Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola que tal a todos , por fin me atrevi a escribir ,ya he leido la verdad casi todo el foro y he estado saliendo de muchas dudas acerca del uso de Minoxidil, este es mi primer post y pues yo creo que esta por demas decir el porque estoy en este foro. Voy a ir al grano,es la primera vez que voy a usar el minoxidil y tengo algunas dudas que las voy a enumerar:
1.-Creen recomendable que empieze con la solucion al 5%??
2.-Por cuestiones de trabajo y de tiempo se me hace por no decir imposible aplicarmelo 2 veces al dia, yo creo que las unicas ocasiones que lo pudiera hacer es lo fines de semana,es recomendable y realmente si no hay la cultura de 2 veces al dia mejor lo dejo en una aplicacion diaria??
3.-La aplicacion yo creo que me la estaria poniendo como a eso de las 7 u ocho de la noche , se que minimo deben de pasar 4 horas para que se absorva o ducharse, si me voy a dormir ya que este seco no hay problema que no me duche???
4.-Tengo una bebe de 3 años con la cual las horas que juego con ella y estoy con ella es por la noche , es cuando me puedo poner el minoxidil y se que hay problemas con eso, hay algo que me pueda poner en mi cabeza para que no se tenga contacto con el minoxidil es recomendable ponerse algo , tambien va a ver ocasiones que al ponermelo tenga que salir a algun pendiente de ultima hora , se puede poner alguna gorra para esos casos??
5.-Para salir a trabajar tengo que peinarme y utilizo gel o spray para el pelo, alguien sabe si hay problema en algun componente que no se lleve con el Minoxidil??.
Bueno con el Minoxidil es por ahora las dudas que tengo,tambien voy a comprar el shampoo con Ketaconazol que es algo que parece funciona muy bien para este tipo de problema.
Les agredecere mucho sus respuestas y creo la verdad que fue una bendicion haberme topado con este foro un saludo a todos y estamos en contacto.
By kayetana
Hola river, voy a intentar contestarte a alguna de tus preguntas, en base a mi experiencia con el minox:
1.- Es recomendable empezar con el minox al 5% porque te va a hacer efecto antes que al 2%.
2.- Para obtener mayores resultados, lo recomendable es dos aplicaciones al día, pero si sólo puedes una, pues una (yo también me lo aplico sólo una).
3.- No tienes por qué ducharte, de hecho, mejor que no lo hagas, así te aseguras que no se te va nada con el agua.
4.- Si el bebe te va a tocar la cabeza es mejor que intentes evitarlo con alguna gorra o algo así, porque no creo que haya ningún problema. De todas formas, los minox más alcohólicos tardan menos en secar que los aceitosos.
5.- No conozco ninguna incompatibilidad, de hecho, yo también me pongo gel en la cabeza.
Espero haberte ayudado. Y seguro que otros compañeros te podrán dar también su opinión.
Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Friki_24
Bienvenido al foro,

Yo solo quiero añadir un pequeño comentario muy modesto, que quizás ya está implicito un poco en el tratamiento, pero que bueno creo que es importante...

Si tienes caspa o seborrea, no usaría ningún producto fijador para el cabello, a la larga pueden empeorar este tipo de afecciones, aunque si se lleva una higiene correcta y rigurosa, además de aplicar estos productos como es debido, no tendría por que pasar, aunque por mi propia experiencia, prefiero no usarlos, ni siquiera en eventos especiales, a pesar de tener un pelo rizado y rebelde.

Si los usas también te aconsejo que antes de echarte la loción, labes el cabello para eliminar la suciedad que se haya dipositado en el cuero cabelludo, para que el minox penetre y actúe mejor. El cabello debe secarse por completo, yo suelo esperar entre 20-40 minutos para aplicármelo después de labármelo, depende un poco de lo largo que tenga el cabello tarda más o menos en secarse.

Y el tema de la gorra está bien, solo ten cuidado luego de dejar la gorra en un sitio donde tu niña no pueda alcanzarla, porque es posible que hayan restos de minox en ella :).

By Nico
river_291201 escribió: 1.-Creen recomendable que empieze con la solucion al 5%??
Sin dudas si tenes que regenerar y engrosar el cabello es mucho mejor al 5% que al 2%.
river_291201 escribió: 2.-Por cuestiones de trabajo y de tiempo se me hace por no decir imposible aplicarmelo 2 veces al dia, yo creo que las unicas ocasiones que lo pudiera hacer es lo fines de semana,es recomendable y realmente si no hay la cultura de 2 veces al dia mejor lo dejo en una aplicacion diaria?
Sino tienes posibilidades de hacerlo dos veces al dia y lo vas a hacer una vez al dia, sin dudas te digo que uses al 5% porque al 2% una sola vez no te va a hacer nada de nada.
river_291201 escribió: 3.-La aplicacion yo creo que me la estaria poniendo como a eso de las 7 u ocho de la noche , se que minimo deben de pasar 4 horas para que se absorva o ducharse, si me voy a dormir ya que este seco no hay problema que no me duche???
Por lo menos aplicatelo mas o menos dos hs antes de ir a dormir para que no haya posibilidad de que el minox quede en tu almohada y despues pase a tu cara.
river_291201 escribió: 4.-Tengo una bebe de 3 años con la cual las horas que juego con ella y estoy con ella es por la noche , es cuando me puedo poner el minoxidil y se que hay problemas con eso, hay algo que me pueda poner en mi cabeza para que no se tenga contacto con el minoxidil es recomendable ponerse algo , tambien va a ver ocasiones que al ponermelo tenga que salir a algun pendiente de ultima hora , se puede poner alguna gorra para esos casos??
Gorra podes usar cuando quieras , pero deja que se seque un poco el minox, no te pongas la gorra a los 10 minutos de colocarte el minoxidil.
river_291201 escribió: 5.-Para salir a trabajar tengo que peinarme y utilizo gel o spray para el pelo, alguien sabe si hay problema en algun componente que no se lleve con el Minoxidil??
Podes usar gel pero para aplicartelo tenes que esperar que seque el minoxidil y tambien decirte que el gel te lo tenes que aplicar en la punta de los pelos sin llegar al cuero cabelludo.
river_291201 escribió: Bueno con el Minoxidil es por ahora las dudas que tengo,tambien voy a comprar el shampoo con Ketaconazol que es algo que parece funciona muy bien para este tipo de problema.
El champo con keto acuerdate de usarlo dos veces por semana solamente.

Saludos !!!

Gracias por contestar tan rapido y entiendo sus respuestas,lo que yo planeo hacer es llegar en la tarde y ducharme para que se me seque bien el pelo , el dia que se me haga tarde para ducharme me lo voy a secar con la secadora de mi esposa y tener bien seco el cabello para ponerme el Minox.
Al otro dia en la mañana no se si volverme a duchar o puedo salir sin ningun problema??.

El shampoo anduve buscando alguno que tuviera ketoconazol y aqui en mexico esta uno que se llama Triatop el cual tiene 1mg de ketoconazol, es igual al 2% que se menciona?? Tambien se que se pone 2 veces por semana.

Con respesto a la caspa o seborrea afortunadamente no tengo nada de eso dentro de lo que cabe tengo el cuero cabelludo sano.
Tambien voy a comprar el shampoo H&S Citrus Fresh para el dia que no me toque el Keto ponerme el H&S,una pregunta el dia que me toque ponerme el Keto puedo primero ponerme el H&S para quitar la suciedad del dia y despues el Keto??.

Por adelantado muchas gracias...

By Nico
Hola como estas !!!
river_291201 escribió:Al otro dia en la mañana no se si volverme a duchar o puedo salir sin ningun problema??.
Lo que tu quieras, puedes lavarte el cabello como no, depende de como te guste a vos como te deja el cabello.
river_291201 escribió: El shampoo anduve buscando alguno que tuviera ketoconazol y aqui en mexico esta uno que se llama Triatop el cual tiene 1mg de ketoconazol, es igual al 2% que se menciona?? Tambien se que se pone 2 veces por semana.
Busca el Nizoral que tiene ketoconazol 2% y es mucho mejor, pero averigua en un par mas de farmacias por el Nizoral que tiene keto 2% o busca otro con keto al 2%.
river_291201 escribió: Con respesto a la caspa o seborrea afortunadamente no tengo nada de eso dentro de lo que cabe tengo el cuero cabelludo sano.
Tambien voy a comprar el shampoo H&S Citrus Fresh para el dia que no me toque el Keto ponerme el H&S,una pregunta el dia que me toque ponerme el Keto puedo primero ponerme el H&S para quitar la suciedad del dia y despues el Keto??.
Sino tienes caspa y grasa no tiene sentido que uses este de H&S Citrus Fresh ya que es para eso. Busca otro champo para el resto de los dias . Aca te dejo este post donde tenes muchas opciones : Encuesta: ¿Qué Champú Usás? - Shampoo Alopecia
En cuanto a los dos dias que usas el champo con keto no hace falta que uses otro champo, mejor usar ese solo.

Saludos !!!

By kakashi__
una duda, los xampus ketos y movidas esas ke estoy leyendo :S, sirven para ke te regenere tambien el pelo?

yo no tengo ceborrea... y los fines es cuando unicamente ( viernes y sabado) me peino con gomina y tal

By Nico
Hola como estas !!!

El champo con ketoconazol ademas de ser antifungico y antiseborreico es un antiandrogeno suave, esto ultimo significa que actua de una manera parecida al minoxidil 2% o sea que en parte ayuda a regenerar pero obviamente no es como el minox sino que lleva mucho mas tiempo, pero es un muy buen complemento para el tratamiento y se puede usar dos veces por semana nada mas.

Saludos !!!