Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By KohPhiPhi
Hola a todos.

Llevo unos dos meses y medio usando Minox y recientemente me han empezado a dar unos picores en el cuero cabelludo que te cagas. Durante los primeros meses no tenia picores para nada, pero las dos ultimas semanas me estan matando.

Uso el champu con Ketoconazol dos veces por semana, y los demas dias un champu normal estilo Panten or Fructis. Que otra cosa puedo ponerme para reducir los picores?

Gracias!
By Armando Jose
Hola Kohphipi;

Puedes tratar de rebajar la dosis o su concentración, pero lo mas seguro es que no puedas usar el minox antes de arreglar el problema de los picores.

El aceite de Jojoba puro como loción por las noches, y lavando el pelo al dia siguiente te puede ayudar. Es suficiente 2 o 3 veces a la semana, pero en esas ocasiones no puedes usar el minoxidil.

Un saludo y suerte

Armando

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!!

Prueba con un champo con Aloe Vera que sirve para eso. Sino tendrias que ver si es el tipo de Minoxidil tambien por ahi usas uno muy alcoholico y necesitas uno mas aceitoso o al reves , pero en principio te diria que pruebes con aloe vera.

Saludos !!!

By Zerstorer
¡Hola!

Precisamente he entrado hoy al foro para abrir un tema sobre este asunto porque desde hace tres semanas o así me pasa como a KohPhiPhi. En lugar de abrir un tema nuevo quizás mejor que lo postee aquí.

En mi caso llevo usando Minoxidil desde mediados de agosto y desde hace unas tres semanas que me han empezado los picores, que son más fuertes hacia la mitad de la noche. A veces me rasco medio dormido y luego tengo por la mañana la zona de las entradas algo enrojecida :(
Lo curioso es que sólo me aplico el Minox por las noches y en la dosis que marca el prospecto. Es el de Viñas. Como champú uso el Citrus Fresh habitualmente y el Fungarest (Ketoconazol)

Entonces es recomendable usar un champú con aloe vera o reducir o incluso suspender el tratamiento?

Saludos.

By Nico
Hola como estas !!!

Si a los picores le sumas costras , cuero cabelludo rojizo, eso ya puede ser Dermatitis Seborreica y en ese caso lo tendrias que curar y dejar el Minoxidil. Si solo es irritacion o picor con un champo con Aloe Vera lo soluciones, si tenes alguna de las otras cosas te recomiendo que vayas a ver a un dermatologo para saber si es una DS lo que tenes.

Saludos !!

By Zerstorer
Hola Nico,
Gracias por la respuesta. En mi caso no tengo costras, el cuero cabelludo se me enrojeció pero por rascarme yo por el picor. De momento he suspendido el tratamiento durante dos días, probaré a comprarme un champú con aloe vera mañana a ver si mejora el tema.

Saludos.

By Alberto87
Buenas a todos

Yo llevo 2 meses tomando minox marca viñas 5% dos aplicaciones cada 24 horas. Estoy notando que me pica de vez en cuando, a lo mejor un momento al día, y tengo un pelin sensible la zona de las entradas. No solo me doy ahí. Parece que me esta dando alguna especie de costrilla suelta. Espero un poco a que se pase o que hago. Es que no quiero dejar el minox.

Saludos

By Olivia
Hola a todos! :)
Yo les recomendaría, además de lo que ya han dicho, una Loción que se llama Resorpil, se vende en las farmacias de España.
Evita los picores y las escamas, es un buen aliado del Minoxidil.
lench escribió:Saludos Brownses:

Decirte varias cosas: lo de que lleva alcohol el resorpil y no pica mientras el minox si que pica, quizás sea a que el resorpil tiene mucho menos alcohol y sobre todo mucho menos volúmenes. Por ejemplo el alcohol que tiene el minoxidil es de 98% (volúmenes). También decirte que es posible que la irritación y los picores no se deban al alcohol que tiene el minox sino al propilenglicol. Sea como sea, usa el RESORPIL sin problemas porque te va a ayudar y mucho. Para la caspa, seborrea, picores, irritaciones, escamas, fortalecer el cabello, etc. Como ya he dicho en varios de mis post el resorpil es un gran aliado del minoxidil y lo mejor de todo que es barato y dura mucho tiempo.

Te explico como usarlo. Las dos primeras semanas puedes usarlo dos veces al día, por la mañana antes de ponerte el minox y por la noche tb antes del minox. Comprobarás que después de 3-5 minutos de masaje capilar la loción se ha secado, pues cuando ya se haya secado la loción te puedes poner el minox. Nunca poner el resorpil después de haberse puesto el minox ya que sería como tener el cabello mojado y podrías sufrir una sobredosificación.
IMPORTANTE: siempre aplicar la loción antes del minox y este último ponerlo con el cabello lo mas seco posible.
Después de las dos primeras semanas, puedes pasar de dos aplicaciones al día a 1 aplicación. Te aconsejaría que esa única aplicación fuera después de ducharte. Te pones la loción te masajeas con la yema de los dedos de 3 a 5 minutos y cuando seque, que tarde bien poco, te pones el minox.

CONSEJO: coge un bote de minox vacío, lo lavas bien por dentro con agua y lo llenas de RESORPIL y usas el pluf (pulverizaciones) si es el bote de minox regaxidil 1ml= 10 pluf yo me aplico 2 ml o sea 20 pluf (2 veces al día durante la dos primeras semanas y 1 vez al día el resto). Si por contra es el bote de viñas creo que son 1ml 6 pluf. Aplicate sobre el cuero cablludo 2 ml cada vez que uses la loción, así no te queda ni muy mojado ni muy seco. Recuerda que lo importante es que la loción llegue al cuero cabelludo o sea que no es necesario que se moje el cabello en exceso. Después de secarse la loción, el pelo queda suave y fácil de peinar

Espero haberte ayudado, ya verás como en un par de semanas esa irritación está muy controlada. Suerte, hasta otra, chao

Lench :D

p.d: en varios de mis post explico mas concretamente que función tiene cada uno de los ingrediente del resorpil. :D
Saludos!

By Alberto87
La verdad es que ni siquiera este dentro de este grupo de afectados. Mi madre me exo un ojo y no tengo dermatitis eborreica, la caspa la he tenido siempre aunque me doy H&S y creo que tenog menos. Los picores deben ser normales de esto que te pica alguna vez la cabeza sin más porque son muy poco y rara vez.
De todas formas le exare un ojo al producto ese que me has dicho.
¿Hay alguien más que lo utilice?

Saludos

By KohPhiPhi
Hola a todo el mundo, soy el chico que hace un mes empezo este thread de "picores".

Pues bien, me compre el Resorpil y tambien el champu de Aloe Vera y los picores no se me van. No tengo caspa, grasa o descamaciones - solamente picores que me estan volviendo loco.

Voy a cambiar al Lacovil (hasta ahora he estado usando Regaxidil) porque ya no se que hacer!!!

By Nico
Hola como estas !!!!

Me parece bien que pruebes cambiando la marca del minoxidil para ver que pasa, si eso puede calmar un poco mas. Por ahi tambien te serviria ver de comprar algun otro champo o gel o locion de aloe vera que contenga en mayor dosificacion este producto, ya que si compraste un champo normal pro ahi con eso no te alcanza, esta la opcion tambien. Puedes mirar los productos aqui : Aloeveria

Saludos !!!

By superchumbo
A ver, yo tambien pasé por el tema de los picores. En mi caso usaba lacovin 2% una vez aldia, me fue bien, y no tenia picores. Luego pase al Regaxidill 5% uan vez al día, al principio bien pero con el tiempo aparecieron los dichosos picores. Use un champu de aloe que me fue muy bién, (Hidraloe de sesvalia, de venta en farmacias), y me aliviaba bastante. El Repsordil no me hacía nada.
Con el tiempo , me han desaparecido los odiosos picores. Ahora uso el cahmpu Daylisidin con el cual te puedes lavar a diario y te deja el pelo muy bien y el cuero cabelludo. Mi consejo es que si te pica, segúramente es que te estás pasando con la cantidad de minox. Hay que tener cuidado pues si te pasas el cuero cabelludo se queja, sobre todo en concenraciones superiores al 3%. Cuando te ocurra esto, debeis suspendeer el tratamiento, los dias que sean necesarios ( no temais si aumenta la caida, es algo normal). Una vez que el cuero cabelludo se normalize y desaparezcan los picores por completo , comenzar de nuevo pero sin pasarse con la cantidad.
Al aplicarlo no incidir en la misma zona o zonas muy cercanas del cuero cabelludo, el minoxidil es una sustancia que se extiende a niverl de cuero cabelludo, através de la sangre, por ello NO es necesario aplicartelo centimetro por centimetro en el mismo. Te echas una aplicacion con spray y te lo extiendes bien.
Ya veras como los picores desaparecen con el tiempo, ya que a la larga el cuero cabelludo se va acostumbrando a la sustancia y van desapareciendo las irritaciones.
Espero que mejoreis, pues reconozco que los dichosos picores agobian lo suyo. Y recrdar que con minoxidil, menos es más.

By KohPhiPhi
superchumbo escribió:Al aplicarlo no incidir en la misma zona o zonas muy cercanas del cuero cabelludo, el minoxidil es una sustancia que se extiende a niverl de cuero cabelludo, através de la sangre, por ello NO es necesario aplicartelo centimetro por centimetro en el mismo. Te echas una aplicacion con spray y te lo extiendes bien.
Hmmm a ver si va a ser esto....

Yo me aplico el Minox con un cuenta gotas para que la gota de producto llegue directamente al cuerto cabelludo y no al pelo. Crees que deberia volver al spray?

By superchumbo
Yo me lo aplico con spray, y me va bien, es muy comodo. Yo utilizo regaxidil que trae un spray con una especie de canula en la punta con lo cual se dosifica mejor, antes cuando usaba los sprays de los que hacen en farmacia al no tener esa cánula se desparramaba mucho, para mi gusto.

By rocker
KohPhiPhi escribió:Hola a todos.

Llevo unos dos meses y medio usando Minox y recientemente me han empezado a dar unos picores en el cuero cabelludo que te cagas. Durante los primeros meses no tenia picores para nada, pero las dos ultimas semanas me estan matando.

Uso el champu con Ketoconazol dos veces por semana, y los demas dias un champu normal estilo Panten or Fructis. Que otra cosa puedo ponerme para reducir los picores?

Gracias!
¡HOLA!
YÓ TAMBIEN SUFRIA UNOS TREMENDOS PICORES Y AHORA OBSERVO QUE APENAS OCURRE.YÓ SIEMPRE HE TENIDO EL CUERO CABELLUDO MUY RESECO Y CREIA QUE MIS PICORES SE DEBIAN A UTILIZAR LACOVIN 5%,EL CUAL ES MUY ALCOHOLICO Y RESECA MÁS.PERO HE OBSERVADO QUÉ LACOVIN ES MUY BUENO Y FUNCIONA MUY BIÉN,POR LO QUE NO HE CAMBIADO A OTRO MÁS ACEITOSO COMO VIÑAS.EL CUERO CABELLUDO SE VA ADAPTANDO POCO A POCO AL MINOXIDIL,POR LO QUE TENEMOS QUE DARLE UN MARGEN DE CONFIANZA.YÓ ME APLICO 2 VECES POR SEMANA FUNGAREST,Y LO VOY ALTERNANDO CON HS SENSITIVE Y UN CHAMPÚ CON ALOE VERA,ME VÁ GENIAL.FUERA PICORES.AL LAVARTE EL CABELLO DEJA ACTUAR EL CHAMPÚ 3 Ó 4 MINUTOS,ACLARALO Y VUELVE A REALIZAR LA MISMA OPERACIÓN.YA SABES,2 ENJABONADAS DE 3 Ó 4 MINUTOS,ESE ES EL SECRETO.FUNCIONA MUCHO MEJOR QUÉ 1 SOLA ENJABONADA DE 6-7 MINUTOS.EL ALOE VERA ACABARÁ QUITANDOTE LOS PICORES,PORQUE FUNCIONA MUY BIÉN Y ASÍ EVITARAS TENER QUE APLICARTE ALGUNA OTRA LOCIÓN ( RESORPIL,EL CUAL DICEN QUE FUNCIONA BIÉN,PERO QUE NO DEJA DE SER OTRO PRODUCTO MÁS PARA NUESTRO CABELLO QUE SI PODEMOS EVITARLO MEJOR POR LO ESCLAVO QUE RESULTA APLICAR TANTAS COSAS).YA SABES,2 ENJABONADAS Y DEJA UN MARGEN DE 2 SEMANAS PARA VER RESULTADOS,YA QUE EL PICOR SE IRÁ ELIMINANDO PROGRESIVAMENTE.
SALUDOS.MI TRATAMIENTO ÉS:
LACOVIN 5% 1ML,2 VECES AL DIA
PROSCAR,1/4 DE PASTILLA AL DIA
FUNGAREST,2 VECES POR SEMANA
HS SENSITIVE,3 VECES POR SEMANA
CHAMPÚ CON ALOE VERA,2 VECES POR SEMANA