Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By posmoderno
Buenas a todos, antes que nada y aunque os pueda cansar os debo felicitar a todos los que hacéis posible esta ventana de esperanza que significa este foro para aquellos que tenemos problemas con la caída del cabello.

Ahora paso a presentaros mi caso. Soy un chico español de 26 años, desde siempre he tenido unas entradas importantes, heredadas de mi padre, el cual por cierto a pesar de las mismas, tiene una pelo abundante y recio con 64 años de edad. Sin embargo su hijo, osea yo, con casi cuarenta años menos he notado como desde hace unos años (dos o tres), comencé a perder pelo de una forma constante. Hace un año y medio, estaba de vacaciones en la playa, era verano, y después de darme una ducha noté como al peinarme se me cayeron al menos un centenar de pelos. Yo siempre había tenido el pelo más bien largo, y con la preocupación que aquel hecho me produjo decidí raparme el pelo para ver realmente el grado de alopecia que poseía, ya que con el cabello largo era mas difícil de detectar (adjunto foto de aquel momento). Tras ver que la alopecia era incipiente, pero notable, fui a un dermatologo privado. Yo le expuse me caso, y me puso un tratamiento de mixoxidil 5%(lanconvin), sin embargo no me aconsejó que comenzara con finasteride, porque según él era demasiado joven para comenzar.

A los tres meses de comenzar el tratamiento de minoxidil lo tuve que abandonar porque yo ya tenía una dermatitis seborreica, y el minox me empeoraba la dermatitis.

Hace dos semanas decidi volver al derma, y ya si que me ha puesto el tratamiento completo: Minoxidil 5% (lancovin), Finasteride (proscar 1 mg/dia); chelidon ( 2 /dia durante 1 mes); champu kentopromo plus (kentoconazol, lo alterno con un champu H&S sensitive).... en fin.

Desde que me corté el pelo hace año y medio, no me he vuelto a cortar el cabello (bueno si, pero solo repasos), porque siempre me ha gustado llevarlo largo y mientras pueda lo mantendré.Os adjunto fotos del estado actual justo al inicio del tratamiento. Os iré informando detalladamente de como evoluciono,ok?

Para terminar tendria unas dudas a ver si me las podrias solucionar:

¿El tener el cabello largo acelera la caída del cabello? (esto no sé si es una leyenda urbana o existe una explicación científica que lo explique)

Es perjudicial el consumo esporádico de alcohol mientras que consumimos finasteride?? :roll:

Bueno, ya os iré planteando mas dudas que me puedan ir surgiendo. Muchas a gracias por vuestra atención, y un saludo enorme para todos y mil gracias de nuevo!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By Juan Cuesta
Bienvenido posmoderno.

Tus fotos no son muy buenas (tomadas con teléfono celular o webcam no?) pero a pesar de ello se puede ver que no tienes un mal pelo y lo tuyo se puede mantener muy bien con el súper tratamiento q me parece excelente. Esperamos ver tu evolución y te deso la mejor de las suertes.

Tus dudas: El tener el cabello largo, corto, rapado, etc... NO VA A ACELERAR/PROPICIAR EL AGA. La explicación científica es que la miniaturización del folículo piloso se debe únicamente a factores genéticos y hormonales, nada más.

Lo del alcohol... pues a mi no me hace nada malo... creo q si puedes tomar tus aguas con tanquilidad.

Te sugiero te tomes tus fotos con una buena cámara digital, sin flash y con bastante luz... preferible luz solar si puedes.

Saludos y mucha suerte.

Regístrate para ver menos publicidad

By posmoderno
Muchisimas gracias Juan por tu atención y por sus sugerencias.

A partir de ahora me tomaré las fotos con mayor calidad, para que esperemos, podamos ver resultados positivos.

En mi presentación se me olvidó hacer referencia a que para la dermatitis seborreica, el derma me recetó una loción llamada Elocom. La verdad es que me funciona bien, pero tengo dudas a que si va a ser suficiente para contrarrestar los efectos del minox en la DS. Además se me plantea el problema de que por las mañanas y por las noches me aplico el minox, además me lavo la cabeza diariamente y también tengo que dejar un espacio para aplicarme el Elocom... uff, voy a tener que hacer encajes de bolillos....

Otra duda que tengo es que creo que no me estoy aplicando bien el minox. Viendo mi caso donde pensais que tengo que aplicar el minox??? sobre las entradas o sobre toda la parte superior de la cabeza??

Bueno muchas gracias de nuevo y suerte para todos compañeros!!!

By Nico
Hola como estas !!!

Podes tener el cabello de la manera que quieras , aca el problema es la AGA y la DS y no el largo del cabello.
No hay problema de tomar alcohol si estas con el Finasteride.
Para la DS te aconsejo que sigas usando el champo con ketoconazol 2% dos veces por semana, con eso lo vas a tener controlada.
El Minoxidil te lo tenes que aplicar en las zonas que veas clareos, las zonas donde necesites regenerar y engrosar el cabello.
Las entradas las tuviste siempre asi ? Son de nacimiento ? Porque si es asi obviamente ahi no va a crecer.

Saludos !!!

By posmoderno
Hola Nico!! muchas gracias por tu respuestas y por el interés que muestras en todos los post.

En referencia a las entradas, decirte que por constitución siempre, desde pequeño, he tenido unas entradas importantes, no obstante desde que me empezó a afectar la AGA, he visto como éstas han aumentado, además de que he perdido bastante densidad de cabello en la zona más próxima.

Llevo 10 dias con el tratamiento y todavia no he notado efectos secundarios del finasteride, ni perdida de lívido ni nada. Me imagino que todavia es muy pronto para tener efectos. Pero pensando sobre esto se me ocurrio que si es posible establecer una relacion directa entre los efectos secundarios y la efectividad del finas en el organismo. Es decir, el tener efectos secundarios es consecuencia de que el finas está actuando en nuestro cuerpo, y por tanto esta convatiendo la AGA?

En fin son dudas que se me van planteando, no sé que opinión tendríais respecto a esto

Un saludo y muchísimas gracias por todo

By Nico
Hola como estas !!!

No para nada, y lo mejor que puedes hacer es olvidarte que estas tomando Finasteride y seguir con tu vida ya que es un tratamiento muy largo. Puede ser y es probable que en los primeros 3 meses tengas algun que otro efecto secundario, pero sino lo tienes mejor y eso no tiene nada que ver con que si te va a funcionar o no el finasteride, una cosa y la otra no tiene nada que ver , trata de despreocuparte si pasa esto que pasa con lo otro, porque sino al ser un tratamiento tan largo y que para ver tal resultado tenes que esperar tantos meses, te vas a hacer un despelote con vos mismo, por eso lo mejor es tomarlo y olvidarse, seguir con la vida de uno.

Saludos !!!

By Armando Jose
Hola Posmoderno;

Si las entradas que tienes las compartes con otros familiares, yo te diria que estas bastante bien. Lo primero que deberias de saber antes de usar cualquier tratamiento es saber si padeces algo.

Y si tienes dermatitis lo que tienes que hacer es solucionarla.

Un saludo y suerte

Armando

By posmoderno
Hola Armando!!! Gracias por contestar!!

Si, decirte que la por fisonomía, tanto mi hermano mayor como yo, hemos heredado las entradas de nuestro padre. Mi hermano, empezó a perder perlo con las misma edad en la que yo empecé. El ahora tiene 33 años y tiene toda la parte superior de la cabeza despoblada de pelo.

En cuanto a lo que haces referencia, claro que antes de empezar el tratamiento fui al derma, dos veces como expongo en la presentación y me diagnostico AGA. Lo que me arrepiento es que cuando fui hace una año y medio no le insistiera en comenzar con el finast. porque he perdido un año y medio y bastante densidad de pelo. De hecho comparando fotos ha podido ver como he perdido un centimetro de cabello aproximadamente en cada de una las entradas. En fin por lo menos espero que a partir de ahora pueda contener la AGA y que el minox. no me perjudique mucho la DS...

Muchas gracias por vuestro interés y mucha suerte!!!

By Armando Jose
Bueno, pues suerte amigo.

tennos informado

Un saludo

Armandp

By posmoderno
Hola amigos!!

Como va todo??

Escribo para comentaros, que desgraciadamente he tenido que detener la aplicacion de minox. porque me ha empeorado muchisimo la DS. En pocos dias he pasado de tenerla controlada (siempre la he tenido controlada gracias a champu con keto + una locion llamada Elocom o tambien Diprosalic que contienen Betametasona, y que la aplicaba cuando notaba que la DS estaba más incisiva)A partir de empezar con el minox. he vuelto a tener grandes costras blancas, sobre todo en las zonas donde he aplicado el minox.

He dejado de aplicarlo, voy a estar un tiempo, a ver si entre el champu de keto. y el diprosalic me aplacan la DS, para despues intentar volver al minox.

Tengo una enorme duda, porque hace unos años me diagnostico el derma una psoriasis en ambos codos, despues de un tratamiento con elocom plus ha desaparecido por completo. Entonces no sé si los sintomas que tengo en la cabeza es DS o psoriasis. La ultima vez que estuve en el derma me dijo que "era muy dificil de distinguir" y que en cualquier caso los sintomas y el tratamiento eran el mismo. No sé que pensais sobre esto. Tengo la incertidumbre de que si fuese psoriasis, no esté aplicando el tratamiento adecuado.... en fin amigos a ver si me podeis ayudar con esto.

Mil gracias de antemano