Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
que tal amigos de esta comunidad , mi nombre es cristopher , tengo 20 años y sufro de alopecia androgenetica, todos los dias noto perdida de cabello, incluso tengo unas entradas muy pronunciadas y en medio de la cabeza noto tambien calvicie, mi padre tenia las entradas muy pronunciadas, pero el problema mio es que creo que yo tengo revolucionado ese problema , ya que tengo 2 hermanos mayores, uno de 30 y el otro de 32 , tambien en ellos noto alopecia , pero creo que yo estoy casi igual de la zona de entradas o incluso hasta mas , la verdad estoy desesperado , eh escuchado muy poco acerca del minoxidil y el finasteride .

se que ambos tienen efectos secundarios, alguien me podria explicar las ventajas y desventajas de su uso, gracias , se los agradesco de antemano. saludos.
By Nico
Hola como estas !!!

Lo de tener Alopecia , es porque fuiste a un dermatologo o porque vos te imaginas que la tenes ? Sino fuiste a un derma, eso es lo primero que tendrias que hacer, primero para que te diagnostique y segundo para ver que tratamiento te recomienda.

El Minoxidil es mas que nada para regenerar y engrosar el cabello y en menor medida para detener la caida. En cuanto a sus efectos secundarios, si te lo aplicas de la manera correcta , es muy dificil que estos aparezcan.
¿Qué efectos secundarios tiene el Minoxidil?
Crecimiento de vello en el rostro y cuerpo. (Más frecuente en mujeres que lo utilizan al 5% o se sobredosifican)

Dolor de pecho o aceleración del ritmo cardíaco.

Zumbido de oídos, visión nublada, desmayos o mareos. (He padecido zumbido de oídos un día entero, luego de haberme aplicado cinco veces la dósis recomendada. O sea, una absoluta sobredosificación)

Aumento inexplicable de peso, hinchazón de manos y pies. (Jamás he escuchado un caso)
Alergia o inflamación en alguna parte del cuerpo. (Es el colateral más frecuente. Si sos alérgico al Minoxidil, tendrás que abandonarlo para siempre)
Aca tienes para leer mas sobre el Minoxidil

En cuanto al Finasteride este es mas para detener la caida del cabello y darle mas densidad al mismo y en menor medida para regenerar el cabello. Este puede que tengas algun efecto secundario en los primeros tres meses, de todas maneras siempre que aparece algun efecto secundario, si se deja de tomar el farmaco , este desaparece.
Aca tienes para leer mas sobre el Finasteride.

De todas maneras ve a un dermatologo antes de empezar con algo de esto.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By brio
gracias compañero por la info , por lo que veo me inclino mas al finasteride , me imagino que usando minoxidil no podria practicar deporte ,no eh visitado al dermatologo , pero es obvio que sufro de alopecia , aun tengo mucho pelo, pero se me han hido haciendo mas grande las entradas con el paso de los años, comenze a los 15 y hasta la fecha (20) ah sido considerable el cabello que eh perdido

Regístrate para ver menos publicidad