Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola. Soy nuevo en el foro aunque llevo muchisimo tiempo visitandolo.
Mi experiencia con la alopecia es la siguiente:
Tengo 24 años y no sabria decir desde cuando se me cae el pelo pero yo me di cuenta de ello hace exactamente un año cuando amigos y compañeros del trabajo me decian que se me estaba clareando la coronilla. Yo no le di demasiada importancia puesto que nunca habia notado una caida exesiva de pelo, me refiero en la ducha, a la hora de peinarme, en la cama, etc... Hasta que fui al peluquero. Yo siempre me cortaba el pelo muy corto por detras, al 1 o al 2, y por arriba mas grande, pues bien cuando llegue de la peluqueria me dio por mirarme con dos espejos la parte de atras, cosa que nunca habia hecho. Ahi comenzó mi calvario ya que nunca imaginé que estuviese tan mal, tenia la coronilla practicamente sin pelos, algunos pero muy pequeños. Apartir de ahi comenze a dejarme el pelo mas grande por detras para tratar de disimular ese clareo enorme que me acomplejo muchisimo de la noche a la mañana. Acudi al dermatologo que me diagnostico alopecia androgenetica y me mando minoxidil 5% y finasteride 1 mg diario, lo tomo por las mañanas. Desde que comence el tratamiento si empece a notar que se me caia bastante el pelo sobretodo en la ducha, que hasta la fecha de hoy no ha parado. Llevo nueve meses de tratamiento con finasteride( Proscar 1/5 hasta hace un mes y desde entonces con propecia) y apartir del sexto mes con una sola aplicación de minoxidil aconsejado por el dermatólogo ya que me produce muchos picores y descamación. Tambien me lavo el pelo dos veces x semana con Fungarest.
En estos nueve meses tengo que decir que mi estado ha empeorado considerablemente, no solo con la caida que en ningun momento en estos nueve meses me ha bajado de 100 pelos diarios solo en la ducha, sino que mi densidad en la coronilla esta cada vez peor, tanto que ya no hay manera de disimular la calvicie en la parte de atras.
Mis dudas son las siguientes:
Dicen que el finasteride comienza a hacer efecto apartir del noveno mes.
¿ Hay alguien en el foro que realmente el finas le haya empezado a hacer efecto despues de los nueve meses o el año? Lo pregunto porque esta caida masiva que llevo sufriendo estos nueve meses no ha cesado en ningun momento y estoy muy preocupado porque veo que esos pelos no se estan regenerando. Estoy empezando a creer que soy uno de esos pocos casos en los que el finasteride no funciona ni para frenar la caida y me encuentro muy mal por eso. ¿ Puede ser que esta caida sea debida al abandono hace tres meses de una de las dosis de minoxidil?
Me seria de gran ayuda que esas personas del foro que lleven bastante tiempo con finasteride comentasen sus experiencias y si consiguieron recuperar algo de densidad en la coronilla despues del año de tratamiento.
Muchas gracias al foro por la labor informativa tan importante que desempeñan y perdón por extenderme tanto con mi experiencia.
Un saludo.
By Manuel
Bienvenido al Foro, Afro! :D
Afro 07 escribió:Acudi al dermatologo que me diagnostico alopecia androgenetica y me mando minoxidil 5% y finasteride 1 mg diario, lo tomo por las mañanas. Desde que comence el tratamiento si empece a notar que se me caia bastante el pelo sobretodo en la ducha, que hasta la fecha de hoy no ha parado.
Es normal que se caiga el cabello en mayor cantidad al inicio del tratamiento, pero no que continúe así luego de varios meses. Obviamente, habría que ver qué significa para vos la palabra "caída". Acordate que el pelo se cae siempre.
Continuemos...
Afro 07 escribió:Llevo nueve meses de tratamiento con finasteride( Proscar 1/5 hasta hace un mes y desde entonces con propecia) y apartir del sexto mes con una sola aplicación de minoxidil aconsejado por el dermatólogo ya que me produce muchos picores y descamación.
En mi opinión, no es bueno en un caso como el tuyo -donde aún no habías visto mejorías- pasar de golpe de una aplicación diaria. Tu dermatólogo recomendó eso y lo comprendo, pero no estoy de acuerdo. De hecho, puede ser uno de los factores por el cual estás viendo una mayor caída.
De todos modos, no parece ser la razón principal de tu problema. Según tus palabras, nunca mejoró sino que empeoró.
Afro 07 escribió:Tambien me lavo el pelo dos veces x semana con Fungarest.
Excelente. Eso es un plus importante.
Afro 07 escribió:En estos nueve meses tengo que decir que mi estado ha empeorado considerablemente, no solo con la caida que en ningun momento en estos nueve meses me ha bajado de 100 pelos diarios solo en la ducha, sino que mi densidad en la coronilla esta cada vez peor, tanto que ya no hay manera de disimular la calvicie en la parte de atras.
La cantidad de cabellos que se caen es -casi- irrelevante. Lo importante acá es que vos notás peor calidad y la coronilla cada vez más raleada, correcto?
Me gustaría que respondas a estas preguntas, sin olvidar ninguna de ellas:

a) ¿Estás completamente seguro -olvidando la caída- que estás peor que al inicio? Me refiero exclusivamente a lo que se percibe y perciben el resto de las personas.

b) ¿Estás seguro que lo tuyo es Alopecia Androgénica? Sí, un dermatólogo te dijo que era una AGA, pero el patrón actual coincide con el diagnóstico?

c) ¿Podrías colocar alguna foto para que podamos verte un poco mejor?
Afro 07 escribió:Mis dudas son las siguientes:
Dicen que el finasteride comienza a hacer efecto apartir del noveno mes.
¿ Hay alguien en el foro que realmente el finas le haya empezado a hacer efecto despues de los nueve meses o el año?
A muchos, pero hablo solamente por mí: sí, el Finasteride cada vez que comienzo el ciclo (porque no lo tomo siempre) tarda un mínimo ocho o nueve meses para que los resultados sean perceptibles. Pero eso no necesariamente tiene que ver con la caída. O sea, no vayas a creer que el problema es la caída. Acá el problema real es la miniaturización del folículo (y del cabello) en sí.
Afro 07 escribió:Lo pregunto porque esta caida masiva que llevo sufriendo estos nueve meses no ha cesado en ningun momento y estoy muy preocupado porque veo que esos pelos no se estan regenerando.
Fotos de antes y después?
Afro 07 escribió:Estoy empezando a creer que soy uno de esos pocos casos en los que el finasteride no funciona ni para frenar la caida y me encuentro muy mal por eso.
Son muy pocos los casos donde ni el Finasteride ni el Minoxidil ni el Ketoconazol funcionan. La realidad es que a la mayoría de la gente, alguno de los fármacos le ayuda en algún sentido. Pero sí, -a pesar que lo dudo- es posible que seas uno de esos a los que no les funciona nada.
Afro 07 escribió:¿ Puede ser que esta caida sea debida al abandono hace tres meses de una de las dosis de minoxidil?
Es posible, pero repito lo mismo de antes: la caída es prácticamente irrelevante. Acá lo que importa es comparar calidad anterior con calidad actual. Los pelos que cayeron, tenían que caer.
Afro 07 escribió:Me seria de gran ayuda que esas personas del foro que lleven bastante tiempo con finasteride comentasen sus experiencias y si consiguieron recuperar algo de densidad en la coronilla despues del año de tratamiento.
No solamente he tomado Finasteride, sino que lo he hecho de muchas formas diferentes y asegúrote que los resultados empiezan a ser claros a partir del séptimo/octavo/noveno mes. No conozco a una sola persona que haya tomado Finasteride y los cambios sean drásticos a los tres meses.

Me gustaría cerrar con algo más claro, pero no puedo decir nada sin ver al menos una foto actual. Insisto: quiero ver fotos!

Un abrazo! :)

Regístrate para ver menos publicidad

By Afro 07
Muchas gracias por tu respuesta Manuel.
Tengo que decir que a mi el tema de la caida no me preocupaba mucho ya que mas o menos estaba dentro de lo normal, unas veces por encima del limite y otras por debajo pero siempre rondando los 100 y de todos los tamaños, largos, cortos, gruesos, finos, y solo en la ducha. Hasta que hace cosa de un mes mas o menos me di cuenta de que la coronilla cada vez clarea mas. Entonces me empece a preocupar por la caida ya que al caerse tanto pelo y estar la coronilla y mi entrada derecha( la izquierda la tengo bien) tan afectadas lo relacione con la caida. Lo que mas me inquieta es que todos esos pelos que caen no los veo salir de nuevo, aunque sea mas fino que el anterior, porque esas zonas que me van clareando mas la coronilla no veo ni si quiera pelusa, sino como si llevara calva ya tiempo.
Respecto a tus preguntas:

a) ¿Estás completamente seguro -olvidando la caída- que estás peor que al inicio? Me refiero exclusivamente a lo que se percibe y perciben el resto de las personas.

Estoy seguro porque hace poco podia disimular el clareo de la coronilla con el pelo algo crecidito, un poco mas que cuando te lo cortan al cuatro, pasaba desapercibido. Pero ahora no hay forma de evitar que se vea el cuero cabelludo y segun de que manera se ponga el pelo se nota algo la forma típica de herradura por detras, como que comienza a coger forma la alopecia. En mi entorno ya me han hecho algun comentario, algunos amigos me han dicho que como no haga nada me voy a quedar calvo muy rapido, ya que para ellos fue darse cuenta de un dia para otro.

b) ¿Estás seguro que lo tuyo es Alopecia Androgénica? Sí, un dermatólogo te dijo que era una AGA, pero el patrón actual coincide con el diagnóstico?

Yo creo que si. Mi alopecia avanza desde atras para adelante y como he mencionado antes mi entrada derecha esta muy afectada. He pensado mucha veces en raparme pero mi aspecto ya seria el de un a persona media calva ya que los pelos que quedan entre la coronilla y los que estan alrededor de esa entrada son los que hacen que el problema parezca un poco menos de lo que es. El resto del pelo lo tengo todo muy tupido y muy negro, vamos que no estan miniaturizados ni se clarea nada entre ellos. Si me miras de frente no te puedes imaginar que pueda tener la coronilla asi viendo como esta el resto.

c) ¿Podrías colocar alguna foto para que podamos verte un poco mejor?

Intentare colocar una foto para principios del proximo mes que tengo pensado tener ya la camara. Tengo fotos de los primeros meses de tratamiento pero esperare para ponerlas juntas con las de mi estado actual y asi se puedan comparar mejor.

Manuel tu y mucha gente, dermatologos incluidos, dicen que los efectos del finasteride se ven apartir del noveno mes. Tambien he leido casos que dicen que les ha hecho efecto incluso al año y medio despues pero, ¿como son esos cambios?. ¿ Se frena la caida de repente?, ¿ se nota algun aumento en la densidad?. Lo pregunto porque cuando comence el tratamiento tenia muchas esperanzas puestas ya que se dice que donde mejor actua es en la coronilla, por eso empiezo a dudar que me este ayudando en mi caso aunque no pienso tirar la toalla todavia. Tambien tengo que decir que encuanto efectos secundarios tampoco he notado nada de nada, todo sigue normal.
Para terminar; ¿ crees que el seguir solo con una aplicacion de minox puede aportar algun beneficio o al no llevar el tratamiento como tiene que ser me puede perjudicar?. Esto es algo que me he preguntado desde que empece con una sola aplicacion. El dermatologo me dijo que no tenia porque perjudicarme siempre que no lo suspenda radicalmente, pero es que tengo la impresion de que todo me ha ido peor desde que elimine una de las aplicaciones.
Bueno esto es todo por ahora. Espero impaciente respuestas de todos aquellos que me puedan aconsejar.
Por cierto Manuel, me alegra ver que estas de nuevo por el foro ayudando a todos los que tenemos este problema, hacia tiempo que no se te veia por aqui y tu experiencia en el tema es muy importante para todos, aunque entre todos hacen un foro estupendo.
Un saludo. :)

By Nico
Hola como estas !!!

Solo te queria decir que me pareceria una buena idea que empieces a usar el Minoxidil dos veces al dia , en lugar de una sola, seguramente eso te va a ayudar bastante para engrosar y regenerar el cabello. Despues te queria preguntar si usas un minoxidil preparado de farmacia o uno de marca, ya que los de marca son mucho mas efectivos que los preparados en farmacia. Hay mucha gente que el finas le empezo a funcionar despues del noveno mes y que de a poco empezo a notar mas densidad en el cabello y a detener la caida del cabello, pero aca lo mas importante es lo primero. Creo que lo mejor, como te decia al principio, si podes empeza a aplicarte dos veces el minox por dia....Suerte

Saludos !!!

By Afro 07
Gracias Nico.
El minoxidil que utilizo es regaxidil. Me gustaria mucho empezar de nuevo con una segunda aplicacion pero aparte de las molestias y picores que me causa tambien me da miedo a un posible segundo shedding al aumentar la dosis. Si esto ocurriera mi estado empeoraria todavia mucho mas. ¿ El aplicar solo una vez el minox me puede perjudicar en vez de mejorar o mantener?
Ahora tambien he empezado a utilizar Repsoril, que segun he leido por el foro es un buen aliado del minox ya que ayuda a eliminar los picores.
Segun dice el prospecto Repsoril ayuda a prevenir la caida del cabello, fortaleciendo los cabellos debiles y estados seborreicos del cuero cabelludo con o sin caspa. Tambien dice que hay que aplicarlo dos veces al dia durante varias semanas para que se aprecien los efectos deseados pero no dice nada de la cantidad que hay que aplicar. ¿ Hay alguien en el foro que lo haya utilizado que sepa cual es la cantidad que hay que aplicar en el cabello?. Yo llevo muy poco utilizandolo pero administrando las dosis mas o menos segun me vaya dando para cubrir las zonas donde las quiero aplicar pero no se si estoy hechando mucho o poco. No se si sera de mucha ayuda o no pero habra que probar algun tiempo a ver que tal es, eso si, por lo menos los picores parecen que se alivian bastante con él. Si alguien me puede dar mas datos sobre este producto me seria de gran ayuda.
Sobre mi estado espero que por lo menos se reduzca la caida ahora que estoy en el noveno mes, ya que esta caida enorme es la que me pone muy nervioso y creo que eso perjudica todavia mas mi estado.
Muchas gracias y un saludo.

By Manuel
Afro 07 escribió:Intentare colocar una foto para principios del proximo mes que tengo pensado tener ya la camara. Tengo fotos de los primeros meses de tratamiento pero esperare para ponerlas juntas con las de mi estado actual y asi se puedan comparar mejor.
Si podés, colocá las fotos de los primeros meses de tratamiento. No quiero ver resultados ni cambios sino algún signo que garantice que tu alopecia es androgénica. Entonces, si tenés la posibilidad, ruégote colocar las fotos. Es mucho más sencillo hablar con las cartas sobre la mesa. :)
Afro 07 escribió:Manuel tu y mucha gente, dermatologos incluidos, dicen que los efectos del finasteride se ven apartir del noveno mes. Tambien he leido casos que dicen que les ha hecho efecto incluso al año y medio despues pero, ¿como son esos cambios?. ¿ Se frena la caida de repente?, ¿ se nota algun aumento en la densidad?
Los cambios con el Finasteride son muy lentos, pero claramente perceptibles. La caída -insisto- no necesariamente cederá. Vos decís que notás aproximadamente 100 cabellos en la ducha, y eso está dentro de lo normal. Sé que es difícil de asimilar, pero así es como son las fases de crecimiento del cabello:
Manuel escribió:1) Anágena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aquí lo único que hace, es crecer y crecer.

2) Catágena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aquí la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguíneo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telógena: aquí los cabellos realmente no tienen actividad. Dura -tal como dices- unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que están en esta fase. De ahí la cuenta de 100 pelos por día.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) están en fase telógena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 días para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.
Entonces, la caída no necesariamente va a ser diferente. Por ejemplo, a mí hermano sí le cedió la caída al cabo de 10 meses. A mí jamás me detuvo la caída el Finasteride. Jamás. Sin embargo, los cambios son muy claros al año. Y hablo de calidad/densidad/grosor/aspecto. "Aparece" más cantidad de pelo. Digo aparece entre comillas, porque en realidad es cabello que ya existía, miniaturizado.
Afro 07 escribió:Lo pregunto porque cuando comence el tratamiento tenia muchas esperanzas puestas ya que se dice que donde mejor actua es en la coronilla, por eso empiezo a dudar que me este ayudando en mi caso aunque no pienso tirar la toalla todavia.
Lógico. No se te ocurra tirar la toalla en este momento. Si hubiera 50 tratamientos "efectivos", te diría que podés agregar otras cosas "al menú". Pero la realidad es que mucha paciencia y constancia es lo que hace falta con estos pocos tratamientos que tenemos.
Definitivamente no tires la toalla. Para eso siempre hay tiempo.
Afro 07 escribió:Tambien tengo que decir que encuanto efectos secundarios tampoco he notado nada de nada, todo sigue normal.
Excelente. Un motivo más para seguir la lucha. Si tuvieras colaterales serían más comprensibles las ganas de tirar la toalla.
Afro 07 escribió:¿ crees que el seguir solo con una aplicacion de minox puede aportar algun beneficio o al no llevar el tratamiento como tiene que ser me puede perjudicar?
Acá me ponés en duda porque no me queda 100% claro el resultado del tratamiento (al principio) y tampoco tengo una foto para evaluar un poco mejor. En primera instancia, coincido con lo que dice Nico: volvería al Minoxidil dos veces por día. Sin embargo, vos decís que no hubo resultados con dos aplicaciones durante seis meses y el dermatólogo te recomendó pasar a una. Podrías explicar con lujo detalle esta situación? Cuando pasaste a una aplicación, no había absolutamente ninguna mejoría? No hablemos de caída sino de calidad. Nada de nada? Fueron exactamente seis meses?
Otra cosa importante que me gustaría que respondas es a la pregunta de Nico: qué marca de Minoxidil estás usando? Cómo lo aplicás? En qué momento?
Cualquiera sea tu respuesta, no dejaría -por ahora- la aplicación única de Minoxidil. Aun si quisieras hacerlo tendrías que ir bajando la dosis suavemente. En definitiva, te quedás como estás o volvés a las dos aplicaciones diarias.
Afro 07 escribió:Esto es algo que me he preguntado desde que empece con una sola aplicacion. El dermatologo me dijo que no tenia porque perjudicarme siempre que no lo suspenda radicalmente, pero es que tengo la impresion de que todo me ha ido peor desde que elimine una de las aplicaciones.
Aquí vuelvo a lo que dije en el post anterior: no estoy de acuerdo con la decisión del dermatólogo. Sobre todo, si aún no has visto resultados. Creo es una cuestión de distintos "tiempos de espera". Tal vez el dermatólogo consideró que si en seis meses no te hizo efecto, jamás lo haría. Yo hubiera seguido seis meses más, aun sin ver resultados. Pero repítote que la decisión que tomó es normal. Nadie puede afirmar que una fórmula funcionará para todos.
No puedo responder a tu pregunta porque no hay ninguna evidencia de que realmente haya ido para peor. ¿Es posible? Sí, es posible. Pero también es cierto que la mayoría de la gente que no tiene resultados con Minoxidil, tampoco empeora al dejarlo.

No te amargues por lo que "podría haber sido" porque en realidad, es como es ahora. Lo bueno es que estás "al pie del cañón", informándote y haciendo lo mejor que podés. De eso justamente no te vas a arrepentir. Logres vencer a la calvicie o no, hiciste todo lo que estaba a tu alcance.

Resumiendo: ruégote hacer un esfuerzo para colocar una foto. No detengas el Minoxidil y evaluá la posibilidad de volver a dos aplicaciones. Ni se te ocurra dejar el Finasteride en este momento. Hasta que no cumplas un 18 meses de tratamiento -mientras no existan efectos adversos-, ni lo pienses. Seguí adelante. Agregá si querés algún complejo vitamínico para cubrir la probabilidad de una alimentación deficiente. Asegurate de no estar anémico. Si podés hacerte un análisis de sangre y evaluar la ferretina sérica, hacelo. Cubrí todas las posibilidades.

Te mando un abrazo! :)

By Manuel
Justo termino de escribir, y al mismo tiempo estabas respondiéndole a Nico :)

Vamos de nuevo entonces...
Afro 07 escribió:El minoxidil que utilizo es regaxidil.
Está perfecto, pero si podés buscar un Viñas o alguno un poco más aceitoso, mejor. El Regaxidil es bueno, pero si no da resultados, es bueno variar por uno más aceitoso.
Afro 07 escribió:Me gustaria mucho empezar de nuevo con una segunda aplicacion pero aparte de las molestias y picores que me causa tambien me da miedo a un posible segundo shedding al aumentar la dosis.
Acá vamos de nuevo al cambio de marca: si el Regaxidil te produce eso, podés probar con otra marca. Yo "deambulé" bastante hasta encontrar la marca que me sienta bien: Ylox. No existe en España, pero el "equivalente" en cuanto a su composición es el Viñas.
Para los picores hay muchas cosas. Tal como mencionás abajo, el Resorpil es muy bueno. Para la descamación podés usar un champú con Aloe Vera. Ya sean los de aloveria (.com) o uno estándar como el H&S Sensitive con Aloe.
Si subís la dosis nuevamente no habrá segundo Shedding. De eso, despreocupate.
Afro 07 escribió:Si esto ocurriera mi estado empeoraria todavia mucho mas. ¿ El aplicar solo una vez el minox me puede perjudicar en vez de mejorar o mantener?
Volver a dos aplicaciones para pasar -luego de un mes- nuevamente a una, es perjudicial. Te sugiero primero resolver el problema de molestias/picor/marca de Minoxidil y luego considerar volver a dos aplicaciones.
Afro 07 escribió:Ahora tambien he empezado a utilizar Repsoril, que segun he leido por el foro es un buen aliado del minox ya que ayuda a eliminar los picores.
Segun dice el prospecto Repsoril ayuda a prevenir la caida del cabello, fortaleciendo los cabellos debiles y estados seborreicos del cuero cabelludo con o sin caspa. Tambien dice que hay que aplicarlo dos veces al dia durante varias semanas para que se aprecien los efectos deseados pero no dice nada de la cantidad que hay que aplicar. ¿ Hay alguien en el foro que lo haya utilizado que sepa cual es la cantidad que hay que aplicar en el cabello?.
Lamentablemente en mi país no venden esa composición y desconozco el envase/forma de administración. Pero hay varios en el foro que han utilizado Resorpil con mucho éxito. Leé ese post y cualquier duda, preguntale a ellos que lo han usado.
Afro 07 escribió:Sobre mi estado espero que por lo menos se reduzca la caida ahora que estoy en el noveno mes, ya que esta caida enorme es la que me pone muy nervioso y creo que eso perjudica todavia mas mi estado.
Tranquilo, mi amigo. Esto requiere paciencia.

Te mando un abrazo, y si podés, respondé mis preguntas del post anterior. :)

By Afro 07
Hola Manuel y gracias otra vez por responder.

En cuanto a lo de bajar la dosis de minoxidil fue en mi última visita al dermatólogo a los seis meses. En la consulta el me miró la cabeza y me pregunto que tal llevaba el tratamiento. Le comente todo esto de los picores y la descamación y me dijo que seguramente era por el minoxidil, que me lo pusiera una sola vez al dia a ver si asi se aliviaba. Cuando le pregunté si sería perjudicial me dijo que no siempre que no lo corte de raiz y en cuanto al finasteride que ya valorariamos los resultados en la proxima visita, en diciembre de este año. Hasta ese momento mi estado no había mejorado nada. Desde entonces hasta hoy mi densidad ha bajado en la coronilla y en una de mis entradas. Y en cuanto a la caida, a pesar de que no debería ser muy importante, en mi estado yo creo que el perder unos 100 cabellos todos los dias, algunos mas y algunos menos pero siempre rondando los 100, durante estos nueve meses yo creo que algo si ha tenido que ver. Lo de los picores parece que mejora con Resorpil, aunque llevo poco tiempo con él parece que el cuero cabelludo respira mejor y está mas aliviado, si la cosa sigue asi me plantearé volver a la segunda dosis a ver si asi mejoro por lo menos mi estado aunque se mantenga la caida.

Aqui pongo unas fotos de mi estado con menos de un mes de tratamiento.

Imagen

Imagen

En este momento estoy algo peor que en estas fotos aunque tengo el pelo algo mas grande y quizas no se apreciaria bien el cambio, pero te aseguro que mi densidad ha bajado.

¿ Crees que ahora que estoy en el noveno mes el finas y el minox pueden mejorar la situación? ¿ Es posible que recupere densidad y se cubra ese clareo de la coronilla, aunque solo sea disimularla mas?

Todavía me queda la esperanza de que tengo tiempo para que el tratamiento arranque pero si no lo hace en estos meses mucho me temo que poco beneficio le podré sacar.

Bueno espero sus opiniones y si hay alguien con un estado parecido al mio que esté en tratamiento y me pueda comentar su evolución lo agradecería mucho.

Un saludo.

By Manuel
Hola Afro! :)
Afro 07 escribió:Lo de los picores parece que mejora con Resorpil, aunque llevo poco tiempo con él parece que el cuero cabelludo respira mejor y está mas aliviado, si la cosa sigue asi me plantearé volver a la segunda dosis a ver si asi mejoro por lo menos mi estado aunque se mantenga la caida.
Me parece perfecto. Si la situación de tu cuero cabelludo se normaliza, volvé a una segunda dosis. Quizá puedas empezar con una media dosis y si a la semana no tenés picor/descamación, incorporás la otra mitad.
Afro 07 escribió:Aqui pongo unas fotos de mi estado con menos de un mes de tratamiento.
Disculpá si no coincido con tu apreciación, pero me parece no estás tan calvo como decís. En mi opinión, estás con un comienzo "interesante", pero -con un poco de suerte- reversible.
Afro 07 escribió:¿ Crees que ahora que estoy en el noveno mes el finas y el minox pueden mejorar la situación?
Si alguno de los dos hace el efecto que tiene que hacer, vas a mejorar mucho la situación. Lo que yo creo es que bajo ningún concepto debés tirar la toalla en este momento. Me parece la paciencia en este instante es clave.
Afro 07 escribió:¿ Es posible que recupere densidad y se cubra ese clareo de la coronilla, aunque solo sea disimularla mas?
Absolutamente. Si tu problema es realmente Alopecia Androgénica y el Finasteride o el Minoxidil "prenden", vas a cubrir mucho o todo.
Afro 07 escribió:Todavía me queda la esperanza de que tengo tiempo para que el tratamiento arranque pero si no lo hace en estos meses mucho me temo que poco beneficio le podré sacar.
Estoy de acuerdo con vos. Pero no has llegado ni cerca del tiempo límite. Para tomar una decisión acertada, te queda exactamente el mismo tiempo que llevás: nueve meses.

Nadie puede asegurarte nada en lo particular a "tu cabeza". Realmente deseo que alguno de los dos fármacos te funcione pero no puedo decirte con certeza que así será. Lo que sí podemos hacer, es llevar el asunto de manera perfecta para que -tanto si funciona como si no- no existan dudas que hiciste lo mejor que podías hacer.
Entonces, te aseguro vas muy bien. Seguí dándole y si podés incorporar una segunda dosis de Minox, mucho mejor.

Te mando un gran abrazo! :)

By Afro 07
Hola Manuel.

Me parece bien lo de agregar la mitad de minox y si todo va bien agregarle la otra. Si en las proximas semanas desaparecen los picores del todo volveré poco a poco con la segunda aplicación.

Las fotos son con pocas semanas comenzado el tratamiento pero en este momento mi estado es peor te lo aseguro, de ahi mis dudas y mi inquietud con el tratamiento. El finasteride lo he tomado desde el primer dia hasta hoy sin saltarme ninguna dosis y siempre por las mañanas, exepto alguna vez que me lo he tomado por la tarde por no poder hacerlo en la mañana, pero no lo he dejado de tomar ni un dia. Por esto creo que es probable que no este haciendo efecto en mi porque a estas alturas de tratamiento como minimo yo esperaba estar igual y no es asi. Yo tambien espero que alguno de los dos haga su trabajo y mejore un poco mi estado, solo el tiempo lo dira. En cuanto pueda pondre las fotos de mi estado actual y si puedes me comentas como lo ves. Seguiré con el tratamiento al pie de la letra y me planteare lo de volver con la otra aplicación de minox.

Muchas gracias por tus consejos Manuel que siempre son de gran ayuda y nos hace llevar esto un poco mejor. Mientras seguire informando de mi evolucion. Espero tener buenas noticias en mis proximos mensajes.

Un saludo.

By Manuel
La historia de Afro continúa aquí: Minoxidil, Finasteride y Ketoconazol: 1 año y sin resultados.

Cierro este thread para evitar la duplicación de respuestas y para mantener el orden del Foro.