Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas, soy nuevo en el foro y tenía bastantes ganas de participar en él, ya que, como la mayoría de los aquí presentes, padezco problemas capilares. Llevo siguiéndoos de cerca cosa de 3-4 meses, y la verdad es que no me había atrevido a exponer mi caso, pero viendo los vuestros me he sentido lanzado a compartirlo.

Esta semana cumplo 20 años, y considero que mi nivel de calvicie es avanzado para mi edad, aunque eso suele ser relativo. Desde pequeño mi pelo ha sido muy fino, pero muy abundante, y siempre lo he mantenido natural, ni mucho menos largo, ni rapado.
Todo iba en orden, hasta que a partir de los 17 años empecé a notar entradas y caída parcial del cabello; apenas se notaba, y no le di demasiada importancia.
Ya a los 19, me empecé a preocupar porque la situación empeoró mucho, y sobre abril de 2007 acudí al dermatólogo. Le expuse mi caso, y me diagnosticó una calvicie en proceso avanzada. Sobre esto, señalar que mi padre es calvo y 2 de mis 3 hermanos también lo son; el que no lo es tiene el mismo tipo de cabello que yo, pero a sus 30 años le abunda por doquier.

La dermatóloga me dijo que no le diera importancia, y me recetó unas pastillas para un par de meses. En Agosto viendo la que situación no cambiaba y que la calvicie empeoraba gravemente, volví a acudir. En pocas palabras me mandó a paseo; se lavó las manos diciéndome que ella no podía hacer nada y que lo asumiera. Me recomendó unos medicamentos, e insistí en que me hiciera unos análisis generales, para ver si era causa de alguna deficiencia de mi sistema, enfermedad o similar; los resultados no presentaron ninguna anomalía.

Desde ese punto decidí no tirar la toalla, y luchar por lo que quería. A partir de lo que me dijo la doctora sobre la calvicie, me puse a investigar por mi cuenta; normalmente si algo te importa quieres saberlo todo sobre ello, por lo que me puse manos a la obra. Recopilé bastante información en webs, libros especializados, a través de farmacias... y encontré este foro. A partir de los medicamentos recetados por la doctora y consultándolo con farmacéuticos, elaboramos un tratamiento, con el que llevo desde diciembre.

- 1 píldora Pilfood cada 8 horas.
- 2 tratamientos de minoxidil viñas 5% al día (el minoxidil lo incorporé en enero).
- Champú Klorane cada 3 días, y entre medias champús normales y acondicionadores, sin sustancias químicas excesivamente fuertes.

Tanto pilfood como minoxidil me lo recomendó la dermatóloga, no me la jugué con cualquier medicamento si saber si era compatible con mi problema. A los 10 días de empezar con Minoxidil empecé a notar picores en el cuero cabelludo, y que salían unas motitas blancas, en grandes cantidades; al principio creía que eran restos del spray, pero pensé que era más posible que fuera caspa, casi seguro.

Actualmente no he notado ninguna mejora, incluso me veo peor. La verdad es que es bastante frustrante y desesperante llevar esto el día a día. Por las mañanas antes de salir de casa me lavo el pelo, y lo seco con suavidad, hasta q esté 100% secó; así tiene mas volumen y puedo peinarlo mejor de tal forma que no se vean ni entradas ni calvas por la cabeza. No paso 5 minutos sin verme en un espejo, y el peine se ha convertido en mi tercera mano. Llega un momento en el que no puedes tapar las carencias, y es un problema a la vista de todos, por lo que llega a cohibirme personalmente.
Aparte, en diciembre sufrí 2-3 semanas de estrés debido a otros motivos personales, se reflejó en pérdida de peso, falta de sueño, desvanecimientos… por lo que pudo influir gravemente en la caída del pelo.

Ahora mismo estoy en blanco, no se si seguir con el tratamiento, dejarlo, incorporar nuevos componentes, como Resorpil o Ketoconazol... o asumir la calvicie. Esto me tiene bastante alterado, aunque por lo menos me desahoga compartirlo con vosotros, ya que habéis o estáis pasando por lo mismo, y en muchos casos he visto mejoras impresionantes, por lo que albergo alguna esperanza, pero como todo, con paciencia y a largo plazo.

Esto es todo amigos, únicamente pediros consejo y opinión; si me recomendáis algún tratamiento especial, si sigo con el mismo, si lo complemento con algo, si es compatible los medicamentos con la caspa... cualquier dato que penséis que me sea útil. Personalmente os lo agradecería un montón, y siento meteros este mazacote en mi primera intervención...

*Aquí os dejo una serie de fotos recién tomadas sobre mi situación capilar. Aunque parezca que tengo "bastante" pelo y no se aprecie mucho la calvicie, os puedo asegurar que se nota, y sobre todo yo lo noto mucho más que el resto…

Coronilla:
Imagen

Entrada derecha:
Imagen

Frontal:
Imagen

Frontal 2:
Imagen

Planta coronilla:
Imagen

Planta:
Imagen

1 abrazo a todos, y gracias.
-Linke-
By Manson
Saludos,

Bien, ¿lo has intentado con finasteride? Es el medicamento más utilizado ya que detiene la caida con seguridad y en muchos casos, mejora el estado de tu pelo.

Ánimos!

Regístrate para ver menos publicidad

By Linke
Buenas Manson
Lo de propecia me lo planteé, e incluso tengo la receta médica, pero lamentablemente se escapa de mi presupuesto, así que de momento no cuento con esa opción. Aunque sean mas lentos, utilizaré otros medios.
Gracias por la sugerencia

By Manson
Joder tío, ¿y dices que llevas 2-3 meses leyendo el foro? Hay genéricos de finasteride increiblemente más baratos que propecia y con el MISMO efecto. Anda echale un vistazo al buscador poniendo 'genericos' o finax, finpecia, proscar... Hay mucha información de precios y de como conseguirlos.

Una web bastante usada por los foreros para hacer la compra es esta: http://www.unitedpharmacies.com

Venga pruebalo :P

By DexterHolland
Dale tiempo al minox, si has empezado este mes (como yo) es imposible que veas resultados...
Y sobre todo, ánimo!

By Manson
Dexter, que sepas que eres el cantante del grupo de mi alma jajajaja!

By Nico
Hola como estas !!

Pero empezaste en Enero de este año ? Hace menos de un mes ? Si es asi tienes que esperar, darle tiempo a que funcione , el minoxidil no te da resultados de un dia para el otro, por lo menos dale 6 meses para ver si empieza a funcionar.
Tambien te aconsejo que agregues al tratamiento un champo con ketoconazol 2% dos veces por semana, este es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave.
Pero por sobretodas las cosas ten Paciencia y se Constante con el Minoxidil. Todos los dias, dos veces por dia , 1ml en cada aplicaciones, y logicamente espera unos cuantos meses.

Saludos !!

By Linke
Hola Nico!

Enero de este año; apenas llevo un mes con el minoxidil.
Si incluyo el ketoconazol 2%, debo dejar el Klorane quinina, o puedo compaginarlos?

Aparte, desde que uso minoxidil, noto unos picores en el cuero cabelludo, y me dan unas ganas tremendas de rascarme. He leído en otros posts que para este problema existe Resorpil: el mejor aliado del minoxidil. Si los picores prosiguen lo añadiré a mi tratamiento.

Gracias por las sugerencias!!!

By Nico
Hola como estas !!!

Podes usarlo si queres , el champo con ketoconazol es para usar dos veces por semana solamente.
Para los picores te aconsejo que pruebes con un champo con Aloe Vera , eso te va a servir bastante.

Saludos !!