Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By sergi_zm
Buenas!!
Chicos / as tenía una preguntilla.. a ver quién me puede contestar..
Es cierto que el aumento de Testosterona influye en la caida del cabello, es decir, cuanta más testosterona tengamos más probabilidades hay de que se con caiga el cabello??? o es sólo una leyenda hurbana...
Muchas gracias!!!!
salu2
By PEPE_VIYUELA
Un aumento de testosterona claro que influye en la caida de cabello , SIEMPRE Y CUANDO tengas una sensibilidad herededa a la 5 alfa reductasa.
+testosterona + DHT + caida.
Esto esta muy hablado por el foro seguramente.
Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By beethovenpelado
no estoy de acuerdo mi amigo pepe.

El receptor androgénico folicular tiene una afinidad 5 veces superior a la DHT que a la testosterona

¿ porque? porque el complejo "dihidro" aumenta la afinidad con el receptor androgenico. ( de hecho es 5 alfa dihidrotestosterona).

en mi entender un incremento de testosterona( no mucho) no deberia causar alopecia.

¿ porque? porque de todas maneras el A.R sigue prefiriendo la DHT.

Un aumento muy brusco imagino que si.

Pero el cuerpo de seguro tiene mecanismos para controlar la produccion de DHT.

fijate que paradojico que el uso de anabolicos produce a largo plazo disminucion del tamaño del pene, y de hecho este crece gracias a la DHNT.

Y fijate que un aumento de testosterona circulante en sangre, con la consecuente disminucion de DHT, produce en algunos casos acné.

En conclusion: cada receptor androgenico corporal no es vulnerable de igual manera a la T que a la DHT.

P.D: De hecho el uso de flutamida topica se usa para bloquear el receptor androgenico, pues esta posee una afinidad superior a la testosterona, pero sigue siendo inferior a la afinidad de la DHT con dicho receptor.

Te mando un saludo

By PEPE_VIYUELA
Vamos a ver amigo Beethoven , creo que no has entendido lo que he querido decir , y me parece que esta claro.

NO DIGO QUE CAUSE , DIGO QUE ACELERA EL PROCESO.

Ya se que el receptor androgenico tiene una afinidad 5 veces superior al DHT respecto a la testosterona.Algunos creen que hasta 10 veces.
Pero por eso mismo , un aumento de testosterona va a producir un aumento de DHT ya que ESTA SE TRANSFORMA ,y siendo exogena el cuerpo no tiene tantos mecanismos de regulacion como creemos.Ese aumento de DHT es el que acelera la caida en gente predispuesta geneticamente a ello.Hay mucha gente joven predispuesta a ello que todavia apenas pierde pelo y al meterse testosterona se les empieza a caer el pelo , gente que incluso lo expuso al foro.

Los receptores androgenicos del acne son otra cosa.Estos si son tienen una fuerte afinidad por la testosterona , y esto se ve en jovenes de 14 -18 años que han heredado el patron calvicie y que a esas edades tienen la cara llena de granos y un pelo perfecto.
Tambien la 5-reductasa de tipo 1 produce acne , aunque mas de tipo rojizo.

Bueno espero que este claro.Saludos

By beethovenpelado
disculpá amigo, te habia entendido al reves,

un saludo