Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By Lupus
Hola foreros:
Soy un viejo asiduo de este foro y quería comentaros mi satisfactorio caso en Zaragoza, por si a alguien le puede servir de ayuda.
En el año 2011 me sometí a una operación por tira de la zona frontal con un resultado muy satisfactorio, pero con el paso de los años la alopecia ha ido avanzando hacia la zona posterior nativa, además de tener alguna complicación con una enfermedad autoinmune del cuero cabelludo llamada “liquen plano”…
Antes de tomar la decisión de someterme a una segunda operación decidí pedir consejo médico para ver si de algún modo podía llegar a fortalecer la zona más debilitada y así evitarme una segunda cirugía. Un reto complicado, pero que en mi caso ha dado grandes resultados y me ha evitado tener que pasar por segunda vez por una operación.
Hace tiempo, y por referencias directas, contacté con una dermatóloga que se llama Marta (no recuerdo ahora mismo su apellido), que pasa consulta en la clínica Milenium de Sanitas, en la Gran Vía.
Partiendo de una valoración inicial del estado de mi pelo nativo bastante miniaturizado y siendo conscientes de la dificultad del reto, la doctora optó por un plan integral de refuerzo complementando mi medicación habitual de Dutasterida, añadiendome Minoxidil oral y haciéndome de forma regular infiltraciones de PRP. Además, por mi problema particular del “liquen plano”, estuve utilizando corticoide tópico durante un tiempo…
He de decir que después de un año y medio (hay que ser extremadamente pacientes con estas cosas), toda mi zona nativa está muy recuperada y los cabellos, a simple vista, mucho más engrosados, además de que me ha desaparecido el dichoso liquen plano. Yo diría que he conseguido re-engrosar un 70% de mi cabellos, lo cual es bastante para mi estado anterior.
A día de hoy no me planteo pasar por quirófano por segunda vez, pues continuaré con mi tratamiento esperando tener un cierto margen más de mejoría.
Esta es una simple reflexión desde mi experiencia particular para aquellas personas que quieran darse un cierto margen antes de someterse a una intervención, pues en muchos casos es posible una mejoría sustancial del cabello sin pasar por el quirófano o retrasarlo lo máximo posible.
Saludos foreros

Regístrate para ver menos publicidad

Yo llevo casi un mes con minoxidil oral y cada día se me cae muchísimo el pelo, pero una barbaridad. Venía de un efluvio telógeno y desde que estoy con minoxidil se ha acentuado más aún. Ahora cada día me veo peor que el anterior... es bastante desesperante. O es shedding esto o no me está haciendo ningún efecto o yo que sé. Pero llevo desde octubre con una caída bestial y tomo finasteride, vitaminas, minoxidil, ketoconazol... ya no sé que hacer

Desconozco a qué se puede deber tu caída. En mi caso particular no hubo efluvio, o realmente muy ligero y pasajero, pero si algo he aprendido de mi caso particular es que no hay que automedicarse porque si bien es cierto que la mayoría de las alopecias en los hombres son androgénica, puede haberse otros orígenes, como en mi caso, una cierta influencia de la liquen plano.
La doctora lo diagnosticó en seguida, aunque el tratamiento ha sido largo y muy constante, con altibajos en los resultados hasta que conseguimos resultados positivos.