Hola gente! tengo una duda sobre champus. El caso es q tengo (a parte del princicpio de alopecia q ya os puse en otro post cn imagenes etc) dermatitis seborreica, hace un par de meses utilice champu Ketoconazol al 2% y m fue bastante bien. Ahora el medico me ha recetado Sebiprox 1.5%. Lo he usado solo una vez. El caso es q la dermatitis me ha salido xq deje de tomar Ketoconazol xq ya se habia curado mas o menos y ademas me dijeron q el Ketoconazol creaba acostumbramiento o algo asi (no se explicarlo muy bien).
El caso es q ahora tengo unas placas grandisimas de caspa como costras q si m paso un peine se m keda la cabeza blanca y m caen muxos cabellos (yo creo q a consecuencia de esto). Voy a seguir de momento cn el Sebiprox. La duda q tngo es si hago bien en pasarme el peine y kitarme la grasa q tngo ¿o eso empeora la situacion?. X otra parte ¿cuanto puede afectar la dermatitis a la caida del pelo?
No deberias de eliminar esas costras con el peine o mediod mecanicos, pues te puede producir heridas y empeorar la situación. Intenta que se eliminen por si solas.
La cuestion es que siu te ha producido esas grandes placas el sebiprox, lleva cuidado pues puedes tener una reaccion alergica fuerte a alguno de sus componentes.
Si lo que tienes ahora es Dermatitis Seborreica esta perfecto que uses o el Sebiprox o el champo con keto y lo mejor seria que lo hagas tres veces por semana, una vez que se te pase la DS tienes que seguir usando el champo dos veces por semana, y por ultimo si estas con DS ahora y tambien con minoxidil te diria que lo dejes hasta que cures esta.
Si q estoy usando minoxidil. Vaya, q mala pata eso de tener q dejarlo...xo en fin. X lo del Sebiprox, lo tomo xa curar la DS, no m ha salido de usarlo..Además solo lo he usado una vez.
Otra cosa es q en estos días he notado una caída de cabello bestial..tb es cierto q estoy de examenes..y m estreso demasiado.Bueno muxas gracias x los consejos. Un saludos a todos!
Creo que lo mejor que podes hacer es ir al dermatologo para que te diga si sigues con la DS, en ese caso tendrias que dejar el minox y usar el champo con keto o el Sebiprox para curarla y despues seguir usandolo dos veces por dia.
Hola Nico! lo de la DS m lo ha dixo el medico de nuevo (hace 4 dias) y m receto el Sebiprox. De lo del Ketoconazol, m dijo q creaba acostumbramiento o algo asi...Aunque yo pensaba q se usaban xa lo mismo. X ultimo, una pregunta, suele tardar muxo en curarse la DS, lo decia x lo de dejar el minox etc. Un saludo
Esta perfecto usar el Sebiprox para la DS, usalo tres veces por semana hasta curartela y despues sigue usandolo dos veces por semana. No va a tardar mucho en curarse depende lo avanzado que este, unas semanas, pero deja el minox porque sino no la vas a poder curar nunca, por mas que te cueste dejarlo es peor estar con el minox y DS que dejarlo para curarla.
Hola de nuevo! os cuento.. resulta q como dije en los mensajes pasados..tuve dermatitis use seviprox y no m iba bien, total q probe cn ketoconazol (y con esto no digo q el keto sea xa eso) xo bueno y m funcionó mas o menos bien... Las costras q tenía se fueron.Ahora tngo grasa xo solo eso..tipica grasa q se t keda en las uñas (aunke sea un poc desagradable decirlo)
El problema es el sigueinte un mes mas o menos desde q desaparecieron ,he notado (en tres semanas mas o menos) una caida bestial de cabello y un cambio grande..ya q anteriormente llevaba casi tres años y parecía q la cosa de la alopecia se habia frenado bastante usando minoxidil.
Ahora viene la pregunta..y antes de hacerla se q m vais a decir q vaya al derma xo es q si pido fexa m dan xa dos meses minimo y de momento lo q m interesa saber es si es mas q razonable pensar q la caida sea derivada de la dermatitis o no tiene nada q ver...Lo unico q kiero saber es si lo normal es sufrir una perdida fuerte de cabello cuando se sufre una dermatitis seborreica.
Solo durante un mes, ademas el minox solo m lo daba en una zona especifica (encima de la frente)...A mi lo q m extraña es q despues de tres años en los q parecia q la cosa estaba bastante estabilizada, de repente note una caida abundante de cabello.
Hola Nico!
Yo espero q sea x eso, dado q m ha extrañado q de repente en un mes note una caida bestial, q x cierto desde la semana pasada parece haberse frenado. X eso creo q si fuera x el AGA sería más gradual o constante. Bueno es mi humilde opinión.
X cierto Nico, gracias x cnt los mensajes, he visto q cnt muxisimos mensajes con el tiempo q ello conlleva.Es de agradecer dado q supone una gran ayuda xa la gente q aki directamente posteamos o sólo leemos. Un saludo!
Recuperar El Pelo está integrado por un grupo de personas que desea compartir contigo sus experiencias y puntos de vista sobre la Alopecia. Nuestra única intención es informarte e informarnos.
Compartir nuestras experiencias y que tú nos enseñes las tuyas.