Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
hola chavales pues ese soi yo,estoi algo agobiado porque desde el 18 de noviembre llevo tratandome con Minoxidil 3% Medebiotin,que son unos comprimidos,babe y kavel que son champus y desde digamos que a finales de octubre ya estaba utilizando propecia,y bueno parecia que la cosa iba disminuyendo pero desde hace dos dias o asi se me cae el pelo a chorrillo,esta tarde hechandome minoxidil mientrass me lo extendia suavemente se me han quedado en las manos 20 pelos tirando por lo bajo esto podria ser shedding?estoi bastante preocupado ya que soi muy joven y la alopecia esta bastante avanzada hay alguna esperanza o mas bien me puedo ir haciendo idea de como me voi a quedar....un saludo y espero que me hecheis una mano

Imagen Imagen
By Nico
Hola como estas !!

Primero antes que nada te queria preguntar si fuiste a un dermatologo antes para que te diera este tratamiento ?
Despues si la caida es de 20/30 pelos ni te tenes que preocupar , es poco y nada eso, piensa que por dia a cualquier personas se le puede caer entre 80 y 100 pelos.

De todas maneras vas a pasar seguramente por el shedding del Minoxidil y del Finasteride, esa opcion existe.
En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).
En el caso del Finasteride, es como el segundo shedding de Minox: aparece entre el segundo y tercer mes, dura entre un mes y mes y medio, y es bien suave.

Aca te dejo la explicacion de porque se pueden caer hasta 100 pelos al dia mas o menos :

1) Anágena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aquí lo único que hace, es crecer y crecer.

2) Catágena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aquí la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguíneo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telógena: aquí los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que están en esta fase. De ahí la cuenta de 100 pelos por día.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) están en fase telógena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 días para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad