VonKrolock escribió:pelosueño escribió:El 5 % esta mas que bien, una sola vez por dia. No vale la pena 2 veces al 2 % , aparte estas poniendole dos veces el propilenglicol que a la larga irrita el cuero cabelludo.
Desde 1998 que mantengo. Pero hasta hace unos 6 meses, aparte de todos las lociones, utilizaba dutasteride ( 1998 a 2002 Finasteride, 2002 a 2017 Dutasteride ) pero lo deje porque ya no me bancaba los efectos secundarios, desde el comienzo me costaba mucho llegar a un orgasmo y la testo me daba baja, estrogenos altos, etc.
Tratamiento acual ( todos, menos la cetirizina, hace años que lo utilizo, el minox desde 1998 )
Noche ( en este orden, separados 30 minutos la aplicacion una de otra ) :
Alfaestradiol ( avixis )
Minoxidil 5 % + Ketoconazole 2 % ( locion preparada en farmacia )
Spironolactone 5 % ( crema preparada por farmacia )
Durante el dia :
Cetirizina gotas al 1 % ( me lo dejo todo lo que puedo, minimo 4 horas )
y cómo llevas la recuperación de los secundarios? en cuanto a la caida has notado más?
La spironolactona va con receta? es un antiandrógeno verdad? no da secundarios?
Yo lo que quiero es no tocar más el sistema hormonal (usé finas desde el 2001 hasta el 2017 con algunos parones),pero la verdad es que sin usar algún antiandrógeno es complicado controlar la caida,quizás vuelva a usar el finas tópico en dosis minimas pero...no me gusta la idea.
La espiro topica no da efectos secundarios, la oral si. Entre las locuras que hice ,empeze a perder el pelo a los 17, fue tomar espironolactona oral, la cual me dio una tremeda ginecomastia ( tube que pasar por quirofano para remover parte de la glandula que crecio ) entre otros efectos secundario. Ahora, topicamente no me dio ninguno de estos efectos.
Topicamente, si queres mandarte a hacer una crema, necesitas una primer receta , despues pedis repeticiones .
En cuanto a los efectos secundarios de el finasteride y el dutasteride, mi problema ( y por lo que lei online es el problema de la mayoria ) es :
Baja testosterona ( limitrofe, ponele que va de 250 a 800 , a mi me daba 255, 270 , etc , siempre baja para mi edad )
Alto estrogeno ( lo contrario de la testo, o me daba en el limite superior, o fuera de limite )
Progesterona inmedible de lo bajo que me daba ( la progesterona en el cuerpo cumple la funcion de inhibidor de la DHT y de la aromatasa )
Estos es tipico, por que el cuerpo al sensar tan poco DHT, intenta remediarlo, dejando de producir progesterona y tarde o temprano, los niveles de testo tb se van a la merda.
MI tratamiento actual y con el cual logre recuperarme, en parte :
Aromasin : 25mg diarios
Citrato de boro : 12 mg diarios
ashwagandha : 2 gramos diariosç
Progesterona crema : 10 mg a la mañana y 10mg a la noche, en el escroto .
MI libdo mejoro un 60 %, mucho mas facil llegar al orgasmo, etc .
El pelo del cuerpo me esta creciendo en zonas donde ni tenia ( por ejemplo, los pectorales )
Realmente es increible la locura de inhibir el DHT a nivel sistemico, me llevo casi dos decadas darme cuenta la locura que estaba haciendo.
Ahora no solo tengo mucha mejor libido, tb la ansiedad que tengo es mucho menor .