- Mié Dic 11, 2019 5:57 pm
Hola.
Estaba repasando los resultados, ya que me planteo usarlo de forma discontinua.
Es decir, los resultados dicen que a los 6 meses ha aumentado significativamente el conteo, y a los 12 meses el conteo vuelve a valores similares a los iniciales (mantenimiento en todo caso).
Entiendo que esto significa que durante esos primeros meses, la acción de bloqueo de los andrógenos va causando que los folículos vayan estando mas "sanos". Pero si una vez que esos folículos han conseguido estar lo sificientemente sanos como para haber crecido (y ser contados), desaparecen otra vez. No me queda otra que pensar que el cuerpo regula de alguna forma la trampa que le estamos haciendo y la compensa. No se, creando mas receptores o haciendolos mas sensibles, o lo que sea...
Por tanto lo que haré, aplicarmelo unos meses, supongo que en ese tiempo hará que los foliculos estén mas "sanos" (limitando su recepción de andrógenos) y luego pararé. Confiando que el resto de cosas (minos, finas-tópico) ayuden a mantener "sanos" estos folículos, que en teoria habrian mejorado con el CB.
Por otro lado, he visto cosas un poco "curiosas" respecto a los resultados:
En primer lugar, destacar que el vehículo a los 3 meses ha aumentado el conteno en 4,84 %
Esta cifra es muy parecida al porcentaje que aumenta 2,5% BID, 5% BID y 7,5% OD. (pongo los porcentajes debajo)
Es decir, si el aumento de casi el 5% que ha tenido el vehículo ha sido "suerte", nadie puede decir que el aumento de esas dosis de CB en tres meses (entre el 5% y el 7%), no haya sido tmabien suerte.
Yo creo que no hay diferencia estadísticamente relevante entre vehiculo y 2,5%-BID o 7,5%-OD
3 MESES:
Conteo Porcentaje de aumento.
VEH +8 +4,84 %
2,5 +9 +5,69 %
5 +12 +6,93 %
7.5 +16 +9,03 %
7.5,od +8 +5,06 %
Otra cosa a destacar, 5% BID (dos veces al dia), a los 6 meses, tiene un aumento no mucho mas alto que el vehículo a los 3 meses. 5% BID (6 meses) = +6,93 % / Vehiculo (3 meses) = +4,84 %
6 MESES
VEH +2 +1,21 %
2,5 +14 +8,86 %
5 +12 +6,93 %
7.5 +22 +12,42 %
7.5,od +12 +8,10 %