrando a ponerlo y va a ir menos al pelo, pero logicamente es imposible que no vaya nada al pelo asique no te preocupes.

Saludos !!
By julio_s
hola una pregunta que pasa si en cada aplicacion me pongo algo mas de 1ml de minoxidil? Ahora decidme en serio funciona si soy constante, se me engrosara el pelo y recuperare porlo menos el 80% de lo perdido no hablo de las entradas hablo de lugares que hay algunos claros ligeros que peinandolos se puede ocultar pero noquiero ocultar nada solo presumir de pelo. Gracias
By julio_s
Hola otra vez, tengo unas dudas...

Mi cronologia diaria es la siguiente... Me aplico Minoxidil Viñas 5% 1ml sobre la 12.30AM, me lavo el cabello con champu HS sobre las 8PM y para terminar me aplico la segunda dosis de Minoxidil sobre las 9.30PM... mis dudas son...

1º Me lo estoy aplicando bien?
2º Me acabo de comprar Fungarest 2% Gel (ketoconazol) se que se debe aplicar 2 veces a la semana pero mi pregunta... ese dia no debo lavarme el cabello? Cuanto tiempo debo esperar para poder aplicarme el minoxidil? cuando tiempo debo descansar desde aplicarme el minoxidil para aplicarme el keto..? y por ultimo como me aplico ek fungarest.... tipo minoxidil directamente al cuero cabelludo o como si fuera un champu normal, es que no se si debo aplicarmelo como un champu o solo en el cuero cabelludo con claros .... gracias
By Nico
Hola como estas !!

No te aconsejo que te apliques mas de 1ml, no tiene sentido , salvo que quieras llamar a los efectos secundarios , no hay mucho sentido. No yo no nadie te puede asegurar lo que te vaya a regenerar, es imposible saber eso , hay que ver como te funciona a vos , y como consejo te digo que no pongas como un porcentaje de lo que quieres porque si despues te ayuda en menor porcentaje , vas a pensar que no te sirvio, piensa que si tienes AGA , ya con que te congele le AGA y te regenere un poco es bastante , si despues te regenera mas todavia mejor , pero es sencillo, sino usas nada eso va a seguir avanzando poco a poco, asique ahi esta la gran diferencia cada cual decide que camino seguir.

Si 12:30 AM es la madrugada , esta mal , porque si te lo colocas a las 9:30 PM que es la noche , para las 12:30 AM solo pasaron 3hs. Minimo entre cada aplicacion tenes que dejar pasar 8 hs, si cumplis con eso esta bien.

EL champo con keto lo usas dos veces por semana nada mas , y esos dos dias no usas otro champo, te lavas con este , acordate de dejarlo 5/6 minutos en la cabeza antes de lavartelo. Lo usas exactamente como un champo.

Saludos !!